Ecuador, necesito toda la info posible

Corto Maltes, Jue Sep 22, 2011 9:32 pm

Hola. Me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un billete a Quito del 7 de Octubre al 3 de Noviembre. No tengo nada preparado todavía, así que me vendrá muy bien toda la información que me podais aportar.

Lo primero quiero ir a Galápagos, lo quiero hacer lo primero porque es lo que más me interesa y no quiero condicionarme a unos días. No he encontrado vuelos solo de ida. Alguien sabe donde comprarlos? cuales son más baratos? quiero ir allí sin nada, pero con idea de estar algunos días en las islas y embarcarme si encuentro alguna plaza barata de última hora. Por aquí la gente no se pone de acuerdo si es mejor barco o pateo, así que imagino que lo mejor es hacer las dos cosas.

Luego también quiero selva, pero no sé muy bien que parte es mejor, como se accede por transporte público o si hay que contratar un tour si o sí, si se pueden contratar en los pueblos cercanos a la selva o hay que hacerlo en Quito...

Como veis estoy "ATACADO" porque he comprado el vuelo hoy y me voy en dos semanas, agradeceré toda la información posible.

Muchas gracias

Bluehugh, Vie Sep 23, 2011 3:27 pm

Hola Maltés,

Lo primero felicitarte, porque Ecuador es un país muy bonito y con mucha variedad.

-Respecto a Galápagos la decisión depende del dinero que te quieras gastar y el tiempo que quieras estar. Lo mejor sería combinar crucero y unos días por libre a los sitios donde no llegan los primeros. Buena referencia es la ruta de Tonle (compañero en el foro):

http://sites.google.com/site/coralmarc/

http://sites.google.com/site/coralmarc/viajeaecuadorcongal%C3%A1pagos2

-En cuanto a la selva te remito a los últimos post en ecuador selva:

http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=39148

Si quieres ver animales ve al Cuyabeno o al Yasuní. Lo que te ofrece una agencia no lo vas a poder hacer por tu cuenta (contratar un guía privado sería más caro). Puedes contratar en las mismas agencias en Quito o contactar por e-mail. Conviene organizar con unos días de antelación.

Si quieres conocer una nacionalidad/pueblo del oriente, no hace falta ir a esos parques y también hay mucha oferta y precios.

Saludos y buen viaje,

Edu

PD. Un consejo: revisa el pasaporte y comprueba que tiene más de 6 meses de vigencia durante todo el tiempo que vas a permanecer en Ecuador. Ahora se han puesto duros con esto y de lo contrario no vas a entrar en el país.

Geonauta, Jue Sep 29, 2011 10:43 am

Hola C. Maltés!

Te comento que visitar Ecuador sin nada preparado no es una locura como pudiesen pensar otros. Lo tienes muy bien. Yo lo he hecho y te prometo que sin ningún problema.

Primero te aconsejo que busques alojamiento en la Av. Amazonas, una de las principales vías de Quito. Yo estuve en el hostal El Maple, pero hay muchos más. En esta gran calle se concentran las agencias locales de viajes y es donde puedes encontrar toda clase de excursiones, a los Andes, a la selva (muy recomendable la selva amazónica de Ecuador, pues se corresponde al Alto Amazonas) y las salidas a Galápagos. Con respecto a los viajes a Galápagos hay distintos precios, pero mírate las salidas urgentes de última hora para llenar barcos... suelen tener precios más accesibles. Desde Quito debes contar el vuelo a Guayaquil, y luego de Guayaquil a Baltra -carillo- (la isla con aeropuerto de Galápagos).

Ver las Galápagos no tiene comparativa posible. Es uno de los mejores destinos naturales del mundo. Es simplemente fantástico: animales que no tienen miedo al ser humano y un paisaje único preservado.

Buen viaje!
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Volver a “América Latina”