Dudas viaje Perú 2012

Makaveli, Jue Abr 19, 2012 3:05 pm

Buenas a todos! A ver si me podéis ayudar un poco con algunas dudas que tengo.. sobre todo por el tiempo que hay que dedicarle a cada cosa.

El 14 de mayo aterrizo temprano en Perú para empezar una ruta de unas 3 semanas (hasta el 3 de junio que llego a Madrid). La verdad que con todo lo que leo, y aprovechando que allí el idioma no será un inconveniente, hemos decidido que no reservaremos nada y no llevaremos una ruta cerrada. Cierto es que al final acabaré haciendo de Gringo (bueno... en este caso no por el idioma) y repetiré la ruta que hacemos la mayoría...

La idea es la de recorrer el sur de Perú durante las tres semanas y mis dudas empiezan al principio... (empiezo bien...)

Llegaré a Lima temprano, como a eso de las 6 de la mañana... y tengo pensado coger un bus hasta Ica o Paracas. Los buses de por la mañana lo mismo no me da tiempo a cogerlos y seguramente salgamos ya tarde para hacer la excursión a las Islas Ballestas, por lo que he pensado ir directamente a Ica y pasar el resto del día allí y al día siguiente volver a paracas para hacerlo. Mi duda es si me dará tiempo hacer islas Ballestas y luego ir a Nazca para volar por la tarde ¿por la tarde también se puede hacer no?... En el caso que se pudiera, luego seguramente cogamos un bus a Arequipa nocturno y después Dios dirá...

Otra duda, pero que seguro la resolvamos sobre la marcha, es si pasarnos a Bolivia unos días o dedicar esos días a puerto Maldonado... Tenemos que ver los vuelos (aunque ahora por lo visto ya hay autopista nueva para llegar a Maldonado) y ver que es lo que nos apetece... pero eso ya estando allí. Me imagino que lo decidiremos cuando estemos en Puno.

Si me surge alguna duda, por aquí la iré diciendo...

Muchas gracias anticipadas!

chasqui, Jue Abr 19, 2012 4:26 pm

No te hagas ilusiones. El castellano que se habla en América Latina es bien distinto al de España, sobre todo el acento (no hay C ni Z, todo es S), pero también algunas palabras y sobre todo los verbos: en España se dice vosotros sois, en América Latina Ustedes son, etc. etc. etc. etc.

De toda forma,

te aconsejo de no matarte intentando ver lo más posible, y considera que allá siempre puede pasar algo: cortes e carreteras, huelgas, buses varados, etc.

Llegarás a Lima mamado por el viaje y el jet-lag. Luego tendrás que pasar migración, recoger las maletas, cambiar dinero, e ir a una terminal de transportes para coger el bus. El viaje hasta Ica demora 5 horas, y allá a las 18:00 ya anochece. Te tocará buscarte un alojamiento y sisemarte. Es decir, se te va todo el primer día. Ica merece por el museo y las haciendas vinícolas donde se produce el pisco; o por la Laguna de Huacachina.

Igualmente podrías pensar de quedarte en Pisco, descansar y la mañana siguiente salir temprano (de toda forma, con el jet-lag, a las 3 de le madrugada ya estarás despierto!) para las Islas ballestas.

Los vuelos sobre los geoglifos de Nasca salen la mañana y también la tarde, pero en la tarde hace viento y da más mareo. El bus nocturno para Arequipa es una buena opción. Recuérdate de llevar algo para abrigarte, porque se inicia a subir de altura.

Puerto Maldonado o La Paz son dos escenarios completamente diferentes. La ventaja de La Paz es que ya están a la misma altura y no les tocará subir y bajar abruptamente.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Makaveli, Jue Abr 19, 2012 4:49 pm

Gracias Chasqui! La verdad que no pretendo ver mucho en poco tiempo, por eso digo de hacerlo improvisando y no llevar nada cerrado... Por lo del Jet-Lag no habrá problema y todavía en mis viajes no ha sido un mayor inconveniente... pero si que es verdad que llegaremos tarde a Ica... Quizás en vez de hacerlo así en dos días, me quede tres y lo hago más tranquilo y descanso del viaje. Este será el único hospedaje que reservaremos desde aquí para no estar buscando el primer día... por eso me gustaría saber donde acabaré la primera noche. De momento Lima lo hemos descartado porque llegamos temprano y nos da tiempo a irnos de la ciudad ya que tenemos pensado estar unos dos o tres días antes de irnos de Perú.

