El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Salar de Uyni ,Bolivia

Kenchu, Mié Abr 27, 2011 4:56 pm

Hola!dentro de un mes partimos para Bolivia y, aunque tenemos muchas cosas en el aire, el tema del Salar es en el que tenemos más dudas: que compañia de buses recomendais para volver a La Paz desde Uyuni? nos han comentado que la mejor es la de "Todo Turismo", pero claro son 35$ p.pax(aunque si de verdad merece la pena pues es lo ke hay...). También nos han dicho que Panasur, Panamericana y Trans Omar son más económicas pero con un servicio pésimo (información desde Uyuni, no sé si con cierto interés de por medio...) así que si alguien ha hecho este trayecto que me aconseje según su experiencia, así como horarios...ect. Otro tema es el de la Agencia para hacer el Tour del Salar, teniamos buenas referencias de Uyuni Tours pero, pese a que en su pag. web pone ke el costo del tour de 3 dias son 100$, nos comentan ke en Junio vale 125$ por ser temporada alta. Alguien me puede recomendar alguna agencia?, he leido que hay mucha pirata/poco seria...., veis factible poder contratarlo el mismo dia que lleguemos procedentes de Potosí?

Un poco igual nos ocurre con el Tour por el Madidi en Rurrenabaque, agencia? posibilidad de contratarlo de un dia para otro?

Muchas gracias de antemano, aceptamos cualquier sujerencia de estos o más tema respecto a Bolivia:alojamientos, transportes, horarios...etc

ejulve, Lun May 02, 2011 7:07 pm

Hola Kenchu!!!!

Si no me falla la memoria, de Uyuni a La Paz, tienes que ir primero a Oruro y de alla a la Paz, las compañias de autobuses (flota) hay 3000 y salen casi todas a la misma hora, tienes que asegurarte cual es la más barata y la que está más llena, puesto que esa es la que saldrá primero.

Yo cuando hice el salar mire 2 o 3 agencias y la que mejor onda me dió pues con esa fui, no fue nada del otro mundo pero estuvo bien. Lo malo cuando llegas a Uyuni (por lo menos me pasó eso a mí) es que llegas a unas horas un tanto itempestivas, tipo 5 de la mañana o 3, dependiendo del autobús. Yo lo contraté el mismo dia de llegar alla, lo malo es que hay presión para que te decidas y te puedas ir ese dia, pero yo creo que no hay problema por contratarlo el mismo dia.

De Rurre no te puedo ayudar puesto que no estuve.

Bolívia es un país sensacional, te hablo de hace casi 8 años y muchisimas cosas han cambiado, pero es impresionante, su gente, su cultura y su paisaje...

No dejes de visitar El titicaca, y si puedes las misiones de santa cruz.

Un saludo, y cualquier cosa que necesites...

Chao chao

Maraz, Mar May 03, 2011 5:27 pm

Hola Kenchu,

Al igual que ejulve, nosotros estuvimos hace ya años en Bolivia no obstante entiendo que tampoco las cosas habran cambiado tanto. Seguro que tienes opciones de bus directo a La Paz o viceversa, pero la opción de ir en tren desde-hasta Oruro es muy aconsejable por los paisajes que transita en el altiplano y el lago Popo.

Aquí tienes una página con los horarios http://www.boliviaentusmanos.com/trenes-bolivia/f_andina.php por si te interesa.

Con respecto a agencias, nosotros hicimos un tour de tres días con Tonito Tours, que además de agencia tenían hotel en Uyuni, y la atención fue correcta, no obstante te aconsejo mirar también otras opciones y contrastar.

Saludos.

Viajar es el gozo perfecto

pacovillares, Mié May 04, 2011 12:49 am

He recorrido ya unos cuantos paises, y os puedo decir que el trayecto Uyuni-Atacama ha sido de lo más espectacular que he visto en mi vida.Cruzar el Parque Nacional Eduardo Avaroa es duro, por la altura y por los alojamientos, que son básicos, pero los paisajes lo compensan absolutamente todo. No dudéis en hacer esa ruta. Nosotros pagamos 100 dólares hace 3 años, pero en el mismo grupo había gente que pagó 80. Los sitios donde dormir son albergues bastante similares, quizá lo importante sea la cocina, que creo que a veces llevan cociner@, pero en nuestro caso lo hacía el propio conductor.No sé si en 3 años ha cambiado mucho todo esto y han mejorado los hospedajes.

Volver a “América Latina”