Trekking El Chaltén

Lur, Dom Feb 27, 2011 2:20 pm

Hola,

Queremos hacer un trekking de tres días máximo en El Chaltén. Lo suyo sería visitar Cerro Torre y Fitz Roy. Créeis que es necesario contratar los servicios de alguna empresa??? se puede dormir en algún refugio? Podríais recomendar alguna empresa en concreto? y cuánta pasta os costó? Hay muchas webs pero ninguno dice el precio de estos trekkings...

Gracias y un saludo!

txe, Dom Feb 27, 2011 5:40 pm

Para El Chalten no necesitas guía ni nada.

Desde El Chalten al Fitz Roy es una excursión de 1 día. Al Cerro Torre lo mismo. Pegándote una paliza puedes incluso hacer los 2 en un mismo día.

Refugios me parece que no hay. Bueno, ahora me viene el recuerdo de que hay una especie de refugio, mas bien 3 paredes, en la subida al Fitz.

La gente habla muy bien de dormir cerca de la base del Fitz Roy, y madrugar para ver el amanecer. Hay una zona en la permiten acampar. Hay que subir la tienda y todo lo que necesites.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

calvosunidos, Dom Feb 27, 2011 11:38 pm

Mi consejo es hacer el Fitz Roy, cuyo nombre indigena es Chalten, tomando un bus que en 20 minutos os deja en la estancia El Pilar, desde alli salir por la senda, visitando el glaciar Piedras Blancas y llegando a la base del desvio al Fitz Roy, subes hasta el Lago de los Tres, alli la vista es estupenda sobre el glaciar y el Fitz Roy, no dejes de asomarte al lago sucio, a la izquierda mirando al Fitz, luego bajas nuevamente al camino y sigues hacia el Chalten. Con esto te evitas repetir la senda del Chalten y ves el Piedras Blancas. Ademas te evitas un poquito de desnivel. Bueno eso es lo hice hace cinco dias. Y si estas muy fuerte, al volver tal y como te dicen puedes hacer el Lago Cerro bajo el Cerro Torre, pero puede ser una paliza fuerte. Suerte. Disculpas por la falta de tildes, pero este ordenata no los admite.

gorkos, Mar Mar 01, 2011 7:00 pm

Lo dicho por TXE,no hace falta ningun guia,los senderos estan muy bien marcados ( siempre y cuando no vayan en invierno,que la nieve lo cubre).

La ruta por el lago de los tres y piedras blancas es muy buena y si llevan carpa pueden hacer la ruta hasta la base del fitz roy y al dia siguiente bajar hasta las lagunas madre e hija y pasar al lago torre.Serian 2 dias muy buienos y no tan duros.

o sino lo dicho.Un dia para el fitz roy y otro para el torre.

Y si aun tienen ganas un tercer dia para la loma del pliegue tumbado.No me canso de recomendar este lugar,de facil acceso y si el dia esta despejado,vistas impresionantes.

buen viaje

Lur, Mar Mar 01, 2011 7:50 pm

Al final la idea de llevar guía queda descartada, haremos en días sueltos y dormiremos en el Chaltén...es una pena porque dormir de camino tenía su encanto, pero pasamos de llevar tienda y parece que no hay refugios...

Muchas gracias a todos!

txe, Mar Mar 01, 2011 8:49 pm

Aupa Lur, no se tienes pensado ir a la zona de Bariloche pero por alli si que hay mas refugios. Me hablaron maravillas de dormir en el refugio que hay cerca del Tronador. Yo por desgracia andaba justo de dias y solo hice trekking de 1 dia.

A ver si tienes suerte con el tiempo en El Chalten. Es lo peor de la zona porque las nubes son habituales y te chafan las espectaculares vistas.
http://avueltasporlosmundos.blogspot.com/

Volver a “América Latina”