galapagos por libre

Mensajes: 28

xabired, Dom Abr 15, 2012 10:55 am

Hola! Estamos pensando ir a ecuador tres semanas en octubre,me gustaria saber si es posible moverse por las galapagos por libre(sin tener que contratar un yate para moverse y eso...). Tmbien ando un poco pez con lo del alojamiento,si alguien me puede echar una mano. Merci!!!

Mensajes: 15

yolmonjo, Dom Abr 29, 2012 7:50 pm

Hola xabired.

No vas ha encontrar ningún problema en Galápagos para moverte entre las islas, hay un ferry q lo hace con bastante regularidad y también encontraras pequeñas agencias para contratar excursiones.

Mensajes: 28

xabired, Dom Abr 29, 2012 8:02 pm

Espero que sea asi, la verdad que en la red no estoy encontrando gran cosa de presupuesto bajo. Alguna ayuda?

Avatar de Usuario
Mensajes: 310

zscagr, Dom Jun 24, 2012 1:21 pm

Por internet no vas a encontrar mucho. Cuando llegues allí verás que no hay problema en encontrar hoteles ni transporte entre las islas. tienes lanchas entre las islas más grandes y avionetas.......no te preocupes.......



Cuando llegues verás que hay una especie de "tarifa plana" en precios de excursiones.

Mensajes: 156

anap, Jue Jul 19, 2012 10:36 am

Nosotros hemos ido dos veces, parte la hemos hecho por libre en San Cristobal, Isabela, y Santa Cruz, contratando allí mismo alguna excursión (que en general son caras). Una vez allí hemos contratado también cruceros cortos de 4 o 6 días, y salé mucho mejor de precio que por internet, hay ofertas de última hora en barcos que no han llenado. Si no tienes una idea muy concreta de que hacer, elegir alguna de estas ofertas es muy aprovechable.

Mensajes: 156

anap, Jue Jul 19, 2012 10:42 am

ah, y caminando un poco, sin grandes excursiones se puede disfrutar mucho y ver muchos animales. Eso si, en los cruceros el tiempo se aprovecha a tope y los lugares que se visitan son en muchos casos mejores que los de las excursiones de un día. Merece la pena.

Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Jue Jul 19, 2012 2:42 pm

Yo fui a Galapagos por libre en 2005



Habia transporte entre las islas (lanchas privadas que hacian de transporte publico, nada de ferrys) y se podian contratar excursiones a diferentes islas desde Puerto Ayora



Se supone que lo bueno de un crucero es que llegas a islas mas remotas y puedes hacer mas snorkel/buceo, pero nosotros teniamos casa en Puerto Ayora y no nos compensaba el crucero
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Mensajes: 12

dandolelavuelta, Vie Jul 20, 2012 2:19 am

Acabamos de pasar tres semanas en Galápagos y hemos escrito info sobre ello en nuestro blog (www.dandolelavuelta.com). te lo posteo aquí también por si te es útil. Galápagos os va encantar!!!



Cuando uno busca información para viajar a las Islas Galápagos, encuentra muchos anuncios comerciales pero poca información para poder viajar de forma independiente. Así que, en este post, vamos a intentar resumir aquella información que puede resultar útil para aquellos que planeéis una visita a las Islas Encantadas.



Cuándo ir

En general, pueden visitarse durante todo el año aunque, en función de la temporada, se vivirá una u otra experiencia. De enero a junio hace calor y se dan algunas lluvias fuertes: abundan las plantas y la temperatura del agua del mar es ideal para bucear. De julio a diciembre el ambiente está un poco más fresco y llueve sólo en las zonas centrales de las islas. El agua del océano está más fría pero es la temporada ideal para observar vida acuática.

Cómo llegar

Se puede acceder tanto a la Isla de Santa Cruz-Baltra como a la Isla de San Cristóbal desde Guayaquil y/o Quito por avión con las compañías LAN, Aerogal o Tame. Los billetes rondan los 300€ ida y vuelta.



Tasas de entrada

Antes de entrar a las islas, cada visitante extranjero paga un impuesto de 100$ al Parque Nacional de Galápagos destinado a las áreas protegidas. Además, hay que añadir un impuesto adicional de 10$ de la llamada Tarjeta de control migratorio.

