por favor, AYUDA CON RUTA VENEZUELA!

Laura72, Lun Jun 27, 2011 9:31 am

Muchísimas gracias de nuevo por toda la información!

- Sobre hacer Ciudad Bolivar a Mérida, leyendo por aquí por el foro he visto que hay un bus nocturno directo de Ciudad Bolivar a Barinas, como 15 h creo recordar... Luego ya veríamos cómo hacer de Barinas a Mérida.

Tomo buena nota de cómo hacer Mérida a Chichiviriche!

- Y haremos como dices, txantxangorri, cambiaremos una parte al llegar al aeropuerto y luego sobre la marcha..

Si encuentras el contacto y nos lo pasas, genial!

Si no, alguien nos aconseja donde cambiar dinero en el aeropuerto?

- Algún consejo sobre posada y agencia para hacer tour por el Delta del Orinoco?

Hemos visto la web de una posada (posada Alemania) que está bastante bien y hacen excursiones por el Delta.

Alguien los conoce?

- Y para acabar...Como decía, el mismo día que llegamos a Caracas tomamos un vuelo a Margarita.

Para las dos primeras noches reservamos en un guesthouse en la zona de El Yaque (Stevie Wonder Land).

Alguien lo conoce?

Pero todavía estaremos por allí unos cuantos días más. No sabemos si quedarnos en ese mismo sitio o bien movernos.

Porque la idea es tener un sitio como punto base, y de ahí movernos por la isla, hacer excursiones...

Algún consejo?

Muchas gracias! Un saludo!

Geonauta, Lun Jun 27, 2011 10:02 am

Al igual que txantxangorri opino que Venezuela es mucho más que sus playas. Sus tesoros están en su genuina y espectacular Naturaleza .

Laura72, por Dios, lo llevas todo muy, muy, muy atado. Por un lado comprendo que ofrece tranquilidad, pero ya te adelanto que tu viaje así se encarece muchísimo. Hacer las cosas "in situ", por norma, flexibiliza la ruta y resulta mucho más económico. Fíjate, por trabajo, casualmente voy este agosto a Venezuela (será mi segunda vez en 15 años) y pienso aprovechar para perderme por varios rincones (quiero volver a ascender el Roraima!), y te aseguro que sólo dispongo de un vuelo de ida y de vuelta.

Lo importante es elaborar un documento de anotaciones prácticas con los dias, con sus destinos, y una relación de medios de transporte para saber como moverse. Es muy útil para no perder tiempo.

En el caso concreto de Venezuela, al igual que sucede con Brasil, es posible pillar vuelos internos a precios muy interesantes. Hay que hacerlo pocos dias antes (tal como te expliqué, cuando se llega a un destino con la previsión de quedarte unos dias, se hace ya el cálculo para la salida en avión a otro lugar).

Y bajo mi modesto punto de vista, empezar por Isla Margarita es como venir a España y empezar por Benidorm (entiendo que no es el mejor ejemplo, salvando las distancias)... pero esto es algo muy personal y respetable de cada uno.

Un saludo ;)
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Laura72, Lun Jun 27, 2011 10:49 am

Hola Geonauta!

Muchas gracias por tu opinión y consejos.

Sobre lo que dices de llevar todo atado, no me parece en absoluto que así sea. Lo único que llevamos desde aquí es el vuelo a Margarita y la primera noche de hotel allí (como todo el mundo habitualmente hace, la primera noche de hotel se suele pillar... y más llegando tan tarde como llegamos).

Por el resto de los 23 días? No llevamos nada desde aquí, nada contratado. De hecho es que esa no es para nada mi forma de viajar... La idea es ir moviéndonos, y sobre la marcha ir viendo dónde nos queremos quedar, cuánto tiempo, según cómo nos vayamos encontrando en cada lugar, las sensaciones que vayamos teniendo... Y los buses o aviones, por supuesto se van comprando por el camnino según vayamos viendo lo que queremos hacer. Siempre he viajado así y creo es la mejor forma, una ruta abierta y que permita improvisación!!

El que estemos preguntando tanto por qué? Pues para, como tu bien dices, llevar anotaciones con información práctica, con consejos, transportes..., para no perder tiempo como mencionas.

Si llegamos por ejemplo a Mérida, pues no queremos perder tiempo de agencia en agencia comparando precios. Que si hay que hacerlo se hace, no se tart5a ni mucho menos de ir a la carrera, odio ese tipo de viajes... Pero al menos tener una idea de cuáles serán las mejores, o las aconsejadas por otros viajeros, para empezar por ahí.

Y sobre playas... pues para gsutos colores claro. El empezar por Margarita es...buneo, pues por razones varias no nos lo podemos perder,debemos pasar al menos allí un par de días.

Y Morrocoy, etc... No sabemos ni tenemos idea si llegaremos. Cómo te dije, estamos pensando en posible ruta para ir recopilando información de los lugares que consideramos imprescindibles, o por los que al menos empezaríamos... Luego según vayamos viendo y según vayamos de tiempo.

