El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA, TREKKING A CIUDAD PERDIDA

Mensajes: 30

ixa, Lun May 30, 2011 4:16 pm

Hola Viajer@s! me gustaría si alguien me pudiera informar sobre el Trekking a Ciudad Perdida, según la información de la Lonely parece duro en cuanto al calor, el lodo...., y sobre el desnivel, osea si hay que subir mucho.... y sobre todo si merece la pena hacer el esfuerzo. Muchos saludos

Mensajes: 57

Maraz, Mié Jun 01, 2011 10:49 pm

Hola Ixa,



Hice el trek de Ciudad Perdida hace tres años durante el mes de agosto y realmente vale la pena. El recorrido se hace en 5 jornadas caminando 5-6 horas diarias y acampando en zonas cubiertas, durmiendo en hamacas. Se necesita estar en forma y aunque no hace falta ser la "Pasabán", la llegada cada tarde al campamento se agradece. Barro seguro que vas a tener pues llueve todos los días y ademas se tiene que vadear el rio Buritaca unas cuantas veces. Los 1.200 escalones de subida a Ciudad Perdida a través de la vegetación son inolvidables.

Hay dos recorridos para llegar a Ciudad Perdida y si puedes lo mejor es ir por uno y volver por el otro. En mi caso no fue posible, y salimos desde Machete Pelado, aldea a la que se llega en 4 x 4 y regresamos por el mismo sitio.



Ánimo, seguro que no te arrepentirás.



VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO.

Mensajes: 30

ixa, Dom Jun 05, 2011 11:06 am

Hola Maraz! me alegra saber que hay más viajeros que, como a mí, no les gusta ver con antelación ni fotos ni reportajes sobre el lugar que voy a visitar, pues a veces me parece que soy un poco rara.... y es que es un placer imaginárselo como será y luego descubrirlo "in situ".

Bueno, el asunto es que el año pasado hicimos el trekking del "Camino del Inca" y de los cuatro que fuimos sólo dos lo pudimos hacer, ya que los otros dos estaban con los síntomas del "mal de altura" y ocurrió que, viviendo la experiencia, pensamos que era más duro de lo que aparecía en el Foro y de la información que te dan las agencias que lo realizan, bueno, te tengo que decir que las parejas que vamos no somos unos críos.... (entre 55 y 65 para que te hagas idea); de cualquier manera la experiencia fue increible y de verdad que mereció la pena.

Bueno, mañana nos vamos de viaje unas 3 semanas así que estaré desconectada de internet...., cuando vuelva y me meta de nuevo en la preparación del viaje es posible que te pieda más consejos. Como dices, viajar es el gozo perfecto, saludos

Mensajes: 45

nagrom2009, Dom Jun 05, 2011 11:28 pm

ixa wrote: Hola Maraz! me alegra saber que hay más viajeros que, como a mí, no les gusta ver con antelación ni fotos ni reportajes sobre el lugar que voy a visitar, pues a veces me parece que soy un poco rara.... y es que es un placer imaginárselo como será y luego descubrirlo "in situ".

Bueno, el asunto es que el año pasado hicimos el trekking del "Camino del Inca" y de los cuatro que fuimos sólo dos lo pudimos hacer, ya que los otros dos estaban con los síntomas del "mal de altura" y ocurrió que, viviendo la experiencia, pensamos que era más duro de lo que aparecía en el Foro y de la información que te dan las agencias que lo realizan, bueno, te tengo que decir que las parejas que vamos no somos unos críos.... (entre 55 y 65 para que te hagas idea); de cualquier manera la experiencia fue increible y de verdad que mereció la pena.

Bueno, mañana nos vamos de viaje unas 3 semanas así que estaré desconectada de internet...., cuando vuelva y me meta de nuevo en la preparación del viaje es posible que te pieda más consejos. Como dices, viajar es el gozo perfecto, saludos





Que bueno que pudieron terminar el Camino del Inca a Machu Pichu. Si bien lo hice tambien y lo termine , soy mas bien un " crio " ( 30 años). Al leer ese post de acorde de cuando lo hice , en nuestro grupo viajaba una señora sola de cincuenta y tantos ... que muy valientemente lo termino junto al resto del grupo donde habia algunos que tenian la mitad e incluso menos de la mitad de sus años.



Que bueno que tienen ganas de hacer el Treck aCiudad perdida. Muy probablemente tambien lo haga en Enero de 2012. Asi que esperamos novedades si lo haces.



Te paso alguna info que tengo.



