Situacion de Colombia

mariazelai, Mié Abr 27, 2011 4:20 pm

Hola Amigos

Vamos a viajar dentro de 15 dias a Colombia y queria saber la situacion del pais despues de las ultimas inundaciones. Aunque ya se que la situacion viene de atras parece ser que en abril se ha agrabado, de modo que toda la informacion que nos podais dar sera de gran ayuda (estado de las carreteras, transportes, etc. etc.)

Nuestro plan de viaje es el siguiente:

1. Bogota

2. Villa de leyva

3. Barichara

4. Santa Marta/Taganga

5. Cartagena

6. Islas Rosario

7. Tolu e Islas San Bernardo.

8. Bogota y de vuelta a casa...

Ademas os agradeceriamos cualquier informacion que tuvieras sobre alojamientos en estos lugares, asi como excursiones y/o lugares que merezcan la pena visitar.

Muchas gracias por vuestra ayuda

pulgoso, Mié Abr 27, 2011 6:56 pm

hola mariazelai

he vuelto de Colombia el sábado y ningún problema en absoluto. Ha llovido bastante en la zona de Antioquia (Medellín) y centro, pero por las carreteras principales ningún problema en absoluto salgo algún desprendimiento leve que entorpece el tráfico y enseguida se despeja (también pasa por aquí (Bilbao) cuando diluvia, por cierto)

alojamientos hay para todos los gustos y yo he estado muy contento con casi todos los sitios (desde hostel en habitación compartida hasta Boutique Hotel en Cartagena), también he dormido en hamaca en el PNN Tayrona así que he cubierto todos los extremos ;-)

imagino que recorrerás las atracciones turísticas típicas como mínimo, pero aún así, recomendar el PNN Tayrona (un par de días de Trekking suave a través de jungla y playas) y el atardecer en el Café del Mar en Cartagena, no te lo pierdas!

tiré de vuelo interno con Avianca para volver desde Cartagena a Bogotá, porque es una matada en Bus, los vuelos son baratos (50-60€ como dos semanas antes) y la aerolínea es estupenda, perdí mi diario de viaje (bueno, más bien me lo olvidé por estar 'en las nubes') y no solo lo recogieron sino que me lo hicieron llegar a Bogotá justo a tiempo para coger el vuelo a Madrid!. Bien por Avianca y los Colombianos!

alguna sugerencia más: El bus de Sta. Marta a Cartagena, asegurate que es DIRECTO, pero directo de verdad, que no entre en Barranquilla, porque tarda sino una eternidad. A mi también me gustó Medellín y su gente, los paísas, pero igual os pilla un poco a desmano o no tenéis días.

cualquier cosa comentas o si necesitas datos más particulares MP, please

a disfrutar!

If you look like your passport photo, you're too ill to travel

Volver a “América Latina”