Lo del idioma te aseguro que será un lujo aunque allí nos digan "Cusco" o "son", o lo que sea (será por acentos y formas de hablar que tenemos aquí en España jejeje...). Después de estar en Rusia, China o India... bajar del avión y entender la mayoría de lo que me digan, va a ser un verdadero lujo creeme jejejeje..

Ya digo, que no llevaré prisa en el viaje y con ver las cuatro cosas más importantes y disfrutar del país me vale.

Lo de pasar a bolivia es una opción que todo dependerá de los costes de ir a Puerto Maldonado. Se que al meternos en la amazonia el alojamiento será caro, pero pagar por los vuelos un pastón es lo que quizás no nos podamos permitir... y luego está mi problemita con las arañas... (y no pienses que al primer bicho que veo me subo a la silla), pero mi fobia hacia ellas también decidirá si estoy preparado para dormir junto a ellas... (y junto a ellas me refiero en la pared a la otra punta de la habitación jejeje).

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo!

edithvcch, Vie Abr 20, 2012 5:06 pm

Hola Maka

Como te han dicho antes llegando a Lima con suerte hacia el medio dia estaras camino a Ica, a mi tambien me parece mejor idea llegar directamente a Pisco asi no te tienes que estar buscando la vida a ala mañana siguiente para ir a las islas, vigial que te de tiempo los sobre vuelos en la Lineas de Nazca son solo hasta la 1 o 2pm, no creo que te de tiempo de hacer las dos cosas el mismo dia en todo caso ve mirando de estar minimo 2 noches por la zona.Cuando llegues a Lima no es por alarmarte pero no tomes ningun taxi feura del aeropuerto, veo que has viajado bastante pero sinceramnete es mejor pagar un poco mas y no correr ningun riesgo...

En el resto de tu ruta despues de Ica ´pisco y Nazca lo que te queda mas a mano es arequipa y el Cañon del Colca, Arequipa merece la pena minimo una o dos noches, es una hermosa ciudad, el calñon del Colca necesitas minimo una noche para poder ir temprano a ver los condores, desde ahi puedes seguir viaje a Puno ya no tienes que regresar a Arequipa y asi te ahorras un dia, en Puno ciudad no vale mucho la pena el Lago si, pasar la noche en una de las islas y o seguir viaje desde ahi a Bolivia o subir a Cusco. Si sigues viaje a Cusco vigila sobre todo el tema de Machupicchu porque si lo puedes hacer llegando pero no tendras la opciopn mas economica ( los precios varian segun el tipo de tren los mas baratos se acaban antes) y si íensasn subir al Huaynapicchu hay que separar los cupos con tiempo asi que eso mirtaleo bien.

A mi en lo particular me encanta Puerto Maldonado, estuve viviendo alla hace unos años, los Lodges los hay buenos y no tan caros pero si pagaras un aprox de $100 por dia con comida excursiones y alojamiento incluidos, si te interesa te púedo indicar algunos nombres, chekea las webs de Starperu suele tener buenos precios a Puerto Maldonado, Lan y Taca cobran tarifas altas a los extranjeros.

El tema de las "arañas" en la selva es relativo, no se que tan fuerte sea tu fobia pero claro tampoco es que te pueda asegurar al 100% q no vas a ver ninguna...seria una lastima que te pierdas la selva a mi parecer despues de Machupichu es lo mejor de esta ruta, saludos y Bienvenidos a Peru!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

Makaveli, Vie Abr 20, 2012 5:29 pm

Gracias edithvcch!

A que te refieres con no tomar ningún taxi fuera del aeropuerto?? Luego por la ciudad habrá que coger alguno no??

Finalmente casi seguro que esté entre entre 2 y 4 noches para ver la zona de paracas, ica y nazca... pero no tenía pensado parar por Pisco porque me han dicho que está relativamente "mal" la zona... quizás sean habladurías... pero lo había descartado de antemano. Si veo que no, quizás sea la mejor opción y dormir allí la primera noche y al día siguiente hacer las islas ballestas y dormir en Ica y al día siguiente irnos hacia nazca y, si no da tiempo a hacer el vuelo, quedarnos otro día más por allí y luego salir ya dirección arequipa en algún bus nocturno.

