por favor, AYUDA CON RUTA VENEZUELA!

Laura72, Mié Jun 29, 2011 10:46 am

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Me apunto todas esas agencias, y alguna más que visto por aquí que aconsejaban, y la de las guían que aparecen unas cuantas!!!

Seguimos mirando cosillas, y para cualquier cosa aquí volveré a la carga! :)

Laura72, Vie Jul 01, 2011 11:13 am

Os voy a pedir un par de consejos más, a ver si me podéis ayudar...

- Sobre Isla Margarita, a ver si me podéis dar algún consejo. Volamos a Margarita desde Caracas, llegando a las 22 de la noche allá.

Hemos reservado ya noche de hotel para ese día, ya que llegamos tan tarde, y para el siguiente también para poder descansar a pierna suelta después del viaje. Reservamos en Stevie Wonder Land, en la zona del Yaque.

Pero después nos gustaría movernos por la isla, hacer alguna excursión.... Así que quizás esa no se ala mejor zona para tener como punto base. Así que.. podéis aconsejarme alguna otra zona a la que movernos después y quedarnos otro par de días? Algún alojamiento que esté bien y económico?

- Y por otro lado, en cuanto al dinero... Después de leer muchos consejos sobre esto en el foro, llevaremos euros para cambiar después allí. Cambiaremos una pequeña parte en el aeropuerto, y el resto poco a poco sobre la marcha...

El tema es que, aunque sabemos que sacando en cajero salimos perdiendo porque se nos aplica el cambio oficial, habíamos pensado en llevar el dinero que calculamos más o menos justo y si luego fuese necesario sacar en cajero.

Para así evitar andar con grandes cantidades de dinero encima...

Pero nos han dicho últimamente que evitemos usar cajeros, por evitar duplicaciones de tarjetas y demás...

Pero entonces..., cómo hacéis? Con todo el dinero encima?

Es que vamos 25 días, dos personas, y pensar en estar todo ese tiempo con tanto dinero encima, sobre todo al ppo.... Qué agobio!!

txantxangorri, Vie Jul 01, 2011 1:14 pm

A ver si alguien te puede ayudar con Margarita.

En cuanto al dinero,verdaderamente es un problema llevarlo encima pero es la única forma de que el viaje te salga asequible económicamente. Ten en cuenta que la diferencia de cambio es importante.

Repartir el dinero por varios sitios y buscar "escondites" para llevarlo.

Unas chicas con las que compartimos unos días de viaje,sacaron dinero de un cajero en Bolívar y les doblaron la tarjeta. No sé si esto es muy frecuente o fue una simple casualidad pero realmente sucedió así.

Laura72, Vie Jul 01, 2011 1:34 pm

Pues es que ya me han comentado algún casa más, incluso con el del guesthouse de Margarita con quien hablamos para reservar nos avisó... Así que bueno, llevaremos faltriqueras de estas que van entre la ropa y el cuerpo, y esperemos que no pase nada, tampoco es cuestión de andar agobiados con eso durnate el viaje! Aunque no tranquiliza mucho el tenerlo que hacerlo así..

Mil gracias de nuevo!

Geonauta, Mar Jul 12, 2011 9:39 am

Geonauta wrote: Laura72, por Dios, lo llevas todo muy, muy, muy atado. Por un lado comprendo que ofrece tranquilidad, pero ya te adelanto que tu viaje así se encarece muchísimo. Hacer las cosas "in situ", por norma, flexibiliza la ruta y resulta mucho más económico. (...)

Laura72, te pido disculpas por mi respuesta pues la releo y me parece de una pedantería inexplicable por mi parte. Mil perdones.

Lo importante es que lo paséis muy bien y disfrutéis de experiencias que nunca se olvidan. Cada uno vive su viaje bajo sus gustos, intereses y teniendo en cuenta la idea de CARPE DIEM.

Sobre el dinero, aunque siempre es un riesgo lo mejor es no preocuparse. Llevar tanto encima forma parte de la rutina viajera. Para vuestra tranquilidad, lo mejor es acostumbrarse a llevarlo como explicas, ajustado y en contacto con el cuerpo dentro de una bolsa plana. Es recomendable llevar siempre una pequeña parte fuera, por si tenemos la mala suerte de ser asaltados y nunca hacerse el valiente.

Un abrazo y buen viaje!
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Laura72, Mar Jul 12, 2011 11:39 am

No te preocupes Geonauta, de verdad que en ningún momento me sentí molesta con tu respuesta... :)

Gracias por los consejos con el tema del dinero!!

Ya os iré contando como va la cosa con la ruta a medida que se acerca el viaje.. (salimos el 1 de agosto!)...

Saludos!!

Volver a “América Latina”