Perú en agosto?

Mensajes: 51

eliasic, Sab Feb 11, 2012 8:27 pm

Me estoy planteando ir a Perú 3 semanas en agosto. Hará mucho frió? mala época? Estará Macu Pichu cerrado por nieve?

Y otra preguntita, q precio ronda hacer el camino inca 4 dias? más o menos con todo incluido?



Grácias

Avatar de Usuario
Mensajes: 101

edithvcch, Sab Feb 11, 2012 11:45 pm

Hola, me alegra q vengas a visitar mi pais, te paso algunos datos: para comenzar en Cusco no nieva ,menos en Machupicchu que es "ceja de selva" es todo lo contrario esta mucho mas templado que en Cusco, Machupicchu no cierra nunca, lo unico que se cierra es el Camino INca en el mes de Febrero (ahora mismo el camino INca esta cerrado) PERO NO MACHUPICCHU.



El precio de Camino Inca clasico de 4 dias y 3 noches varia segun el operador que tomes, obviamente si lo compras fuera de Peru saldra mucho mas caro pero te recomiendo reservarlo minimo 2 o 3 meses antes

puedes chekear por aqui los espacios que quedan:



http://www.machupicchu.gob.pe/




(los precios oscilan entre los $350 a $ 450 dolares americanos),saludos y suerte!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

Avatar de Usuario
Mensajes: 105

MOCUISHKLA, Dom Feb 12, 2012 4:01 pm

Hola,

como ya te ha dicho edithvcch el frío no es intenso,

quizás sea una de las mejores épocas para visitar Perú ya que es la estación seca y si además estás interesada en visitar algo de selva, aún el calor es soportable. Los días sulen ser soleados y no muy fríos (como nuestra primavera más o menos) aunque claro, por la noche, y sobre todo en zona de altitud o manatañas, las temperaturas suelen bajar bastante pero nada exagerado.

Lo que sí te digo es que si estás interesada en hacer el camino del inca es temporada alta, así que no dejes de reservar con tres meses de antelación o podrías quedarte sin plazas.

Un saludo.

Mensajes: 51

eliasic, Lun Feb 13, 2012 2:36 pm

Muchísimas grácias a todos! entonces seguiré planteándome seriamente la idea de ir.

Mensajes: 42

ainuki, Mar Feb 14, 2012 1:24 pm

Yo estuve en mayo, por lo que no puedo hablarte de agosto, pero lo que sí te puedo decir es que nosotros no hicimos el camino inca tradicional, ya que era mucho más caro y había que reservar con mucho tiempo de antelación. Nosotros hicimos el camino de Salkantay, 4 días de camino y el 5º Machu Picchu. El trekking nos gustó mucho, aunque es algo exigente, ya que se pasa por un paso de 4.800 metros. Los paisajes impresionantes, y muy cambiantes a lo largo del recorrido. Muy recomendable.

Además, no tuvimos que cogerlo con antelación, y pudimos contratarlo en Cusco el día anterior a salir, lo que nos permitió negociar el precio en directo. Al contratarlo es importante preguntar el número de personas que forman parte del grupo, número de personas que duermen en cada tienda, etc. ya que no conviene ir en un grupo demasiado grande.

Nosotros fuimos en un grupo de 8 personas, y llevábamos un guía, un cocinero, un ayudante a cocinero y un arriero. Pagamos 200 dólares por persona por 5 días (incluía todas las comidas y cenas, entrada a Machu Picchu, tren de vuelta a cusco, noche de alojamiento en Aguas Calientes la 4ª noche). La clave está en negociarlo allí, ya que en nuestro grupo hubo 2 holandeses que pagaron 500 dólares por el mismo servicio.

Mensajes: 51

eliasic, Mié Feb 15, 2012 6:35 pm

Muchísimas grácias. Lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
Mensajes: 101

edithvcch, Mié Feb 15, 2012 7:01 pm



HOLA, ACABO DE CHEKEAR LA WEB DE LOS CUPOS A MACHUPICCHU, NO SE SI TE LA ENVIE? PERO BUENO SOLO PARA DECIRTE QUE YA ABRIL,MAYO ESTAN A TOPE, JUNIO TODAVIA HAY ESPACIOS PERO PARA QUE VEAS QUE TIENES QUE RESERVARLO CON TIEMPO, ESTE AÑO SE ESTA VENDIDO MAS RAPIDO...SUERTE!!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

Mensajes: 197

coleridge, Dom Feb 26, 2012 9:42 pm

Yo estuve a finales de julio, por si te sirve de referencia...



Lima: fresquito, especialmente a primera hora de la mañana. Además tiene una particularidad: que NUNCA sale el sol!!! Siempre hay una especie de neblina que todavía acentúa la sensación de frescor. Casi todos los días fuí en manga larga y chaqueta de medio tiempo.



Cusco: gran variación térmica. Noches alrededor de los cero grados, mañanas fresquitas, pero a la que sale el sol el termómetro sube hasta los 20-22 grados (manga corta!).



Machu Picchu: como te han dicho por ahí, no tengas miedo que no cierra nunca por nieve!!!. Yo llegué a las 6.00am y hacía fresquito (o sea que polar y chaqueta...). Pero a la que sale el sol (a partir de las 8-8.30) hay que empezar a quitarse capas hasta quedarse en manga corta.



No sé si te interesan más zonas (Colca, Titicaca, Amazonas...). Si es así dímelo y te doy más detalles!



(El camino Inka no lo hice... soy un poco comodón y subí en bus!)

Avatar de Usuario
Mensajes: 369

estarellas, Mar Feb 28, 2012 10:37 pm

Hola, nosotros estuvimos hace ya 8 años tambien el mes de agosto y te puedo decir que hubo momentos de verdadero frío. Por ejemplo en el cañón del Colca y en la zona del Titicaca por la noche las temperaturas descendieron a -4º y la zona de Cuzco y alrededores padeció una tormenta de nieve (salió bastante por los medios pues murieron muchas llamas...) y, sí, se tuvo que cerrar por unos días el camino Inca. Incluso un día en plena selva entró un "friaje"...

Las diferencias térmicas en un mismo día pueden ser tremendas y pasar de ir en manga corta a mediodía a estar bajo cero por la noche.
Josep Maria Estarellas Torrens

www.estarellas.info



Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

—Albert Einstein

Mensajes: 380

Rab, Mié Feb 29, 2012 2:03 pm

Pues yo también estuve un mes de agosto, y hacía frío de invierno español, o sea, de forro polar, chaqueta, guantes, gorro y bufanda. Hasta nos nevó un día en Chincheros. Y pasamos mucho frío porque los hostels a los que íbamos no tenían calefacción y ni siquiera te podían prestar una estufa. Y el agua caliente de las duchas más bien era templada.... Así que si vas de baratillo pasarás frío, pero si vas de hotel no será lo mismo, tienen calefacción.

Pero..... qué más da todo esto cuando puedes visitar el Valle Sagrado?

Que tengas feliz viaje!


Volver a “América Latina”