Dudas viaje Perú 2012

edithvcch, Mar May 08, 2012 7:52 pm

misti2008 wrote: No, yo no reservaria nada, ni siquiera MP. Sobre el Camino inca o Inca trail, eso sí se tiene que reservar con anticipación, con decirte que está lleno hasta setiembre... En fin, si necesitas más información del sur peruano, no dudes en escribirme, especialmente de Arequipa, que es mi ciudad.

Misti estas un poquitin "desactualizado" lamentablemente DIRCETUR (antes el INC) da cupos diarios tanto para Machupicchu como para el Huaynapicchu, seria una pena pecar de "relajados" en este asunto y contratar todo menos la entrada a machupicchu que se pude hacer on line, no hay necesidad de pasar por una agencia si no se quiere pero si hay q comprarla con tiempo, sobre todo los que quieren ver el Huaynapicchu y segun la epoca del año.

Saludos viajeros!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

chasqui, Mar May 08, 2012 11:33 pm

Yo creo que el Lago Titicaca sí merece un par de noches
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Makaveli, Mar May 08, 2012 11:38 pm

Creo que si que ganaré algún día al principio en Cusco y según vaya la marcha me lo dejo para arequipa.. y si en titicaca veo que es mucho tiempo...pues otro días más que gano para ir más holgado... Por experiencias en otros viajes, se que lo que calculo hacer en 4 días, al final se puede hacer en tres... pero prefiero hacerme esa idea para que me sobren días. Los desplazamientos serán cansados... pero estamos de vacaciones! eso se aguanta la mar de bien jejeje...

De momento no hay más dudas... Las que surjan después estando allí seguro que se resuelven facilmente preguntando a la gente. Y si me surge alguna antes de salir, pues os lo digo por aquí... Os agradezco el tiempo dedicado a contestarme... Muchas gracias!

tarugo, Jue May 10, 2012 8:05 pm

Makaveli wrote: Creo que si que ganaré algún día al principio en Cusco y según vaya la marcha me lo dejo para arequipa.. y si en titicaca veo que es mucho tiempo...pues otro días más que gano para ir más holgado... Por experiencias en otros viajes, se que lo que calculo hacer en 4 días, al final se puede hacer en tres... pero prefiero hacerme esa idea para que me sobren días. Los desplazamientos serán cansados... pero estamos de vacaciones! eso se aguanta la mar de bien jejeje...

De momento no hay más dudas... Las que surjan después estando allí seguro que se resuelven facilmente preguntando a la gente. Y si me surge alguna antes de salir, pues os lo digo por aquí... Os agradezco el tiempo dedicado a contestarme... Muchas gracias!

Aprovechando este hilo de Makaveli que próximamente hará un viaje a Perú casi idéntico al que tengo preparado para este verano (mediados de agosto a mediados de septiembre), os planteo algunas dudas que tengo.

Prácticamente el viaje coincide, con la única excepción de que no visitaré ninguna zona de selva (mis relaciones con los mosquitos son catástróficas, y la verdad soy más urbanita), y por el contrario los últimos días del viaje los pasaré en en Quito (viejo sueño el visitar esta ciudad de la que dicen conserva uno de los mejores cascos coloniales de América).

Os planteo alguna de las dudas que tengo:

Calculo que estaré en la zona de Cusco la última semana de agosto. A Cusco iré en autobús tras pasar por Pisco, Nasca, Arequipa, Puno, Lago Titicaca. Creeís que en esas fechas tendré problemas de reserva en esa zona (alojamientos y entrada a Machu Picchu), o debo llevar reservas ya confirmadas.

Mi intención sería coger el vuelo de vuelta a Lima el 29 de agosto (tengo curiosidad en ver las celebraciones del 30 de agosto en honor de Santa Rosa de Lima). Puedo tener problemas para la reserva de ese vuelo cuando ya esté en la zona de Cusco?. También tengo dudas de si tendré problemas de reserva de alojamiento en Lima en esas fechas. Son fechas de mucho turismo en Lima?, podrá haber problemas de alojamiento?.

Finalmente otra duda. En Lima estaría los días 30 y 31 de agosto, y como quiera que el vuelo a Quito lo tengo reservado para el día 4 de septiembre. Esos días dónde me recomendáis que vaya. Estoy dudando entre acercarme a Trujillo, o por el contario hacer otras rutas alternativas como sería Huarez, Huánuco o la zona de Huancayo y Huancavelica.

