El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

LIMA-CUSCO-MACHU PICHU-BOLIVIA

willy tornado, Sab Sep 17, 2011 3:28 pm

Muy buenas,

ando por Colombia el próximo domingo 25 tengo previsto ir en avión de bogotá a Lima e ir para el machu pichu. En perú solo tengo previsto ver el machu pichu y entrar a bolivia. La pregunta sería, en una semana podría podría llegar al machu pichu sin estresarme mucho? Leí que de Lima a cusco se peude llegar en un bus de unas 20 horas y una vez en cusco no crea que sea muy complicado llegar al machu pichu, verdad?Que distancia hay de cusco a aguas calientes? imagino que habrá mucho transporte público, verdad? Descartando el trek cual es la opción calidad precio más molona para visitar el machu pichu?

Luego y por último...por dónde podemos entrar a bolivia desde Perú, teniendo en cuenta que estaré por cusco. Es complicado el paso?

Mil gracias a todos

Un abrazo

Willy

chasqui, Dom Sep 18, 2011 7:07 pm

Problema 1: tienes que comprar el tiquete para ingresar a Machu Picchu (www.machupicchu.gob.pe). Si las entradas están agotadas, pues no puedes visitarlo.

Problema 2: Para llegar a Machu Picchu existen dos formas: 1) el tren, carísimo; 2) una carretera que da la vuelta alrededor del sitio y que te deja en un pueblito desde el cual tienes que ir caminando sobre los rieles... más barato pero un poco complicado.

Desde el Cusco vas a Juliaca, Puno y puedes ingresar a Bolivia: 1) por Desaguadero: más directo; 2) por Yunguyo-Kasani Copacabana: un poco más larga la vuelta. En ambos casos pasar la frontera no es un problema. Ojo porque Bolivia queda una hora más adelante respecto al Perú
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Capirota, Lun Sep 19, 2011 11:31 am

Hola!!!!

En una semana creo que te da tiempo de sobra. El primer día puedes visitar lo más representativo de Lima, Miraflores, Plaza de Armas, Barranco...al días siguiente ir hacia Cuzco. De Lima a Cuzco te recomiendo usar autobuses Cruz del sur, irás rápido y seguro.

http://www.cruzdelsur.com.pe/itinerario_especifico.php (en esta página verás los horarios y precios del trayecto).Aunque no me queda muy claro cuanto tiempo tarda. Pone salida 14.00 y llegada 21.00 (pero me supongo que sea del día siguiente....)Les puedes mandar un correo.

Una vez en Cuzco, la ciudad merece un día de visita, es muy bonita, después puedes llegar hasta Ollantaytambo y una vez allí vas en tren hasta Aguas Calientes. Otro día para Machu Picchu si quieres disfrutar bien de ello. De aguas calientes tienes que volver con el tren hasta Cuzco. Y una vez allí te aconsejo que cojas el bus turístico hasta Puno,desde donde puedes pasar a Bolivia.

http://cuscopunobus.com/ (ahí tienes una página sobre él)es casi un día de trayecto y te para en varios sitios un poco interesantes, ya que tienes que parar, por lo menos ver algo....Una vez en Puno, contratas la excursión para ver las islas del lago y te quedas ya en Bolivia. Entras a través de Copacabana.

Un poco saturadillo, pero creo que te de tiempo.

Un saludo

yany61, Mar Sep 27, 2011 6:31 pm

Te da tiempo, lo primero coge vuelo lima cusco por 50 euros los tienes, llegas a cusco visita en el dia

2ºdia van a las 8am a santa maria llegas a las 13.30 15 soles, taxia asanta teresa 45min 8 soles,taxi ocamion a hidroelectrica 4soles caminata por las vias a aguas 2 horas o tren 10$ total llegas a aguas a las 5.30 mas menos y compras entradas al Mp para el wayna hay que comprarlas via internet con 10 dias de antelacion .

3er dia te levantas pronto visita al MP tarde en aguas termales en aguas y tren de vuelta al la noche 9 pm a ollanta y combi a cusco.

4 dia visita a Sacsayhuman Pucara y Pisac en el dia , vuelta y bus nocturno a Puno 25 soles bus camallegada 6 am y bus a copacabana 6.30 con panamericana 15 soles llegada a copacabana 10 am mas menos

chasqui, Mar Sep 27, 2011 10:28 pm

yany61 wrote: Te da tiempo, lo primero coge vuelo lima cusco por 50 euros los tienes, llegas a cusco visita en el dia

2ºdia van a las 8am a santa maria llegas a las 13.30 15 soles, taxia asanta teresa 45min 8 soles,taxi ocamion a hidroelectrica 4soles caminata por las vias a aguas 2 horas o tren 10$ total llegas a aguas a las 5.30 mas menos y compras entradas al Mp para el wayna hay que comprarlas via internet con 10 dias de antelacion .

3er dia te levantas pronto visita al MP tarde en aguas termales en aguas y tren de vuelta al la noche 9 pm a ollanta y combi a cusco.

4 dia visita a Sacsayhuman Pucara y Pisac en el dia , vuelta y bus nocturno a Puno 25 soles bus camallegada 6 am y bus a copacabana 6.30 con panamericana 15 soles llegada a copacabana 10 am mas menos

5 día. Hospitalizado...

ojo porque viajar por esas zonas no es como ir de Barcelona a Valencia. Siempre puede pasar un derrumbe, un bus varado, un paro con bloqueo de carreteras, etc. etc. etc.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

yany61, Mar Sep 27, 2011 10:55 pm

Hospitalizado no , yo lo hice asi y no me paso nada , hay gente que no tiene muchas vacaciones y prefiere maximizar el tiempo para poder ver el maximo, cada uno es libre de hacerlo como quiera , es factible y tampoco es para tanto , en serio , nosotros eramos 5(3 mujeres) y ninguno de ellos nos hospitalizamos , al contrario nos lo pasamos genial....

laida10, Lun Oct 03, 2011 11:08 pm

Es una pena que descartes el trekking aunque eso va según los gustos de cada uno. Y, subir de Lima a Cusco en tan poco tiempo te puede dar problemas con el mal de altura. Para mí, visitar Machu Picchu y no hacer uno de los caminos Incas es perderse 2/3 del viaje o más. Yo no hice el camino "comercial", hice otro alternativo y mereció la pena. Si en la semana incluyes la visita a Lima, y el viaje de Lima-Cusco y luego a Bolivia, creo que un poco estresante sí va a ser. Un sitio muy agradable entre Cusco y La Paz para hacer una parada y descansar en mitad del viaje es Copacabana (Junto al lago Titi Caca y cerca de la frontera). Si no andas muy justo de dinero y teniendo poco tiempo, como te han dicho, yo cegería un vuelo. Son baratos.

Suerte!!!
jesus

Volver a “América Latina”