Dudas Ecuador

Agrey, Jue Jun 02, 2011 11:16 am

Hola,

En agosto vamos a Ecuador de mochileros y no tenemos muy claro la ruta que queremos hacer. Tenemos 3 semanas.

Entramos y salimos por Guayaquil y queremos hacer un poco montaña, selva y playa. Que ruta me recomendais? Cual es el mejor sitio para contratar una estancia en la selva? En la zona de playa cual es la más recomendable?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

hizak, Jue Jun 02, 2011 8:00 pm

Ya que vais a estar bastante tiempo en Ecuador yo no dudaría en pasar una semana en Galápagos, y así además de ver esa maravilla natural matáis las ganas de playa, en isla Santa Cruz y en Isabela caminando tanto desde Puerto Ayora como desde Puerto Villamil tenéis playas de arena fabulosas.

Una buena ruta es seguir la Panamericana:

dos días en Cuenca, uno para visitar la ciudad y otro para el PN de Cajas.

si os gusta el senderismo, la zona de Vilcabamba en Loja está bastante bien, así como el PN Podocarpus.

imprescindible es la laguna del Quilotoa (podéis rodearla en un día, haciendo noche) y de paso vais viendo los poblado indígenas de la zona.

Riobamba, tanto la ciudad como el tren que va a Alausí, sentados en el techo para ver mejor el paisaje.

Chimborazo

Cotopaxi

Quito un par de días para ver bien esa maravillosa ciudad colonial.

Otavalo

A la selva podéis ir desde el Puyo bajando en bicicleta desde Baños y vais viendo todas las cataratas y el rio Pastaza, impresionante!.

Agrey, Vie Jun 03, 2011 11:14 am

Muchas gracias hizak!!

Lo de galapagos vemos que se nos puede salir del presupuesto así que no tenemos muy claro que lo hagamos. Así que bajaremos por la costa. ¿Alguna recomendación?

Sobre lo que me has comentado, he leido en el foro como que lo del tren del diablo ya no se puede subir en el techo y que no merece la pena. Es cierto?

hizak, Vie Jun 03, 2011 12:10 pm

Sí: una visita a Galápagos es cara. De la costa no te puedo decir nada porque yo opté por las Islas.

Ahora mismo no sé si se puede o no ir en el tren de la Nariz del Diablo subido en el techo, hace 3 años se podía. Lo de merecer o no la pena... a mí me gustó. El trayecto es bonito, ves pueblos, barrancos, paredes escarpadas, pero efectivamente no es el paisaje más espectacular del mundo y ni siquiera del Ecuador, no obstante si nos ponemos exquisitos la lista de lugares a visitar sería realmente escasa, ¿no crees?.

Si el trayecto en el tren te quita días de otras cosas entonces habría que seleccionar, yo por ejemplo antes que el trayecto en tren visitaría: Quito, PN Cotopaxi, Quilotoa, Cuenca, PN Cajas, el trayecto Baños - el Puyo y el rio Pastaza, me parecen más espectaculares.

Saludos

Agrey, Vie Jun 03, 2011 12:38 pm

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

enepi, Vie Jun 03, 2011 3:31 pm

Hola Agrey

ir a Galapagos es caro, pero sin duda merece la pena. Si no piensas volver por Ecuador merece la pena que intentes ir.

Respecto a Ecuador continental, a mi me gusto mucho la zona de Baños. La carretera hasta Puyo y las vistas del rio Pastaza son tremendas.

Yo me quede un fin de semana en la selva en una estacion biologica relacionada con la universidad de Quito. no era turistico, de hecho el alojamiento y todo eso era muy basico. pero fue una experiencia preciosa.

Otra cosa que me gusto mucho fue el Quilotoa loop, no solo por el volcan quilotoa, sino por las estribaciones de los Andes y el mercado de Saquisili. muy recomendable.

Otavalo no me entusiasmo, me parecio muy turistico, aunque algunas cosas de los alrededores como las Lagunas de Mojanda estan muy bien, y hay menos gente.

El centro de Quito es bonito y merece la pena pasar un dia viendolo.

Con la costa no te puedo ayudar.

saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

gorkos, Vie Jun 03, 2011 8:06 pm

Hola Agrey,

lo mejor creo que sera que visiten los lugares que te recomendaron.Pueden salir de guayaquil hacia cuenca,baños,puyo,cotopaxi o quilotoa ( quilotoa es muy muy bonito), quito, Otavalo y despues bajar otra vez hacia a guayaquil por la costa.

A mi me encanto el PN podocarpus entre loja y Vilcabamba.De Cuenbca a Loja son 4-6 horas en bus.Pueden parar en Saraguro,uno de los pueblos que mejor mantienen la herencia indigena local.

Buen viaje

Agrey, Lun Jun 06, 2011 10:06 am

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Nos estais ayudando mucho.

oriolloiro, Vie Jun 10, 2011 5:54 pm

Buenas

De la costa sólo estuve en Puerto López, que la verdad me encantó.

Si al final decides no ir a Galápagos, desde este pueblito de pescadores con una playa larguísima, puedes visitar la Isla de la Plata donde habitan muchas aves y avistar ballenas en el trayecto.

Si te gustan los mercados campesinos (o indígenas, como se prefiera) pásate por Guamote. Yo es el que encontré más auténtico. No recuerdo que día de la semana se celebra.

Estoy de acuerdo en que el tren Nariz del Diablo es lo más prescindible de todo el recorrido que quieres hacer.

Buen viaje

Geonauta, Jue Jun 16, 2011 9:43 am

Agrey, Ecuador es un país muy accesible para los viajeros independientes, es decir, los que llegan sin tener nada preparado.

Yo también te aconsejo que no dudes en visitar Galápagos, pues es único en el mundo y vale la pena verlo con tus propios ojos. Sin exagerar, supone una experiencia única en la vida y cuando lo vives te das cuenta que no tiene precio y bien vale la pena. Ver animales que no temen a los humanos es algo indescriptible. Y que vivan en paisajes volcánicos te transporta a lo más parecido a una sensación "extraplanetaria".

Tanto en Quito (en la Av. Amazonas) como en Guayaquil hay infinidad de agencias de viajes locales donde puedes comparar y contratar excursiones o paquetes. Allí te informarán de todo, del tipo de alojamiento, número de personas que componen los grupos, tipo de comida, transporte y precio.

Cuando estuve allí contraté camarote para dos personas en un velero por las islas Galápagos a mitad de precio... la premisa era que teníamos que partir justo al día siguiente pues había quedado libre la reserva. Llendo por libre nada te ata. Nunca se sabe. Esto es la aventura.

Tienes tres grandes ecosistemas para disfrutar en esas 3 semanas: Andes, Selva Amazónica y Galápagos.
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Volver a “América Latina”