Es necesario llevar mosquitera a Venezuela?

luzibiza, Mié Ago 17, 2011 11:26 am

Hola a todos,

El mes que viene viajamos a Venezuela, fundamentalmente a la zona de riesgo de malaria, Canaima, Gran Sabana, Roraima y Delta del Orinoco.

Tenemos muchas dudas en cuanto a si en esta zona ponen habitualmente mosquitera para dormir, tanto en las posadas como en las excursiones (Salto del Angel, Tour Gran Sabana, etc...) así que nos estamos planteando llevar nosotros.

Los que conoceis la zona, qué opinais. Os parece necesario o no?.

Muchas gracias por anticipado,

old, Mié Ago 17, 2011 7:18 pm

Estuve casi un mes en Venezuela y no me dieron mosquitera para dormir en ningún lado. Y los mosquitos.. a mí me comieron viva (en cambio a mi amigo no le picaban casi).

Malaria no creo que tengas más que en la selva, por lo que en el PN Canaima no creo que tengas de eso. En el salto del ángel no tuvimos mosquitera (de hecho una noche se duerme en hamacas y a nosotros no nos pusieron nada.

Llevar una mosquitera además de ser un peso de más, puedes encontrar que no tengas de dónde colgarla, asíqn ue puede que cargues con ella para nada. Mi consejo, llévate repelente... y aun y todo, puede que te piquen igualmente.

Si piensas ir a las playas, llévate tb repelente. En Puerto Colombia (Choroní), a mí me picó un minimosquito´(lo llaman "jen jen", no sé cómo se escribe), que es muy hijo de puta... a mí en una mañanica en la playa me picaron más de 100 picotazos.. contados! pero es que yo estoy muy buena y me comen viva... jajajaja.

luzibiza, Mié Ago 17, 2011 10:17 pm

Gracias Old.

Qué repelente usaste exactamente para que te picaran tanto?

chasqui, Jue Ago 18, 2011 1:38 am

Oye, un mosquitero o toldillo no pesa nada, no ocupa campo y si lo compras allí no te cuesta mucho. Y siempre vas a encontrar la manera de colgarlo en algún lado.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

old, Vie Ago 19, 2011 7:02 pm

compraba uno de allí, que no recuerdo el nombre, pero vamos.. que eso va depende de la persona. Yo viajaba con un amigo que a él no le picaban una mierda hasta sin repeletne...

Inshallah, Mié Sep 28, 2011 5:51 pm

Buenas... compré un repelente que allí no me fué mal. Se llama "OFF" y era en loción crema. De España llevé Halley (no me hizo gran cosa) y Goibi que funcionó bastante mejor... Pero eso sí, contra los jejenes o puri-puris no funcionan.

Consejo: contra los puri-puris el mejor repelente es el pantalón largo y la manga larga

besos

eloyquiros, Vie Sep 30, 2011 3:28 pm

de acuerdo con Inshallah, lo mejor pantalón y manga largas (y repelente). Yo estuve por allí un mes y no tuve ningún problema. En fin, si no os ocupa mucho y os preocupa el tema llevadlo. Por cierto, algunos inciensos especiales antimosquitos (de esos en forma de espiral) no están mal. Lo ponéis por la tarde en cuanto salgáis de paseo y os deja la zona un poco despejada para la noche.

Pasadlo bien!!!

vonkromwelt, Sab Ago 25, 2012 5:25 pm

Para zonas selváticas lo mejor en el equipaje es : Camisas manga larga, botas de trekking con medias gruesas, pantalón largo, sombrero o gorra (vicera) y bastante repelente OFF sobre todo en CREMA, lo consigues en todas las farmacias de Venezuela, este huele muy bien, lleva sávila (aloe vera) en su fórmula y por tanto te deja bastante hidratada la zona cuerpo y no irrita, ya que está formulado para niños principalmente en dicha presentación (CREMA), aunque lo usen y sea efectivo para adultos y niños.

Lo del mosquitero es opcional, acá en venezuela los venden de una malla bastante cerrada, son faciles de llevar ya que no tienen armadura (son para colgar del techo y caer a ambos lados de la cama) y definitivamente, sobre todo en época de lluvia como en la que estamos, muy necesario, ya que no hay nada más molesto que el estar toda la noche oyendo aviones que pasan al lado del oido, aunque por el repelente estos no te piquen... jajajajajaja.

Yo voy mucho a una hacienda en el ORIENTE DE VENEZUELA y como soy diabético los desgraciados me masacraban, ya que es montañoso y húmedo. Siempre me llevo mi mosquitero y hay veces que al despertarme tengo parados en el (del lado de afuera, obviamente), no menos de una CONVENCIÓN DE ESTOS... jajajaja. Y cuando salgo de la cama, después de ducharme, me pongo el OFF EN CREMA por todos lados y listo, para ellos como si NO EXISTIERA, en cambio antes de tomar estas precauciones, me venía después de unos pocos días a Caracas como todo un CRISTO !!!

Así que lleven su mosquitero hasta para ponerlo por encima de las hamacas en el caso de que tengan que dormir en ellas, lo cual es común cuando se hacen expediciones al RORAIMA o a otros de los TEPUYES VENEZOLANOS y su "OFF" EN CREMA.

Saludos

Volver a “América Latina”