El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ARGENTINA

PERI, Mar Ago 23, 2011 11:33 am

BUenos dias forer@s,

Marcho para Argentina unos cuantos meses y me gustaria saber si alguien ha hecho la parte sur (des de Puerto Madryn hasta Tierra de Fuego) en tienda de campaña. Vale la pena ir con tienda para ahorrar pesos si se va solo? O por la diferencia que hay es mejor dormir en hostels?

Gracias!

old, Mar Ago 23, 2011 1:07 pm

te va a salir mejor dormir en tienda de campaña, más barato....

PERI, Mar Ago 23, 2011 3:38 pm

Gràcias Old por tu ràpida respuesta. Perdona que te haga otra pregunta, sabes si es facil encontrar campings o zanas de acampada? O es bastante limitado todo?

Muchas gràcias

old, Mié Ago 24, 2011 5:11 pm

en general hay campings en casi todas las ciudades o pueblos... en el norte todo es más barato y la difernecia entre un hostal económico y camping tal vez no sea tanta, pero en la patagonia se nota. Aunque recuerdo en el caso de El Calafate, que nos salía más caro dormir en camping, que en un hostal.. que encontramos más barato... pero por norma, siempre más barato el camping. Aunque en algunos sitios, suelen estar alejados de las ciudades, como es el caso de Bariloche, o en Mendoza... que no es tan económico y casi te sale igual por el dinero que tienes que gastar por acercarte al centro.

PERI, Mar Ago 30, 2011 6:13 pm

Gracias Old, me servistes de mucha ayuda!!

Feliz Viaje!

marula86, Mar Ago 30, 2011 9:27 pm

Ya que vas al sur aprovecho para invitarte a leer mi nota sobre el Parque Nacional de los Glaciares en el Calafate!

Saludos!!

moucho, Mié Ago 31, 2011 2:59 am

Mi aportacion es que dormí la 1ª vez en calafate de camping 3 noches en el 1995. Las 3 noches cambié de orientación la tienda pues me ca....ba de frio. incluso la ultima noche tapé las entradas de ventilacion con los calcetines usados que habran ayudado a cloroformizarme . la noche bbaja mucho de temperatura y si el viento sopls de la montaña.....

la 2ª vez en torres del Paine la primera noche vino un rafaga de viento mientras merendaba, que me llevó metros el salchichon la camara de video antigua,canara de fotos y algún libro, a la noche otra rafaga mas fuerte me rompiò la tienda tniendo que dormir con eolla c0mo si fuera una manta. ya en bariloche funcionó, pero con el añadidi de tenerla que guardar guarrinosa para llegar a coger el bus.

la tienda de refuerzo y a ser posible cabaña u hostel. Saludos

Volver a “América Latina”