si me perdí el cupo para el camino del inca ¿que hago?

luzma, Vie Abr 15, 2011 12:46 am

Hola a todos!!.

Con mi amiga tenemos lista las vacaciones y pasajes para el cuzco para el proximo mes de junio. Resulta que he solicitado en algunas agencias la reserva para el camino del inca y estan agotadas hasta agosto del 2011. buaaaaa buaaa buaaa ya lloramos harto poque lo que más queriamos era hacer el bendito camino.

Pero se acabo la hora de llorar y necesitamos orientacion POR FAVORRRRR!!. No sabemos que pueda superar el camino del inca y como lo podemos hacer. En las agencias nos han sugerido tomar los los trek de Lares y de Salkantay o el siguiente:

DIA 01.- CUSCO –MOLLEPATA - SORAYPAMPA

DIA 02 .- SORAYPAMPA - WAYRAPATA

DIA 03 .- WAYRAPATA – LA PLAYA

DIA 04 .- LA PLAYA – SANTA TERESA – AGUAS CALIENTES

DIA 05 .- MACHUPICCHU.

Por favor que alguien nos diga que hacer. Primera vez que vamos a Machu Pichu y queremos sea inolvidable y que nos haga olvidar la pena de no haber podido hacer el camino del Inca.

Por nuestra condicion fisica, somos buenas para el treking , lentas pero seguras y lo que más tenemos en animo!!.

Gracias desde ya por vuestra ayuda estimados foreros.

Luz Ma

española, Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Hola,

Para hacer el camino Inca hay que reservar con meses de antelación, y es más caro que los otros caminos, ya que el cupo es más limitado. Yo cuando estuve hice el "Jungle Trek", que es un camino que ofertan casi todas las agencias de Cusco (y son muchísimas). En mi caso lo reservamos de un día para otro y la verdad es que estuvo muy bien. El 1er día es todo en bici (casi todo el recorrido cuesta abajo, o sea q no te vas a asfixiar), el 2º y 3º caminando (bastante llanito todo), y el 4º simplemente andamos desde aguas calientes a Machu Pichu (no se tarda más de una hora y media) y así tuvimos todo el día para estar allí. Importante que en el momento de contratar el trekking digais a la agencia que quereis coger el último tren de vuelta una vez hayais finalizado el día en Machu Pichu (creo que era sobre las 19.00 h), porque hubo gente que se tuvo que ir en un tren sobre las 14.30 h.

Espero haberos ayudado.

Nuria

Manriv, Vie May 06, 2011 7:50 am

Hola Luz Ma,

La opcion que te muestra Nuria no se ve mala aunque yo diria que la del Salkantay es uno de los caminos alternativos que se venden mucho aqui en Peru como reemplazo del camino inca, yo que trabajo en el tema te lo puedo recomendar abiertamente. Pero si te recomiendo que solicites el tren en la noche el que va a Ollantaytambo para que puedas pasar mas tiempo en la zona arqueologica y luego bajar al pueblo a comer. Saludos.

Manuel

luzma, Jue May 12, 2011 5:20 pm

Gracias Española y Manri por su respuesta.

Yo voy el 18 de junio, lo que es temporada alta . Española ¿en que fecha fuiste? es posible en temporada alta arreglar de un dia para otro?. Gracias por el dato del tren.

Creo que tomaremos el de Salkantay. ¿estará muy helado?. Muchas gracias.

edithvcch, Sab May 14, 2011 1:42 am

Hola Luzma, yo vivo en Cusco, tambien te recomiendo mas el Salkantay que el Inca Jungle porque la experiencia es distinta, por la ruta del salkantay ver cambios mas drasticos de paisaje ( de montaña a selva ) son 5 dias y es un poco mas duro y un pelin mas caro que el Inca Jungle...yo no me arriegaria a tomarlo de un dia para el otro en temporada alta, mejor miralo con tiempo, un mes antes es mas que suficiente, los precios varian seguna la agencia que tomes pero un aprox en una agencia que este bien es de unos $ 285.00 aprox por adultos y el del INca Jungle mas o menos unos $20 a $30 dolares menos, en ambos casos vas en grupos organizados con guia profesional, normalmente incluyen el equipo de campamento, todas las comidas tikets de tren y entradas, si encuentras precios mas baratos vigial lo que te incluyen...

Saludos y suerte!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

incajungletrek, Dom Feb 12, 2017 2:14 pm

puedes elegir rutas altenativas como inca junge, salkantay trek, choquequirao trek, lares trek.

pues en temporada alta camino inca es imposible de conseguirlo, fuera de eso son muy costosas

Volver a “América Latina”