Gracias anticipadas por las posibles respuestas. ya las respuestas a Makaveli, y la preparación de su viaje, me están ayudadndo mucho.

chasqui, Jue May 10, 2012 10:07 pm

Para ingresar a Machu Picchu tienes que reservar la entrada en el sitio: www.machupicchu.gob.pe de lo contrario no entras... hay muchísima oferta de alojamientos, así que no deberías tener problemas; lo mismo en Lima. Tal vez mejor resrvar el vuelo del Cuscoa Lima con antelación.

Si tienes algunos días en Lima, pedes irte al yacimiento de Pachacámac o al de Caral; o pasar unos días en la Cordillera Blanca.

Inclusive podrías pensar de ir a Quito por tierra y hacer paradas en el camino.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

tarugo, Dom May 13, 2012 12:32 am

chasqui wrote: Para ingresar a Machu Picchu tienes que reservar la entrada en el sitio: www.machupicchu.gob.pe de lo contrario no entras... hay muchísima oferta de alojamientos, así que no deberías tener problemas; lo mismo en Lima. Tal vez mejor resrvar el vuelo del Cuscoa Lima con antelación.

Si tienes algunos días en Lima, pedes irte al yacimiento de Pachacámac o al de Caral; o pasar unos días en la Cordillera Blanca.

Inclusive podrías pensar de ir a Quito por tierra y hacer paradas en el camino.

Chasqui, aquí estamos, contentos, el Betis le ha metido el miedo en el cuerpo al Barsa, y eso no es poco, y además hemos acabado la liga empatando con esos fenómenos. No ha sido un año nada malo para los béticos, después de tanto años de sufrimiento y verguenza.

A lo que nos interesa, entiendo de lo que dices que los días finales de agosto no hay problemas de alojamiento en Lima.

De Machu Picchu, decirte que veo en la página que me indicas que el pasado año en las fechas en que pienso estar por la zona (segunda quincena de agosto) las 2.500 entradas no se agotaron (así al menos interpreto los datos que aparecen en la pestaña de consultas). Sigo teniendo dudas de si hacer la reserva desde aquí o ya que cuando esté por allí decidir según convenga y sacar la entrada sobre la marcha.

Otra duda que tengo es acerca del cañón a visitar cuando me vaya de Aerequipa. Colca o Cuatahasi. Qué pensáis?. Para seguir para Puno qué me interesa más?.

Eso por ahora, y gracias.

misti2008, Mar May 15, 2012 4:07 am

"Misti estas un poquitin "desactualizado"? Vamos, que el hombre viene en mayo, no en julio. Conozco las nuevas disposiciones, así que no me vengas con lo de desactualizado. Ademas, no todos quieren subir al Huayna Picchu, no porque cuesta más (caramba, he visto turistas reclamando 0.10 centimos a un vendedor ambulante!), no, porque sufren de vertigo, no, porque no les gusta las subidas. De otro lado, continuamente conozco a turistas en mi ciudad, Arequipa, y me da un poquito de pena cuando escucho sus historias: compramos por internet Salcantay, pagamos 400 dolares, pero en nuestro grupo unos habian pagado, 180, otros 200... mismo guia, misma comida, etc.

misti2008, Mar May 15, 2012 4:09 am

Ve al Colca, porque llegar a Cotahuasi toma más de 10 horas.

edithvcch, Mié May 16, 2012 8:59 pm

Bueno Misiti siento mucho que te sepa tan mal que te diga que estas "desactualizado" no era mi intencion ofenderte...no entro a este foro a pelear con nadie si no a ayudar, cada quien cuenta las cosas segun su experiencia, veo mucha gente en Cusco llegando fiandose de que úede contratar todo a ultima hora y se quedan sin ver Machupicchu o terminan pagando precios exorbitantes por no haberlo reservado con tiempo...si chekeas la pagina donde se dan los cupos a Machupicchu , HUaynapucchu lo veras, Camino Ina por ejemplo esta a tope hasta finales de Setiembre, ahora mismo que pleno Mayo los trenes mas baratos a Machupicchu no los encuentras con facilidad...aqui no es cuestion de ver quien sabe mas o menos si no de dar la informacion acorde a lo que esta pasando, saludos y SUERTE VIAJEROS!!!
[b][b]Edith Vega-Centeno CHávez

edithvcch@gmail.com
[/b]

misti2008, Jue May 17, 2012 4:20 am

uf, casi me lloro por el adjetivo que me lanzaste. los arequipeños sí que somos sensibles...

Por cierto, en setiembre todavia hay espacios para el Camino inca. Siendo las 9.25 PM. puedo informar que hay 92 para el 27; 146, para el 28; 324, para el 29 y 112 para el 30. Mañana seguiremos actualizando. Cambio y fuera.

Volver a “América Latina”