El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ARGENTINA SEPTIEMBRE

Moniwane, Jue Ago 25, 2011 8:54 am

Buenos dias

Llegamos a Montevideo el 6/09/2011 y el día 7/09/2011 tenemos un vuelo directo a El Calafate. Vamos a pasar 20 días por alli y me surgen dudas con el tema del transporte. Nos gustaría intentar aprovechar los bus cama para ir subiendo, y la primera duda es:

Alguien sabe como podemos llegar de El Calafate a Puerto Madryn en bus. [b]Sabeis que compañia hace este trayecto[/b]?

No tenemos la ruta clara, pero sabemos que desde aqui empezaremos a subir...siendo nuestro último destino Iguazu y ya de aqui un vuelo a Montevideo. Sabemos que son muchos km, pero aprovechando las noches para viajar, y haciendo las paradas para necesarias, seguro que encontramos lugares increibles y que no sean tan turisticos como las zonas "obligadas" a las que no podemos dejar de ir, que en princiopio para nosotras son PERITO MORENO E IGUAZU

Conoceis lugares que no sean tan conocidos, como rutas, termas naturales, cascadas...? Alguien tiene previsto viajar en estas fechas?

Mil gracias de antemano

Un saludo

Nambija, Jue Ago 25, 2011 11:21 am

Hola!

No me queda muy claro la ruta que quereis hacer. No se si quieres ir desde Calafate a Peninsula Valdes directamente y de alli subir en bus hasta Iguazu? No se .. si quieres subir más hacia el norte de argentina?

Asi de entrada y sin saber mucho lo que queris hacer, casi mucho mejor por ejemplo subir desde Calafate hasta Bariloche en bus viendo cosas ... Calafate, Parque N. Perito Moreno (que no es lo mismo que el glaciar Perito Moreno), Esquel, PN Alerces y en el entorno del mismo Bariloche. Y desde Bariloche tomar un bus nocturno hasta Puerto Madryn con por ejemplo la compañia Mar y Valle.

Otra forma de ir en bus de Calafate a Puerto Madryn es ir por la costa atlantica, por ejemplo tomando un bus de Calafate a Rio Gallegos y de alli subir todo hacia en norte. En esta parte tienes menos cosas y menos interesantes que ver.

Cuenta que vas en septiembre, va a haber más lluvia, más nieve y más frio de lo que encontrarías en temporada alta (de diciembre a marzo), por eso estudiate los sitios a visitar sobretodo si quieres hacer trekking o algo en la montaña.

Luego tampoco pones si desde Pto Madryn quieres llegar integramente en bus hasta Iguazu, o bien solamente hasta Buenos Aires y de alli tomar un vuelo ....

Ya iras contando y vamos definiendo cosas...

Moniwane, Vie Ago 26, 2011 1:01 pm

Conoceis algun alojamiento en Calafate? Hostel?

old, Sab Ago 27, 2011 10:35 am

hostal Coihué (o algo así se llamaba). Cuando yo estuve cobraban la cama a 25 pesos (porque estábamos en temporada baja), te daban café/té para desayunar y durmiendo 3 noches, 1 no te la cobraban...

marula86, Mar Ago 30, 2011 9:25 pm

Hola!!! Ya que vas a Calafate te invito a prepararte leyendo el post que hoy subí sobre el Parque Nacional de Los Glaciares en mi blog.

Un beso y buen viaje!

Volver a “América Latina”