Busco compañeros para realizar un alucinante viaje a la Amazonía de Ecuador.

2012, Dom Oct 23, 2011 4:51 pm

Hola a todos.

Busco compañeros para ir en diciembre a la Amazonía de Ecuador.

La zona a visitar se llama CUYABENO y es salvajemente preciosa, además de ser ideal para la observación de la flora y fauna silvestre.

Tengo experto guía nativo que es un gran conocedor de la zona a visitar, después podemos subir al volcán activo Tungurahua, y propuestas del guía.

El viaje por la selva dura unos 12 - 14 días y a partir de ahí puede finalizarse cuando se desee; la ascensión al volcán y resto de actividades son una semana más.

He viajado 8 veces por países de América y este es el primero que repito ya que fue alucinante.

Lo ideal sería irnos un grupo de 4 – 6 personas y partir en los 4 primeros días de diciembre.

Después de ese viaje me iré a recorrer Perú, tengo pensado regresar sobre el día 12 de enero, por lo que si alguien se anima a hacer todo o parte de ese itinerario que se pongan en contacto conmigo.

Para más información mi correo es: rios232166@yahoo.es

Saludos a todos los viajeros desde Vigo, (España).

Bluehugh, Lun Oct 24, 2011 12:04 pm

Hola 2012,

Sólo quería comentar que nosotros estuvimos este verano en la laguna grande del Cuyabeno y nos dijeron que, debido a las pocas lluvias durante el mes de diciembre, desaconsejaban la visita en esas fechas puesto que la laguna suele secarse y el acceso al lodge donde nos alojamos obligaba a pesadas caminatas por el barro. Supongo que esto básicamente afecta a los 3 lodges de la laguna grande y no tanto a los que se encuentran más cerca del río u otras partes si la idea es hacer una expedición acampando por distintos lugares. Pero te recomendaría preguntar a los guías por si fuera más adecuado visitar el parque en otras fechas.

Espero que tengas buen viaje y disfrutes tanto como nosotros del Cuyabeno.

Saludos

2012, Mié Oct 26, 2011 7:47 pm

Hola amigo.

Gracias por tu información. Nuestra intención es hacer una travesía desde la zona llamada "El puente" hasta llegar al río Aguarico, por lo que acamparemos en distintos lugares, en mi anterior viaje creo recordar que ninguno de los días repetimos el sitio de acampada. En el caso que comentas sobre la laguna grande para mi ya es una tentación pues me gusta vivir la aventura, por ejemplo nosotros haremos la travesía desplazándonos en canoas a remo, aunque son más lentas te integras más en el espíritu del viaje y puedes observar mejor a la fauna ya que esta no huye al oir motores.

El guía con el que iré es el mejor conocedor de la selva, debido a su excelente relación con los indígenas en algunos lugares pernoctaremos en sus poblados, comeremos con ellos, etc...... tal como ya hicimos en el anterior viaje.

Saludos desde Galicia.

Volver a “América Latina”