Dudas viaje Perú 2012

MiradasdelMundo, Mié Abr 25, 2012 10:05 pm

Estoy con Chasqui, te recomiendo especialmente pasar una noche en la isla de Amantaní, mi experiencia allí, hace ahora siete años, fue increíble, sobre todo porque te alojas en una casa local con una familia y son tan sumamente acogedores que no te entran ganas de marcharte.

Una pregunta, sé que esto es más complicado, pero no has pensado en hacer el Camino Inca, de 4 días, que te lleva hasta Machu Picchu? Se puede subir, obviamente, en el tren de Aguas Calientes, pero donde esté ir haciendo camino y econtrarte desde la puerta del sol con esa entrada deslumbrante del Machu Picchu no tiene precio!

La verdad es que es difícil elegir en Perú, pero de hacerlo diría: El Camino Inca, el Valle Sagrado, Amantaní, Arequipa, La Cordillera Blanca, las líneas de Nazca, Paracas y Cuzco (por supuesto), aunque seguro que se me queda algo en el tintero después de tanto tiempo!

En cualquier caso, disfruta del viaje porque termines donde termines, te enamorarás de este país.
www.miradasdelmundo.es

http://www.facebook.com/Miradasdelmundo

@Miradasdelmundo

Makaveli, Jue Abr 26, 2012 2:21 pm

Gracias por los consejos! Al final creo que empiezo al revés de lo que tenía pensado y estoy pidiendo información para reservar dos noches en el lago Sandoval... Aunque he pedido un par de información a agencias allí y aún no me han contestado...

Para Machu Pichu, como será lo segundo que hagamos y los primero días los llevaremos calculados, si que trataré de reservar tanto el tren como la entrada... Pero yo pensaba que esto era caro y lo que me he encontrado es que es carísimo!!! Puede ser que con el tren y la entrada a Machu pichu junto a la subida a la montaña cercana salga un presupuesto de unos 250€ por persona???!!! Me parece una salvajada...

Por lo que respecta del lago titicaca me habéis convencido y creo que miraré para pasar alguna noche en la isla Amantaní. Pero para llegar a ella hay que contratarlo o salen barcos que se puedan coger por libre?? Luego allí se puede uno alojar en casa de alguien hablando con ellos o hay que llevarlo reservado??...

Y como no vamos a pasar a Bolivia... creo que nos quedarán días suficientes para hacer muchas más cosas. En total llevaré gastados unos 10 días cuando salga de Puno. Me quedan otros 8 días para ver algo de la zona de Arequipa, Nazca, Paracas y luego otros dos días más en Lima... Yo creo que voy bien...

chasqui, Jue Abr 26, 2012 9:33 pm

Bonitos tiempos aquellos, cuando se podía recorrer el Inka Trail sin agencias, y costaba 16 dólares con el ingreso a MP incluido!

En los últimos años el precio del tren ha subido de manera absurda y vergonzosa. Será que el Gobierno ha decidido construir una carretera, que le quitará el monopolio al tren. Pero quién sabe cuándo será. Por esta razón, mucha gente llega a Aguas Calientes desde el otro lado.

LA MANERA MÁS ECONÓMICA PARA IR A MACHU PICCHU

Del Cusco (Paradero de Paso Santiago) se toma un bus para Quillabamba. Los buses salen a las 8:00, 13:00, 19:30 y 21:00, el pasaje cuesta 15 soles.

Después de 6-7 horas se baja en Santa María.

Se toma un combi / colectivo para Santa Teresa (6 soles). El viaje demora 2 horas de día, un poco más de noche

En Santa Teresa hay hospedajes

De Santa Teresa se baja al río Urubamba por una trocha. Se cruza la cancha de fútbol y se pasa el río encima de un cable.

En la otra orilla se sube a la hidroeléctrica. A pie serán 2-3 horas, en camión (si hay) son 4 soles.

De la central hay 3 posibilidades:

1) Caminar por los rieles (6 km)

2) Coger un ‘tren’ artesanal (un carrito) per 8 soles

3) El tren sale de la Central hacia Aguas Calientes a las 13:30

En la estación de puente Ruinas inicia la subida a Machu Picchu. La carretera sube curva tras curva; para ir a pie hay un sendero directo que te mata (600 metros de desnivel)

De Agua Calientes el tren va a la Central entre las 12 y las 13

A pie puedes salir a las 8 de Aguas Calientes, llegas a Santa Teresa a las 11 y a Santa María a las 13. Los buses que llegan de Quillabamba pasan por Santa María a las 9, 12, 14, 19, 21

Claro que si tienes los días contados, no te conviene.

