Península Valdeés

calvosunidos, Jue Feb 10, 2011 9:27 pm

Hola foreros. Llego el día 16 a Península Valdés para unos cuatro días. ¿Alguien me puede echar una mano con tema de alojamientos, recorridos, etc? Prácticamente estoy en blanco y contra reloj. Todo me vendrá bien. Gracias

babia, Vie Feb 11, 2011 12:39 pm

Hola!!

Te recomiendo este blog interesante:

http://naturalezayviajes.blogspot.com/2009/02/peninsula-valdes.html

Tenía otro guardado pero no recuerdo la dirección... A mí me sirvieron mucho para organizar mi viaje.

Yo te recomendaría que te alojaras en Puerto Pirámides, nosotros así lo hicimos después de seguir las recomendaciones de los foreros y no me arrepiento para nada. Desde allí te quedará todo más cerca, sino andarás cada día yendo y viniendo de Madryn y os cansaréis... son como 100km y se hacen largos.

Te recomendaría que fuérais también a la pingüinera de Punta Tombo, si podéis organizadlo el día que lleguéis a trelew o Madryn, porque queda bastante lejos de puerto pirámides. Nosotros pasamos 3 días en Puerto Pirámides y si de todo mi viaje de Argentina hubiera tenido más días, los hubiera alargado aquí (ojo, es mi opinión personal...). Nos alojamos en la posta pirámides, si puedes reserva lo que sea con tiempo porque mucha oferta no hay. Si buscas alojamiento puerto piramides en google te saldrá todo lo que hay, nosotros nos alojamos en La Posta, quedamos contentos. Allí podrás hacer avistaje de ballenas (cuesta lo mismo en todos los sitios, nosotros hicimos uno que era el de la puesta de sol, con menos gente, aunque más caro) y también snorkeling con lobos de mar. Además si alquiláis coche podéis recorrer la península a vuestro aire (hay agencias que hacen los recorridos pero te paran donde ellos les parece, yo NO lo recomiendo), la carretera es de ripio y mucho ojo con la conducción pues volcar es de lo más común, hay que conducir con mucho cuidado. No te asustes, simplemente no vayas rápido y ya está.

Cualquier pregunta que tengas... si puedo te ayudaré.

Saludos!

calvosunidos, Vie Feb 11, 2011 1:22 pm

Gracias Babia, me ha sido muy útil tu información. Mi duda para Punta Tombo es si quedarme a dormir en Trelew (aeropuerto al que llego), hacer Punta Tombo y luego ir a Puerto Pirámides, o bien ir a Puerto Pirámides y organizar todo desde allí. Como llego a Trelew a las 18,15 h no tengo claro si puedo esa misma tarde organizarme la visita a Punta Tombo para el día siguiente y ese mismo día de la visita llegar a dormir a Puerto Pirámides o dejar Punta Tombo para cuando baje de Puerto PIrámides. Gracias nuevamente. Por cierto si alguien está por la zona entre los días 16 y 20 de febrero y le interesa compartir coche le agradecería me lo comunique.

babia, Lun Feb 14, 2011 11:53 am

Buenas!!

Si llegas a las 18:15h a Trelew no te plantees ir el mismo día a la pingüinera, porque irás corre corriendo y no lo disfrutarás. Además no te fíes de las distancias, ya que para ir a la pingüinera los últimos km son de ripio (del peor ripio que he visto en Península Valdés) y se hace bastante pesado conducir, por lo que no convienen las prisas. Yo en tu caso haría lo que has dicho, dormir en Trelew, irte a la pingüinera al día siguiente y luego de la pingüinera irte para Puerto Pirámides. Si haces Trelew - Puerto Pirámides - Punta Tombo perderás mucho tiempo, ya que Punta Tombo a Puerto Pirámides hay bastante trozo, creo recordar que como unas 3h o así, es mejor aprovechar que de Trelew te queda más cerca. Ah otra cosa, de Trelew hasta la pingüinera asegúrate que vas con el depósito lleno, ya que prácticamente no hay gasolineras (de hecho había alguna en Trelew y en Madryn pero por el camino no vimos ninguna más, y sufrimos un poco por quedarnos sin gasolina...). De hecho este consejo es válido para toda Península Valdés, tened bien claro por donde están las gasolineras!

Saludos!

calvosunidos, Lun Feb 14, 2011 8:41 pm

Hola babia, nuevamente gracias por la información. Me viene estupendamente.

Volver a “América Latina”