Hay una empresa de turismo que organiza los viajes que se llama TURCOL turismo Colombiano



No se si esta permito pasar paginas web (disculpas a los moderadores si infrinjo alguna norma)



La pagina es



http://wwhttp://www.turcol.i8.com/ --- si no va proba con esta otra ( español)



http://www.buritaca2000.com/espanol.htm?cargando=%5Btype+Function%5D&hiloPrecarga=1



Por lo que lei , quizas otra persona puede sacar la duda , conviene averiguar de antemano como esta la situacion en la zona , por la narcoguerrila , paramilitares , etc ( auqnue creo que no hay mucho problema porque todos estos grupetes andan por la zona del Darien principalmente)



Saludos







Mensajes: 45

nagrom2009, Dom Jun 05, 2011 11:32 pm

Esto esta escrito en pagina .. seria cuestion de averiguar. saludos





El programa que se les ofrece a continuación aparte de conocer a CIUDAD PERDIDA, cuenta también con una serie de paisajes que van desde el nivel del mar hasta los 1100 metros sobre el nivel del mar y donde pueden verse las distintas maneras de aprovecharlo por los seres humanos asentados allí.



5 Noches y 6 Días



ITINERARIO:



DIA 1- SANTA MARTA- REGION DEL MAMEY-PRIMERA ESTACIÓN CABAÑAS TURCOL

Salida a las 9 a.m desde la Ciudad de Santa Marta, hasta la Región del mamey en un pequeño camión con un recorrido que dura aproximadamente 3 horas. Desde el mamey, un pequeño caserío de gentes proveniente del interior del país, se inicia una caminata que va ascendiendo hasta llegar a la primera estación, sitio acondicionado con hamacas para pernoctar y algunas piscinas naturales para refrescarse.



DIA 2- SEGUNDA ESTACIÓN - CABAÑAS TURCOL

7 a.m desayuno a las 9 a.m se inicia nuevamente la caminata sobre una corta travesía para luego descender a un pequeño valle formado por el rio Buritaca, donde se encuentran algunas construcciones indígenas agrupadas en un pequeño poblado conocido como mutanyi pueblo indígena, que traduce rio buritaca y el playon para los colonos. Hasta la cabaña donde se pernocta, se emplean 3 horas y media, en este sitio se duerme y seaprovechan las piscinas naturales formadas por el rio buritaca.



DIA 3º - Desayuno 6:30 a.m. salida 7 a.m se empieza a caminar por sectores del resguardo indígena kogui –Arsario y en el parque natural Sierra Nevada de S anta Marta, pasando por varias casas indígenas y en algunos sectores se encuentran huellas de camino dejados por los antiguos habitantes de la región. También se cruza por el rio buritaca para llegar finalmente a *CIUDAD PERDIDA* (sitio sagrado para los actuales indígenas de la sierra nevada), durante el trayecto es posible tomar algunos baños en el rio, en sitios escogidos para tal fin. La duración de esta etapa es de 6 horas.





DIA 4º- RECONOCIMIENTO DE LA CIUDAD PERDIDA

Desayuno a las 8 a.m después de un merecido descanso se hace un reconocimiento del parque, que se inicia a las 9 a.m conociendo las diferentes adaptaciones al medio que realizaron los tayronas, casas ceremoniales de los indígenas actuales además la vegetación que forma un espectáculo con el legado prehistórico.En el intermedio del recorrido también es posible tomar un baño en el pozo de la juventud, el cual según la leyenda cumple funciones maravillosas. Después de finalizar el recorrido se puede organizar una pequeña charla con el guia baqueano, aparte de leer unas pequeñas notas que se tienen sobre los sitios arqueológicos de la sierra.



DIA 5º- PRIMERA ESTACIÓN CABAÑAS TURCOL

Desayuno a las 6y30 a.m. es necesario salir a las 7 a.m para aprovechar el tiempo de la mañana y que el camino se haga menos pesados, además de las condiciones atmosféricas de la región son variables. En la cabaña de Mutanyi, se toma el almuerzo y se continua hasta llegar a la primera Estación, donde se puede refrescar con una gaseosa o una cerveza si es el gusto de los caminantes.



DIA 6º - MAMEY-SANTA MARTA.

Desayuno a las 7 a.m salida a las 8 a.m. para tomar el carro en el mamey hasta Santa Marta. El recorrido de la caminata es de aproximadamente 3 horas, tomando un descanso de una hora en el mamey, después de tomar el carro, se descansa un rato a la entrada del parque nacional tayrona para tomar un refrigerio y continuar hacia Santa Marta donde se arriba aproximadamente a las 4 p.m.



IMPLEMENTOS NECESARIOS:



• Tenis o botas- sandalias o zapatos de descanso

• Sleeping bag (Bolsa de Dormir)

• Camisetas de algodón- Short o bermudas.

• Sudadera o pantalón largo

• Vestido de baño

• Toalla

• Calcetines (Medias)

• Producto contra los insectos

• Elementos personales de aseo

• Linterna

• Botella para el agua

• Medicina personal

• Rollos fotográficos



LA EXCURSIÓN INCLUYE:

Transporte ida y regreso

Alojamiento en hamacas con mosquiteros

Alimentación adecuada y frutas

Servicio de guías experto en la zona

Seguro contra riesgos



El único servicio garantizado y al mejor precio!!

Mensajes: 402

chasqui, Vie Jun 10, 2011 10:10 pm

El trek a Ciudad Perdida queda más bajo de altura respecto al Inca Trail
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera


Volver a “América Latina”