LAGO TITICACA.

Además de Amantaní está Taquile, ambas bonitas. La mañana salen barcos del muelle de Puno. Muchos cupos están asignados con las Agencias, pero uno puede tambien ir por su cuenta. Puedes pagar una ida y vuelta o solo una ida. Te recomiendo solo la ida, porque lara la vuelta a veces no pasan o no te esperan. Cuando llegas a las islas, hay gente abajo esperando y te llevan a las casas disponibles. Hace años yo armé mi carpa.

Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Makaveli, Lun Abr 30, 2012 12:15 pm

Vaya guía para ir a Machu Pichu! jejeje... estaría muy bien, pero no tengo mucho tiempo... Lo de Machu Pichu lo tenemos como un gasto que hay que hacer... asi que no le voy a dar mas vueltas.

Lo que si me está preocupando es lo de Puerto Maldonado. Llevo dos semanas escribiendo a agencias para reservar dos noches en el lago Sandoval y sorprendentemente no he recibido ninguna contestación de nadie, de ninguna de las agencias ni nada... No se que hacer. Podemos plantearnos coger los vuelos a Puerto Maldonado y una vez allí mirar las excursiones, pero perdemos mínimo un día... A ver si en esta última tanda de mensajes que he mandado esta mañana me contesta alguien.

Makaveli, Mar May 08, 2012 3:15 pm

Bueno... finalmente ya tengo contratado desde antes de ayer para ir al lago sandoval, después de insistir mucho con mensajes...

Atando cabos de como podemos ir desplazándonos me surge una duda. Cuando lleguemos a Chivay por la mañana pasaremos el resto del día allí y la duda es la siguiente. Es posible visitar la cruz del Condor y volver a Arequipa en el mismo día sin pasar por Chivay?? o hay que pasar por Chivay?? en cualquier caso... da tiempo a hacerlo en un día??

chasqui, Mar May 08, 2012 4:06 pm

La Cruz del Condor queda cerquita a Chivay, yo fui andando = bueno, tampoco tan cerquita =. La idea es hospedarse la noche en Chivay y al dia siguiente ir a la Cruz y!o a los termales, y regresar la tarde a Arequipa. Se necesita pasar por Chivay. Lo que se puede hacer en alternativa es ir a Puno sin tener que regresar a Arequipa.

Makaveli, Mar May 08, 2012 4:20 pm

Perfecto... osea que se puede ir en un día a la cruz del condor y volver a Arequipa (me supongo que eso lo reservaré allí...)

Estoy planeando la ruta al revés y a Chivay llegaré desde Puno, por lo que estare en Chivay sobre las 12 de la mañana y pasaré el día allí. Al día siguiente es cuando tocaría subir a la cruz y luego ir a Arequipa... por lo que si me dices que en un día es posible... es perfecto...

Estoy atando cabos aún para luego ya allí saber lo que puedo ir haciendo. Lo que mas me está costando es planificar los días en Cusco... pero lo acabaré haciendo...

... Y quizás que según llevo las cuentas, lo mismo solo tengo un día en Arequipa... pero tengo que mirarlo bien.

Muchas gracias!

Makaveli, Mar May 08, 2012 4:24 pm

Tengo en la cabeza este planing... pero se que me está fallando algo...

Mes de Mayo

día 14 - Llegamos a Lima y volamos a Puerto Maldonado para comenzar la excursión al lago Sandoval.

día 15 - Excursión lago Sandoval.

día 16 - Regreso a Puerto Maldonado y vuelo a Cusco (tarde en Cusco)

día 17 - Día en Cusco

día 18 - Salida por la mañana hacía Pisac (noche en Pisac)

día 19 - Salida por la mañana a Ollantaytambo (noche allí)

día 20 - Salida hacia Aguas Calientes (noche allí)

día 21 - Subida a Machu Pichu y vuelta a Cusco.

día 22 - Día en Cusco.

día 23 - Salida de Cusco a Puno en la ruta del Sol. (Noche en Puno)

día 24 - Titicaca

día 25 - Titicaca

día 26 - Salida hacia Chivay (noche allí)

día 27 - Cañón del Colca y traslado a Arequipa.

día 28 - Arequipa y salida por la noche hacia Nasca.

día 29 - Sobrevuelo de líneas y traslado hacia Paracas o Ica.

día 30 - Reserva Islas Ballestas y noche donde estemos...

día 31- Traslado a Lima

día 1 - Día en Lima

día 2 - Salida del avión a las 19:00

día 3 - Llegada a Madrid.

