PERÚ: MI DILEMA... ¿PODEIS ACONSEJARME?

DUMMY, Mié Sep 07, 2011 3:38 pm

Hola.

Esta pregunta es muy general, pero por algo hay que empezar...

Siempre tengo en mente ir alguna vez a Perú y hasta ahora lo he descartado en favor de otras opciones, en parte porque pienso que puede ser bastante caro (cuando he mirado vuelos me he echado a temblar, aunque nunca he hecho una búsqueda en serio) y también porque prefiero ir por mi cuenta y siempre he oído que Sudamérica puede ser un poco más inseguro que otras zonas como Asia (o Europa claro...). Eso me da un poco de respeto. Sé que puede ser injusto pero es así. Me gusta estar tranquila en vacaciones y no tener q estar siempre vigilando a mi alrededor. Y no me gustaría tener que recurrir a una agencia (salvo para un trekking donde prácticamente no hay otra opción).

Entonces, dos preguntas para empezar a pensar:

1. Mis vacaciones son en Agosto sí o sí, con lo cual puedo coger los vuelos con muchísima antelación (en enero o incluso antes). No tengo ni idea de cuál es la mejor combinación y compañía para volar a Lima desde España, o si es mejor volar desde Londres u otros orígenes en Europa (buscando luego un vuelo "barato" a esos orígenes). ¿Alguien me puede decir (aprox) cuál es el mejor precio que podría conseguir para agosto comprando con bastante antelación? ¿siempre van a ser 1000€ o más?? ¿Con qué compañía suele salir más barato y desde dónde? Dependiendo del precio, puede que tenga que volver a descartar Perú una vez más, con gran dolor...

2. ¿Hasta qué punto es inseguro un país como Perú? He oído (de boca de viajeros, en primera persona) sobre atracos a caminantes en algunas zonas de trekking, secuestros en taxi... Todo esto suena fatal. ¿es así o realmente es un riesgo residual? Cuando viajo me gusta ir a mi aire y no tener que estar en ghettos de turistas para evitar problemas. Y sobre todo poder mezclarme con la gente local. Si no, no le veo sentido a un viaje, la verdad.

Bueno, pues muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un abrazo,

:-)

xevi00, Jue Sep 08, 2011 10:53 am

Hola,

Acabo de volver de un viaje de 16 días a Perú con mi pareja y te voy a responder según lo vivido:

1. El vuelo lo compramos en feberero y nos salió por 950€ para agosto con AirFrance y Delta (via París a la ida y vía Atlanta a la vuelta). Hay muchas compañías que vuelan a Perú (Iberia, AirEurpa, LAN, KLM, AirFrance,Avianca...). Es buscar y cuando encuentres algo alrededor de los 900€ comprarlo (no creo que encuentres por menos para agosto, y eso con escalas).

2. Sobre la inseguridad. Nosotros fuímos por libre y básicamente nos movimos por el sur. Nunca habíamos estado en sudamérica y no tuvimos sensación de inseguridad. Tomamos las medidas de precaución básicas como en cualquier sitio. Lo único que te recomendaría es que al llegar en los aeropuertos/estaciones de bus que suelen estar lejos del centro o si sales por la noche, es coger un taxi oficial o pedir al hostal/hotel que llamen a uno. En Cusco nos movimos por sitios poco turisticos y de día ningún problema. Por la noche domimos un poco lejos del centro y tampoco tuvimos sensación de inseguridad (nunca regresamos a altas horas de la noche cuando dicen que es más peligroso). Las grandes ciudades (Lima, Arequipa, Cusco) tienen sus barrios peligrosos pero por la noche tampoco vas a ir a esos sitios.

Así que yo no me preocuparía mucho por la seguridad pero si tomar unas mínimas medidas, sobretodo en cuanto al transporte y por la noche.

Si puedes ir, te recomiendo totalmente el viaje, el país es espectacular y la gente muy amable en todos los sitios.

Capirota, Jue Sep 08, 2011 11:17 am

Hola Dummy.

Estoy de acuerdo con xevi, no creo que compres un vuelo a Perú en agosto por menos de 900 euros, nosotros volamos con LAN y nos costó entre 900/1000 euros también para agosto.

La seguridad, como en todos los paises, siguiendo las normas de rigor no tienes problemas. Lógicamente si te metes por barrios que no son turísticos por la noche, pues....nosotros encontramos a varias chicas que viajaban solas y no habian tendido ningún problema.

Por la seguridad en un principio no te tienes que preocupar siempre que te muevas con cabeza. En cuanto a lo del precio del billete....lo dicho, menos de 900 euros en agosto creo que será misión imposible aunque lo pilles en diciembre(8 meses de antelación), como hicimos nosotros.

Un saludo

rosajoex, Sab Sep 10, 2011 6:26 pm

hola:

Como en toda ciudad o pais siempre hay algo de inseguridad, la que te escribe soy de Cusco, lo que recomendamos siempre a los viajeros es que sus viajes lo organicen con una empresa de turismo, te da las siguientes facilidades: el tours que reservas desde traslados, hotel, ingresos estaran a tu arribo a Peru, no tendras que hacer colas comoi muchos viajeros lo hacen al llegar como por ejemplo lo que son los ingresos a machu picchu, aunque paresca ironico mas se pasan gastando en los taxis por que para comprar cada cosa no lo hacen en un solo sitio sino que estan en diferentes direccion y poder ahorrar tiempo por supuesto.

Ademas las empresas de cusco te damos todas las garantias, los traslados, los ingresos te lo cotizan de acuerdo al servicio que desees.

Aca en Cusco hay muchos sitios para visitar, depende a los dias que tengas dosponible.

por ejemplo:

01 dia puedes realizar lo que es el city tour

02 dia valle sagrado

03 dia machu picchu. y si quieres tener mas tiempo en machu picchu entonces la tarde que haces valle sagrado te puedes ir a aguas calientes.

si deseas saber mas indormacion detalles de horarios, precios no dudes en escribirme.

info@thejoex.com

rosa.juarez@thejoex.com

Volver a “América Latina”