El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Chachapoyas, Cajamarca y Trujillo

thischarmingmad, Dom Mar 25, 2012 8:31 pm

Hola a todos:

Estoy planeando un viaje por la zona norte de Perú, querría ir a Trujillo-Huanchaco, de allí a Cajamarca y Chachapoyas, para luego ir a Iquitos, por Tarapoto y Yurimaguas, ya hice el gringo trail hace unos años, y esta zona me fascina.

Me gustaría pasarme unos días en Chachapoyas, para poder visitar Kuelap, la cascada de Gocta, los sarcófagos de Karajía, el Pueblo de los Muertos, Revash...

He visto que hay tours y treks para hacer el recorrido, pero me gustaría tener la base allí para ir haciendo day trips a esos lugares por mi cuenta.

¿Alguna recomendación sobre hostales baratos en Chachapoyas? ¿Algún sitio que no me debería perder?

Sobre Huanchaco, ¿es parecido a Máncora? Estuve allí unos días después de viajar por Ecuador y me pareció demasiado para mí, buscaba un sitio más tranquilo...

Cualquier cosa que se os ocurra será bien recibida.

Gracias, saludos y felices viajes para todos!!!!

ainuki, Mar Mar 27, 2012 10:58 am

Yo estuve 4 días en Huanchaco y la verdad es que es un sitio de lo más tranquilo. Supongo que también dependerá de la época, pero estuvimos en junio y había bastante poca gente. Unos cuantos surferos y tal pero nada de aglomeración.

MOCUISHKLA, Sab Abr 14, 2012 5:57 pm

Hola thischarmingmad,

hacía tiempo que no me metía en este foro y quizás ya sea tarde y estés en tu viaje,

si es así que lo disfrutes un montón, a mi esta zona de Perú me encantó.

En Chapapoyas hay muchísimos hoteles. El pueblo no es muy grande pero desde la estación hasta la plaza tienes muchos. Nosotros estuvimos en vacaciones de invierno y es verdad que había bastante ocupación pero encontramos sin problemas...Si aún necesitas el nombre puedo búsvartelo y mandártelo en un privado aunque eso sí te digo no era nada del otro mundo (limpio y con agua caliente a tuti pleni jejeje aunque la dueña se portó de lujo pk fuimos a Kuelav muy temprano por la mañana y por la noche antes de coger el autubús nocturno nos dejó darnos una duchita que nos sentó de lujo;)

Yo te recomendaría hacer noche en la zona del valle de kuelap. Me pareció preciosa, tranquila y con mucho encanto (hay pueblecitos encantadores y apenas turismo). También te recomendaria no dejar e visitar el sr de Sipan es impresionante...

Huanchaco no me pareció nada del otro mundo pero para gustos...

Un saludo.

cochisekira, Lun Abr 16, 2012 3:58 pm

Hola , a continuación mi ruta hace un año por el norte de Perú, partiendo de Lima y terminando en Cajamarca, es decir: Por la Panamericana mas al Norte hasta Chiclayo y de alla al interior dirección Chachapoyas.

LIma - Caral (ruinas) - Paramonga(Fortaleza en ruinas) - Casma (noche en Las Poncianos, complejo turistico ***) - Sechin (ruinas) - Trujillo (piramides Sol y Luna, Chan Chan, espectaculo "caballos de paso" muy recomendable, visita Huanchaco (lanchas caballitos de totora) Hotel Los Conquistadores***

Visita Templo El Brujo (35 km al Norte) e interesante Museo de la Señora de Cao.

Incluyendo Chiclayo se puede visitar mas piramides (Tucume), templos y zonas arqueologicos cerca de Lambayeque con el interesante Museo Tumbas Reales de Sipan. Ademas en Chiclayo un interesante mercado con brujeria y chamanes.

Por si acaso: Hotel Casa de la Luna ***

Camino Chiclayo a Chachapoya: mucho paisaje, primero arriba, después abajo (rio Utcubamba, al final de la tarde Chachapoya a una altura de 2400m.

Hostal Villa paris ***. En el camino a Tingo (46km) visita de la zona de los sarc´fagos de Karajila.

Tingo hostal El Chillo. Visita Kuelap. Imprsionante, mejor de Machu Picchu, nada de turistas.

En el camino a Cajmarca noche en Leymebamba ( "refugui" La Casona), Existio una visita de los mausoleos de Revash pero no he tenido tiempo. Me dijeron que vale la pena. El resto de camino a cajamarca mucho arriba,(hasta 3800m) del Cuello de Barro negro y abajo sobre el rio marañon.

Cajmarca: mucho arquirectura colonial, iglesias, plaza de Armas, baño inca , cuarto del precio de rescate, las tumbas de Otuzco (interesante).

Hotel Portal del Marquez ***

Todos los hoteles mencionados tienen su pagina en internet para ver tarifa.

Linea autobus recomendable en la region es Empresa de Transporte Movil Tours, van hasta Tarapoto. En Cajamarca estan en la Av. Atahuaalpa 405, oficina 1. Un saludo

cochisekira

Volver a “América Latina”