De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos!! Todo, todooo, se agradece! :))

txantxangorri, Lun Jun 27, 2011 11:28 am

Sólo una cosa Laura,

no te líes con lo de Barinas.

Para ir a Mérida no tienes que pasar por Barinas (desde Bolivar). Sólo es una idea si lo que pretendes es ir a Mérida para hacer Los Llanos ya que Barinas está más cerca que Mérida (desde Bolivar) y también te evitarías un tramo muy malo de carretera desde Mérida a Barinas para ir a Los Llanos (una carretera transandina infernal que harás también a la vuelta).

Sólo es una idea si quieres acortar camino y evitar varias horas de carretera. Pero recuerda que tendrías que avisar para que te recojan en Barinas.

De regreso de Los Llanos,volverías a Mérida para seguir con tu ruta.

Laura72, Lun Jun 27, 2011 11:40 am

Pues... eos también lo habíamos pensado... En llamar a guamanchi cuando sepamos que día y hora aproximada de llegada a Barinas para que nos recojan allí para iniciar el tour...

Pero por otro lado quizás nos parecía un poco paliza un bus de tantas horas y enlazarlos directamente con el tour a Los Llanos. De ahí la idea de llegar a Mérida, pasar ese día con calma, ver Mérida, dormir allí, y al dia siguiente salir a Los Llanos. Pero es cierto que si la carretera es tan mala, quizás no tenga sentido hacer Barinas-Merida para al día siguiente deshacer camino...

Tomo buena nota del consejo!!!

txantxangorri, Lun Jun 27, 2011 1:12 pm

no es mala idea descansar un día en algún sitio antes de comenzar con Los Llanos ya que los alojamientos en Canaima y Delta suelen ser muy básicos y es posible que acabeís cansados.Podeís descansar en Barinas o en Mérida. Si finalmente decides ir a Mérida,el trayecto correcto es Ciudad Bolivar-Maracay-Mérida; no se te ocurra ir a Barinas y desde allí a Mérida,la carretera,la altura y la forma de conducir de los venezolanos puede resultar una mezcla matadora.

Laura72, Lun Jun 27, 2011 1:21 pm

Muchas gracias por tu respuesta! Miraremos entonces esa opción...

La verdad lo primero que pensamos fue Ciudad Bolivar-Barinas-Mérida, porque al menos viendo en mapa, nos parecía el recorrido más corto...

De todas formas otra opción tb es ir a Barinas, descansar allí y el día siguiente ir a Los Llanos, y luego Mérida para viistarlo y seguir el trayecto hacia Morrocoy..

Gracias!

txantxangorri, Mar Jun 28, 2011 12:04 am

Si lo consigues cuadrar así,yo creo que es la mejor opción. Descansar en Barinas y ver Mérida a la vuelta. Te aseguro que te quitarías bastantes horas de carretera (ya tendrás tiempo de "disfrutarla" a la vuelta).

Barinas no tiene gran cosa pero seguro que agradeces descansar en condiciones tras tu paso por las selvas de Canaima y Orinoco.

Si haces Los Llanos con guamanchi,a la vuelta haces una noche en un lodge que tienen a medio camino y al día siguiente se hace un rafting bastante majo,te recomiendo que no te lo pierdas. El lodge es bastante majo y cómodo.

Saludos

Laura72, Mar Jun 28, 2011 11:31 am

Pues eso trataremos de hacer... Me llevo apuntado teléfono de guamanchi, por el foro se aconseja mucho, para llamar y reservar cuando sepamos el día en que llegaremos a Barinas y podamos empezar el tour.

El problema... es que no sé si con tan poco tiempo (de un día para otro o poco más) conseguiremos plaza uniéndonos a un grupo... En caso de que no fuese así, he vist uqe hay muchas otras agencias en Mérida, pero y en Barinas? Para mirarlo a la llegada...

Gracias!

txantxangorri, Mar Jun 28, 2011 11:31 pm

Yo llegué a Barinas sin tener nada contratado y me dediqué a contactar con las agencias que venían en mi guía y algunos teléfonos que tenía de algunos hatos y campamentos que había visto en internet y desde donde se podía visitar Los Lanos.

Recuerdo el Hato la Fe,el Cedral,Rancho grande,guamanchi,arassari.......

El problema de los hatos es llegar hasta allí ya que suelen estar apartados.

Lo cierto es que nosotros,al final,sólo contactamos con con guamanchi y con arassari (http://www.arassari.com/e-index.htm). Los dos nos ofrecieron la excursión al día siguiente y como nos habían hablado muy bien de los dos,ya no buscamos más.

Si llevas una guía seguro que te vendrán varias opciones para hacer Los Llanos y si no la llevas,busca en internet y lleva varios teléfonos apuntados; al final algo encontrarás.

El campamento de Rancho Grande está muy cerca de donde te lleva guamanchi. Si consigues llegar hasta allí,te llevarán a explorar Los Llanos con la gente que acude hasta allí. Es cuestión de llamarles....

Saludos.

Volver a “América Latina”