Dudas viaje Perú 2012

Asira, Dom May 20, 2012 10:52 pm

Qué casualidad que te encuentro por aquí! Me alegro de que al final te hayas decidido por la opción de Puerto Maldonado, yo estuve en esa zona, en concreto en la reserva de Tambopata 3 meses y es impresionante. El Camino Inca pude hacerlo, una suerte porque sé lo difícil que es conseguir plaza, una experiencia inolvidable. Lástima que me llevara tanto tiempo escribir mi entrada de Perú y ya has empezado tu viaje; te podía haber servido la información que allí doy. Si en algún momento tienes tiempo de leer algo, genial, y si no a la vuelta. Yo no estuve en tantos sitios como tú vas a estar pero estuve más tiempo en cada sitio. Seguro que estás disfrutando mucho de Perú, es un país increíble, yo espero volver si tengo una oportunidad. Ya me contarás qué tal. Un abrazo!
http://explorandoelmundo.wordpress.com/

pantera_rosa, Sab May 26, 2012 6:28 pm

Hola

Estuvimos en Perú en el 2009, y tengo un blog con información detallada del viaje. Tal vez pueda serte de ayuda en alguna de las cuestiones que planteas

http://viajeperu2009.blogspot.com.es/2010/01/prologo.html

Un saludo
Nuestro viaje a Perú en http://viajeperu2009.blogspot.com/

Makaveli, Jue Jun 07, 2012 2:49 pm

Buenas a todos!! ya estoy de vuelta. Llegamos el domingo pasado tras 20 días por el Sur de Perú. Deciros que todo fue muy bien y que como estáis diciendo, moverse por allí es realmente fácil. Lo que si os comento es que no vayáis pensando en hacer las cosas por libre a no ser que tengáis mucho tiempo. Al final sale mucho más rentable contratar allí los tours (en muchas ocasiones es casi inevitable), tanto por el dinero como por el tiempo, aunque eso conlleve llegar a los sitios cuando más mogollón hay.

En Cuzco por ejemplo puedes decidir ir a una de las ruinas cercanas como Sacsayuaman, pero como no puedes comprar una entrada única y tienes que comprar la "estafa" del boleto turístico... te compensa ir en un city tour que vas con guía y te lleva a ver otras tantas cosas más que entra en el boleto turístico. Así con todo...

Bueno... con el tiempo iré desgranando todo en mi blog, pero si por lo pronto puedo ayudaros en algo, por aquí estaré.

Una opinión subjetiva tras la vuelta del viaje es que el Sur de Perú me a parecido el "Egipto sudamericano", en cuanto al trato al turista por parte del gremio turístico. Eso habría que cuidarlo un poco más.

tarugo, Vie Jun 08, 2012 10:13 pm

Makaveli wrote: Buenas a todos!! ya estoy de vuelta. Llegamos el domingo pasado tras 20 días por el Sur de Perú. Deciros que todo fue muy bien y que como estáis diciendo, moverse por allí es realmente fácil. Lo que si os comento es que no vayáis pensando en hacer las cosas por libre a no ser que tengáis mucho tiempo. Al final sale mucho más rentable contratar allí los tours (en muchas ocasiones es casi inevitable), tanto por el dinero como por el tiempo, aunque eso conlleve llegar a los sitios cuando más mogollón hay.

En Cuzco por ejemplo puedes decidir ir a una de las ruinas cercanas como Sacsayuaman, pero como no puedes comprar una entrada única y tienes que comprar la "estafa" del boleto turístico... te compensa ir en un city tour que vas con guía y te lleva a ver otras tantas cosas más que entra en el boleto turístico. Así con todo...

Bueno... con el tiempo iré desgranando todo en mi blog, pero si por lo pronto puedo ayudaros en algo, por aquí estaré.

Una opinión subjetiva tras la vuelta del viaje es que el Sur de Perú me a parecido el "Egipto sudamericano", en cuanto al trato al turista por parte del gremio turístico. Eso habría que cuidarlo un poco más.

Makaveli, me alegro que te hayan ido bien las cosas, y que hayas disfrutados del viaje, a mí se me hacen interminables los días que me quedan para coger vacaciones e irme para allá a mediados de agosto.

Te planteo alguna duda o más bien inquietudes que tengo.

En concreto me preocupa el alojamiento en Cuzco, todo lo que veo está carísimo comparado con el precio en otros sitios de Perú. Al no tener claro cuándo estaré por allí, sólo sé cuando subiré a MP, crees que tendré problemas a finales de agosto en encontrar alojamiento en Cuzco?, puede ser más barato que reservando desde aquí?.

También tengo dudas sobre si será difícil encontrar billetes para los desplazamientos a realizar en autobús (Lima-Arequipa-Puno-Cuzco y luego Lima-Trujillo). Como viajo solo y tampoco tengo nada reservado (sólo el tren de Aguascalientes y la entrada a MP), pienso que no debería tener problemas. Lo crees así?.

Finalmente una última duda, me imagino subirías al Huaynapichu, y dado el vertigo que tengo me han aconsejado que no lo intente. Lo crees así también?, la subida requiere mucha exigencia física?.