Quizás sean muchos días para llegar a Machu pichu... no se... lo tengo que pensar bien... Lo que me fastidia de este planing es que parece queno tengo ningún día comodín que me suelo dejar siempre en los viajes...

Luego iré matizando...

chasqui, Mar May 08, 2012 5:35 pm

A estas latitudes es necesario un comodín bien largo, nunca se sabe qué puede pasar. Efectivamente tres días en el Valle Sagrado pueden parecer muchos. Pero 1) es hermoso; 2) si hace falta lo puedes recortar. Del Cusco se llega a Pisac en menos de una hora, y a parte el mercado (no me acuerdo, creo que es el domingo), no hay otra cosa que hacer a parte las bellisimas ruinas inca; mismo discurso Ollantaytambo: bonitas ruinas, el pueblito es bonito; si quieren en los alrededores hay varios sitios para visitar; Aguas Calientes parece la Benidorm de los Andes... no me gusta, pero paciencia.

edithvcch, Mar May 08, 2012 7:46 pm

HOLA! MIL DISCULPAS POR HABER TARDADO TANTO EN CONTESTARTE... a ver el lan suena bien pero si a mi parecer 2 noches en el Valle (Pisaq y Ollantaytambo) creo q es mucho podrias tener uno o odos dias mas extras en Cusco o Arequipa q creo que valdrian mas la pena, los viajes por tierra son largos y bien cansadores asi que creo q el cuerpo les agradecera un poco de descanso despues de viajes de mas de 7 horas, cuando hablas de la "RUTA DEL SOL" hacia Puno calculo que hablas de los buses que van haciendo paradas no? esa es una buena opcion y es mas barata que el tren que entiendo no esta funcionando estos dias...Titicaca yo lo dejaria una sola noche en alguna de las Islas...no vale la pena mas tiempo...

En cuanto a tu pregunta sobre el taxi me referia exclusivamente a los taxis en Lima, sobre todo saliendo del aeropuerto, por seguridad o tomar un DENTRO DEL AEROPUERTO (GREEN TAXI es una opcion segura) los precios son un poco mas altos que fuera pero a cambio no tendras ingratas sorpresas, Lima es una coudad hermosa pero como toda ciudad grande tiene sus zonas movidas y el aeropuerto no es de las zonas mas "bonitas" y queda bastabte lejos del centro de lima o de MIraflores, si necesitas mas dudas puedes escribirme coon mucho gusto te ayudare en lo que haga falta, saludos cordiales!!

Makaveli wrote: Tengo en la cabeza este planing... pero se que me está fallando algo...

Mes de Mayo

día 14 - Llegamos a Lima y volamos a Puerto Maldonado para comenzar la excursión al lago Sandoval.

día 15 - Excursión lago Sandoval.

día 16 - Regreso a Puerto Maldonado y vuelo a Cusco (tarde en Cusco)

día 17 - Día en Cusco

día 18 - Salida por la mañana hacía Pisac (noche en Pisac)

día 19 - Salida por la mañana a Ollantaytambo (noche allí)

día 20 - Salida hacia Aguas Calientes (noche allí)

día 21 - Subida a Machu Pichu y vuelta a Cusco.

día 22 - Día en Cusco.

día 23 - Salida de Cusco a Puno en la ruta del Sol. (Noche en Puno)

día 24 - Titicaca

día 25 - Titicaca

día 26 - Salida hacia Chivay (noche allí)

día 27 - Cañón del Colca y traslado a Arequipa.

día 28 - Arequipa y salida por la noche hacia Nasca.

día 29 - Sobrevuelo de líneas y traslado hacia Paracas o Ica.

día 30 - Reserva Islas Ballestas y noche donde estemos...

día 31- Traslado a Lima

día 1 - Día en Lima

día 2 - Salida del avión a las 19:00

día 3 - Llegada a Madrid.

Quizás sean muchos días para llegar a Machu pichu... no se... lo tengo que pensar bien... Lo que me fastidia de este planing es que parece queno tengo ningún día comodín que me suelo dejar siempre en los viajes...

Luego iré matizando...
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

Volver a “América Latina”