Transporte entre islas

Desde cada puerto, se ofrecen servicios de lancha-taxi de transporte entre islas que cuestan entre 20$-30$. En Santa Cruz existe un servició de autobús público para moverse por la principales zonas de la isla. Para sitios no accesibles en transporte público siempre existe la posibilidad del taxi o la bicicleta.

Alojamiento

El alojamiento en las islas es en general, y comparado con el continente, caro. Las opciones más económicas no bajan de 10$-15$ por persona y día.



Comidas

Casi toda la alimentación se importa desde el continente así que los precios son un poco más elevados. Un almuerzo (comida) en restaurante local ronda los 3,5$



Qué hacer

El encanto de las islas es interactuar con las múltiples especies de animales tanto terrestres como acuáticas así que las actividades principales son el snorkel, el buceo, las excursiones y la observación de la fauna.

Las islas pueden visitarse de forma independiente aunque a muchas zonas, sólo pueden acceder los cruceros de varios días. Hemos tenido la oportunidad de explorar las islas de las dos formas y, aunque yendo a tu aire descubres lugares maravillosos, con el crucero accedes a sitios mucho más remotos y vírgenes que no podrías visitar por tu cuenta.



Islas que se pueden visitar por libre: En todo el archipiélago tan sólo algunas zonas están abiertas al público general. Las islas de Santa Cruz, San Cristóbal y parte de Isabela, son islas pobladas a las que se puede llegar fácilmente, buscar alojamiento y explorar sus rincones a tu aire. La excepción de este grupo de islas accesibles es Isabela, ya que sólo se puede visitar de forma independiente la parte sur de la isla.



Islas que se pueden visitar mediante tours diarios: Bartolomé, Santiago o Floreana que pueden visitarse con tours de un día por unos 50$.



Islas a las que sólo se accede mediante cruceros de varios días: Genovesa, Española, Fernandina, norte de Isabela, Darwin o Wolf sólo se puede llegar a través de cruceros

Cruceros

Existen varias compañías de cruceros que ofrecen productos diferentes a lo largo y ancho del archipiélago. Los criterios de elección son variados:

- Por actividad: los hay especializados en buceo, otros que combinan snorkel, excursiones, kayak, etc…

- Por ruta y duración: hay cruceros desde 4 a 15 días en función de lo que quieras visitar. La ruta de 15 días permite visitar todas las islas: a menos días, menos islas visitadas

- Por tipo de barco: se puede escoger entre navegar en barcos de vela, en catamaranes o en cruceros de más o menos pasajeros. Desde barcos pequeñitos de 6 pasajeros hasta cruceros de 100 pasajeros.

- Por precio: desde 120$ por día las opciones más económicas a 600$ por día las más lujosas.

Es importante definir las preferencias antes de contratar uno de estos tours ya que normalmente pagas por lo que te ofrecen. Así que, si por ejemplo, tu objetivo es bucear con el tiburón ballena prepárate a pagar mucho dinero por ello. Si por ejemplo, tu objetivo es ver albatros deberás escoger un tour que pase por la isla Española, o para ver el piquero de patas rojas, tendrás que ir a Genovesa.

El tema precio es un factor limitante de muchos viajeros a la hora de contratar estos tours. Una recomendación para los que viajen con tiempo, es que contraten el tour una vez en Galápagos. Nosotros fuimos directamente a Santa Cruz y de allí buscamos y buscamos hasta encontrar una oferta de último minuto, pagando hasta un 60% menos que otros pasajeros.
Marta y Gerard

Vuelta al mundo 2011 2012

www.dandolelavuelta.com

Mensajes: 18

JUAN F, Sab Ago 04, 2012 8:57 pm

HOLA, ¿Que hay del cupo? ¿Llegas y pagas las tasas de acceso? He oído que en octubre el mar está como muy movido y que muchos barcos no operan, aunque en un foro de buceo, leí que el mejor mes era octubre. ¿Es cierto?.

Gracias.

Mensajes: 12

dandolelavuelta, Mar Ago 07, 2012 3:34 pm

Hola Juan,

Pues no hemos oído nada del cupo, pero entendemos que todas las plazas de vuelo que se ofertan, tienen la entrada permitida.

Un saludo
Marta y Gerard

Vuelta al mundo 2011 2012

www.dandolelavuelta.com


Volver a “América Latina”