cartagena de indias y tayrona

gsaviron, Sab May 14, 2011 5:47 pm

Buenas a todo

Este verano en agosto voy una semana a Colombia, por la zona de cartagena y tengo alguna duda,

Por lo que he leido me gustaría estar en cartagena, islas del rosaro y tayrona.

No bien cuantos días estar en cada sitio y cómo llegar de cartagena a tayrona. En taxi sería muy caro?

Los que habéis estado en tayrona he leído algo de serpientes venenonas, es cierto, qué riesgo hay??

Muchas gracias

pulgoso, Dom May 15, 2011 9:06 pm

gsaviron wrote:

Buenas a todo

Este verano en agosto voy una semana a Colombia, por la zona de cartagena y tengo alguna duda,

Por lo que he leido me gustaría estar en cartagena, islas del rosaro y tayrona.

No bien cuantos días estar en cada sitio y cómo llegar de cartagena a tayrona. En taxi sería muy caro?

Los que habéis estado en tayrona he leído algo de serpientes venenonas, es cierto, qué riesgo hay??

Muchas gracias

se te va a quedar corta la semana pero en fin, ahí va:

- En Cartagena vas a querer estar dos días, las islas del rosario te llevarán otro día (si vas con una excursión de día desde Cartagena mismo, que es lo más rápido)

- Para ir de Cartagena a Tayrona tienes que llegar a Zaino, la ruta habitual es Cartagena - Sta Marta en bus (4 horas fácil) luego otro bus a Zaino (1 hr, se cogen en el Mercado) y entrar al Parque desde allí. Se puede hacer perfectamente en el día y todavía te sobra tiempo para patear por el parque y llegar a tu destino (Cañaveral ó Arrecifes, Cabo San Juan posiblemente te venga ya largo). En Taxi ni idea, pero barato no será... negocia a ver.

¿Serpientes venenosas en Tayrona? Creeme, esa va a ser tu última preocupación, presta atención mejor a los mosquitos y disfruta del maravilloso PNN Tayrona
If you look like your passport photo, you're too ill to travel

luisito, Mié May 18, 2011 7:54 pm

hola

yo llegué a tayrona desde santa marta. Estuve hace dos años y repetiriía mil veces. En transporte público es muy fácil de hacer y el parque se recorre facilmente.

probablemente hay serpientes venenosas, pero si te sirve de consuelo , en España también las hay.

el único peligro de tayrona es el mar. Si te vas a bañar fíjate bien en los carteles indicadores porque hay playas muy peligrosas.

desde santa marta también puedes hacer el trekking de ciudad perdida. Es espectacular.

disfruta de colombia.

gsaviron, Vie May 20, 2011 10:11 pm

Muchas gracias a los dos

Saludos

Heyner1980, Lun May 23, 2011 5:28 pm

Hola, el 2008 estuve casi 15 dias por esa zona. Dices que solo tienes una semana, entonces deberias hacer la mitad para cada sitio, por ejemplo un dia para conocer todo cartagena: castillo de san felipe, ciudad amurallada, getsemani, bocagrande, el otro dia puedes tomar el tour a las islas del rosario e isla baru(playa blanca), cuesta 15 dolares por persona y el almuerzo esta incluido en isla baru(playa blanca), en las islas del rosario hay un oceanario, la entrada ya es aparte del tour, los yates salen a las 9am y estan devuelta a las 4-5pm.

Para ir a tayrona debes ir primero a santa marta, desde cartagena el pasaje es muy barato y son 3-4 horas, antes pasan por barranquilla y como dicen en otro mensaje debes tomar el transporte publico de santa marta a tayrona, cuesta un dolar y pico, este micro te deja en la carretera y es ahi donde esta la entrada al parque nacional tayrona, ahi pagas tu entrada y te ponen una muñequera, desde ahi hay que caminar una hora aprox o puedes tomar los micros del mismo parque o alquilar los caballos, te recomiendo salir muy temprano de santa marta a tayrona y asi puedas aprovechar gran parte del dia, no olvides llevar un buen repelente porque a partir de las 3pm salen los mosquitos y molestan mucho, algunas playas no son aptas para bañarse, ojo con eso!

Otro dia, estando aun en santa marta puedes ir a taganga, es un pueblito de pescadores a pocos minutos de santa marta, hay tranposte publico muy barato a esa zona, ahi puedes practicar buceo o simplemente ir hasta playa grande y bañarte tranquilamente, esta playa esta rodeada por montañas verdes y casi ni hay olas, en la orilla hay muchos sitios donde venden comida.

Hasta ahi van 4 dias, si te gusta acampar, lo puedes hacer en isla baru, al momento de comprar el tour a las islas del rosario le dices al encargado que quieres quedarte un par de dias en la isla baru y ellos te preguntaran que dia piensas volver, para tenerte en cuenta el dia que ellos vuelven a la isla y llevarte de regreso (ellos van todos los dias), te lo recomiendo, yo estuve 3 dias y la pase muy bien, ahi te alquilan carpas y a partir de las 4-5 pm queda la playa sola para los turistas porque los artesanos y la gente que tiene ahi sus restaurantes se van a un pueblo que esta a mas de una hora de la playa, la otra opcion para acampar es en tayrona.

gsaviron, Mar May 24, 2011 8:39 pm

Gracias Heyner,

Creo que al final voy a estar 3 noches en Cartagena y 2 en Islas del Rosario puesto que consiguí una oferta muy buena en un hotel de las islas, el Majagua. Lo de Baru quiza ya sea demasiado deambular sobre todo porque mi mujer es algo tranquila y prefiere ver menos y tranquilo. Yo sin embargo estaría todo el día de aquí para allí, pero...

En Tayrona, me hubiese gustado dormir dentro pero estoy viendo que es demasiado caro, así que me probablemente me quede en Santa Marta y desde allí visite el Parque y alrededores.

Muchas gracias a todos.

oriolloiro, Mié Jun 08, 2011 6:25 pm

Buenas,

Yo estuve en 2008 por ahí. Y volvería encantado.

Sólo decirte que disfruté muchísimo más de Tayrona (dormí 2 noches en carpa en el Cabo San Juan) que de las Islas del Rosario (sólo hice la excursión de un día, lo que fue un palizón en barco para estar un rato). Claro que sólo es la experiencia que tuve yo y a otros les puede haber ido al revés.

Pero todo el Caribe colombiano es una pasada. Disfrutalo

chasqui, Vie Jun 10, 2011 9:48 pm

gsaviron: te aconsejo hospedarte dentro el Parque, es una maravilla. Es cierto: hay demasiados mosquitos y el mar está bravo. Pero el escenario es espectacular. Puedes ir con tu carpa, o alquilar una. La otra opción de las hamacas es complicada por los zancudos. Pero esto no es absolutamente caro. Tal vez las cabañas cuestan más, pero tampoco mucho.

Si no quieres quedarte, entonces no creo que valga la pena ir hastá (al Zaino) allá para volver el mismo día. Más bien, de Santa Marta coges un taxi que te lleve a Bahía Concha, hace parte del Parque Tayrona pero no hay estructuras, ni para dormir ni para comer. Solo playa y selva. Una maravilla, y está muy cerca de Santa Marta.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “América Latina”