El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

argentina 3 dias

naxalita, Dom Jul 10, 2011 5:06 pm

Hola a todos

a mediados de agosto voy a estar 3 dias en B.Aires que me recomendais hacer

gracias

Babyboom, Jue Jul 14, 2011 2:45 pm

Te pongo aquí algunos consejillos para visitar en Buenos Aires:

Casa Rosada: Los fines de semana puedes hacer una visita guíada por dentro y gratis.

Catedral: Está en la Plaza de Mayo, donde la casa rosada, dentro está la tumba del General San Martin y hacen el cambio de guardia. Hay que entrar deprisa porque como os vean cara de guiri se acerca uno a pedirte la voluntad de 2 Pesos, nosotros el primer día la pagamos pero el segundo día que fuimos no.

El Cabildo: También en la Plaza de Mayo, es un Museo pero no entramos porque los museos y yo no nos llevamos bien.

Barrio de San Telmo: Os aconsejo ir andando por la calle Defensa hasta la plaza Dorrego, los domingos ponen el mercadillo de antiguedades, bueno y de otras muchas cosas...los domingos es asfixiante y casi no puedes ni moverte, aquí en este barrio la iglesia es preciosa.

Barrio de la Boca y Caminito: Aquí podéis encontrar el estadio de la Bombonera aunque los alrededores son un poco peligrosos, a nosotros nos dijeron como 5 veces que nos guardaramos las cámaras, este barrio es el que más me gustó de todos, hay muchos restaurantes donde te amenizan con tangos. No os perdáis entrar en los patios para empaparos de la esencia del barrio. Para volver del barrio hasta el centro el bus que va es el nº 29.

Calle Florida: Una calle llena de tiendas y restaurantes, cruza muchas avdas. principales y aquí podéis encontrar de todo, desde cueros, mates, camisetas de la selección, mogollón de tiendas de Havanna, etc, etc...

Manzana de las Luces: Las visitas son todos los días a las 15 horas, menos los findes que hay a las 16: 30 y a otra hora que ya no me acuerdo. Las entradas son variadas, cuando fuimos nosotros pagamos 7 Pesos por ver los túneles Jesuíticos, si pagabas 8,50 podías ver también el Colegio de Buenos Aires, otras visitas te combinan los túneles con la Iglesia de San Ignacio, etc, etc... así que los precios no sé si variarán, en el colegio solo se visitaba el claustro de profesores y el aula magna, 10 minutillos de nada. La iglesia de San Ignacio es impresionante pero está en peligro de derrumbe.

Obelisco: En la intersección de la Avda. 9 de Julio y C/ Corrientes...es un obelisco y no hay más.

Teatro Colón: está en la Avda. 9 de Julio, cerca del Obelisco aunque actualmente está de obras y no se puede hacer fotos chulas.

Puerto Madero: Está lleno de bares, restaurantes, etc, etc... de noche es impresionante, me encantó!!!!!!

Palacio del Congreso: Es inmenso, nostros solo le echamos fotos por fuera así que desconozco si por dentro se puede visitar.

Barrio de la Recoleta: A mi personalmente no me gustó mucho, más que nada porque los cementerios no me gustan y el resto del barrio no le encontré ningún atractivo, al lado del cementerio está la Iglesia de Ntra.Sra.del Pilar, para visitar los antiguos claustros hay que pagar 4 Pesos. El cementerio es gratis, si queréis podéis comprar un mapa que venden en la puerta por 7 pesos, nosotros dimos una vuelta y salí pitando, que yuyu!!!!! En este barrio también está la Universidad de Derecho que es muy chula por fuera y una especie de rosa de metal que se abre y se cierra según si es de día o de noche. También justo enfrente del cementerio hay un mercadillo de artesanías y cosas varias.

Estadio del River Plate: Avda. Figueroa Alcorta en el Barrio de Belgrano. Está en el culo de Buenos Aires, vamos a freir espárragos, nosotros fuimos por curiosidad y porque teníamos una guía que ponía que la visita era obligada. Se puede ir dentro a visitarlo pero nosotros no entramos. Para ir cogimos el bus nº 130 justo enfrente de la Facultad de Derecho y como allí la gente es super amable un chico nos avisó donde bajarnos.

Barrio de Palermo: Con parques inmensos, allí puedes estar andando y tumbado a la bartola todo el día. Nosotros fuimos a visitar el Jardín Japonés, la entrada cuesta 5 Pesos, está guay!!!!!

Bueno esto fue todo lo que nos dio tiempo de ver en Buenos Aires, aparte de monumentos, compras, descansos, etc...

Para moverte por Buenos Aires los buses es lo mejor y más barato, el billete suele costar 1,25 Pesos y guardar las moneditas que tengáis porque no aceptan billetes, hay que sacar los tickets en unas máquinas que hay dentro y solo funcionan con monedas. El bus nº 29 creo que es el más socorrido porque a todas partes que íbamos estaba.

Los taxis no son caros, te ponen el taximetro, desde el aeropuerto Jorge Newbery hasta la Avda. Córdoba unos 25 Pesos, trayectos de un cuarto de hora más o menos 15 Pesos... en fin, barato.
Mi blog: http://callejeandoporelplaneta.com/

naxalita, Sab Jul 16, 2011 11:29 am

Muchas gracias seguire tus indicaciones

Volver a “América Latina”