Lo de las arañas es un problema. Tengo una fobia que me supera y según mi pareja que me ha visto atacado cuando me he encontrado con alguna, dice que no estaría preparado... pero al final se que lo superaré jejejeje... Yo me tiraría a la "piscina" y una vez tirado, ya no hay vuelta atrás jejejeje... Miraré los contactos que me pones...

Para Machu pichu no he mirado mucho aún, pero en la zona de Cusco quisiera estar unos 5 días... En total los días se quedarían distribuidos más o menos de la siguiente manera...

3 días: Paracas, Ica y Nazca

3 días: Zona Arequipa (cañon y más...)

3 días: Lago Titicaca

5 días: Zona Cusco

3 días: Maldonado o Parte de Bolivia (casi seguro Maldonado)

2 días: Lima

Estos son 19 días y yo estaré 20... por lo que yo creo que tampoco voy pillado de tiempo para ver esto.

Al final me veo preparándolo todo jejejejeje...

yany61, Vie Abr 20, 2012 7:30 pm

que tal si te sirve de algo pasate por mi blog y mira el viaje que hice yo en septiembre pasado por Bolivia y Peru , yo al principio queria hacer solo peru y lo hice todo sobre la marcha. lo que hice yo segun llegue tb a las 6 am fue coger un vuelo a cuzco.

chasqui, Vie Abr 20, 2012 9:19 pm

En el sentido de tomar taxi dentro del aeropuerto, y no afuera en la carretera. Bueno, yo generalmente salgo afuera porque cuestan menos, y si no tengo mucho equipaje inclusive tomo un bus. Pero a veces es mejor ir más tranquilos y relajados.

Pisco tal vez está mal porque todavía hay rasgos del terremoto de hace unos años, nada más.

Si yo fuera en tí, el primer día me voy a Pisco, busco un hotel y una excursión para la mañana siguiente a las Islas y península de Paracas.

La tarde viajaría a Ica y me hospedaría allá. La noche puedes ir a tomarte una copas en la Laguna de Huacachina y la mañana siguiente a alguna bodega de pisco o al museo. De allí me iría a Nasca.

En Nasca las agencias venden paquetes que prevén el vuelo y la visita del cementerio de Chauchilla: todo demora unas dos-tres horas (mañana o tarde). Luego no hay mucho más que hace, a no ser que en tu hotel haya una piscinar. Yo me quedé un día entero paseando entre geoglifos poco conocidos y el acueducto de Cantalloc.

Luego es recomendable el viaje nocturno hasta Arequipa. De pronto mejor una noche en Arequipa y otra en el Cañón del Colca (Chivay o Cabanaconde).

Si pudiera escoger, preferiría no pernoctar en Puno, mejor en una de las islas, como Taquile o Amantaní.

Obviamente para la zona del Cusco te toca reservar con antelación el Inka Trail y la entrada a Machu Picchu (www.machupicchu.gob.pe).

Sabia decisión prever un par de días en Lima, para no correr el riesgo de perder el vuelo de regreso.

Makaveli, Lun Abr 23, 2012 10:21 am

Yani, estoy leyendolo ya, muchas gracias!

Chasqui, parece buen plan empezar así... pero para lo de machu pichu no tenía pensado reservar porque no sabría que día podría estar por allí. Tanto se llena el tren?? Yo tenía pensado el mismo día de estar en Cusco mirar los trenes y en los siguientes 5 días que esté por la zona coger el día que hubiera plazas... Pero lo miraré a ver si puedo ajustar los días y poder reservar para uno en concreto. Gracias por el enlace a la web.

chasqui, Lun Abr 23, 2012 4:30 pm

El tren se llena, pero no es esto el problema. El problema es el ingreso al sitio de MP: solo 2.500 al día. Si quieres recorrer el Inca Trail, peor

misti2008, Mar Abr 24, 2012 6:21 pm

No, yo no reservaria nada, ni siquiera MP. Sobre el Camino inca o Inca trail, eso sí se tiene que reservar con anticipación, con decirte que está lleno hasta setiembre... En fin, si necesitas más información del sur peruano, no dudes en escribirme, especialmente de Arequipa, que es mi ciudad.

Volver a “América Latina”