Bueno cuando tengas un rato ya me dices, y gracias por anticipado.

Makaveli, Sab Jun 09, 2012 5:34 pm

tarugo wrote: Makaveli, me alegro que te hayan ido bien las cosas, y que hayas disfrutados del viaje, a mí se me hacen interminables los días que me quedan para coger vacaciones e irme para allá a mediados de agosto.

Te planteo alguna duda o más bien inquietudes que tengo.

En concreto me preocupa el alojamiento en Cuzco, todo lo que veo está carísimo comparado con el precio en otros sitios de Perú. Al no tener claro cuándo estaré por allí, sólo sé cuando subiré a MP, crees que tendré problemas a finales de agosto en encontrar alojamiento en Cuzco?, puede ser más barato que reservando desde aquí?.

También tengo dudas sobre si será difícil encontrar billetes para los desplazamientos a realizar en autobús (Lima-Arequipa-Puno-Cuzco y luego Lima-Trujillo). Como viajo solo y tampoco tengo nada reservado (sólo el tren de Aguascalientes y la entrada a MP), pienso que no debería tener problemas. Lo crees así?.

Finalmente una última duda, me imagino subirías al Huaynapichu, y dado el vertigo que tengo me han aconsejado que no lo intente. Lo crees así también?, la subida requiere mucha exigencia física?.

Bueno cuando tengas un rato ya me dices, y gracias por anticipado.

Buenas compañero! Primero antes de todo decirte que yo he ido cuando aún no era la temporada fuerte de turismo, y aún así en la zona andina había mucha gente. En agosto no se como estará la cosa de gente, pero me imagino que habrá algo más, pero dudo que todo el alojamiento que haya en Cuzco esté ocupado. Nosotros llegamos a la ciudad de noche y no teníamos alojamiento reservado y nos costó 2 minutos encontrar uno más o menos "decente". Nosotros nos alojamos en el hotel el mirador que esta muy cerquita de la plaza de armas, que aunque el alojamiento está bien, no son gente muy seria con eso de las reservas, pero si llegas y tienen alojamiento, el sitio está muy bien. Tienes habitaciones sin baño, pero nosotros nos quedamos en una doble con baño por unos 40 soles, que vienen a ser unos 13€. Y esa fue la tónica en todo el viaje... habitaciones dobles con baño por unos 40, 50, o 70 soles. Yo sinceramente creo que no tendrás problemas en encontrar alojamiento en Cuzco en cualquier época del año. Pero ojo... si tu quieres estar en un hotel majo de esos que valen 40 o 50 dólares, que los hay, me imagino que si tendrás que reservar con antelación, porque esos si se llenan y hay menos.

Sobre los desplazamientos yo si que no me preocuparía mucho ya que hay un montón de ellos. Yo no los llevaba ni mirados, pero tenía un planing que me permitía "confundirme" algún día y perder algún autobús, pero no fue el caso porque en Perú se hace un montón de viajes en bus y hay un montón. Yo hice la ruta al revés de la tuya, pero para que te hagas una idea, de Puno a Arequipa salen buses cada media hora... y yo llegaba a las estaciones y reservaba en el momento. En Cuzco para ir a Puno no hice la ruta turística al final, y reservé el autobús un par de horas antes de que salga... Pero recuerda que no se como será en Agosto (aunque no creo que sea muy distinto).

Lo del Huaynapichu si lo hicimos y sobre tu vértigo no sabría que decirte. Desde luego hay zonas que se ve la altura que hay, pero en ningún momento me sentí inseguro de que te puedas caer... Todo dependerá de la cantidad de vértigo que tengas... Yo tengo aracnofobia y he estado tres días en la selva viendo arañas... Lo de la exigencia física eso si que es destacable, pero vamos... que había gente de 60 años haciéndolo. No tendrás problema en hacerlo... pero llegarás arriba reventado!! jejeje... Luego para bajar de la montaña tienes dos opciones. Volver por donde has subido (que es lo que suele hacer la gente) o bajar por el otro lado de la montaña para ver el templo de la luna, que es lo que hice yo... pero en este caso el esfuerzo es mucho más porque bajas bastante para luego volver a subir un buen trozo y yo me tenía que parar cada 8 escalones porque no podía más... se me salían las tripas por la boca jejeje. Tampoco merece mucho la pena hacerlo porque el templo de la luna no es nada del otro mundo... Pero si tienes vértigo, si que no te aconsejo bajar por este lado porque hay un par de escaleras de madera que tienes que bajar y tiene una altura considerable (unos 8 metros me imagino) y te puede dar cosilla posicionarte para bajar...

Para cualquier cosa por aquí ando.

Un saludo!

MOCUISHKLA, Dom Jun 10, 2012 12:56 pm

Hola Tarugo,

yo fuí el año pasado en agosto y te cuento mi experiencia por si te sirve de algo...

En Cusco llegamos por la noche (ya un poco tarde) y si que encontramos hotel (cerca de la plaza de armas tienes de todos los precios...Nos costó un poco hay que decirlo, porque en los primros cinco estaba todo lleno...pero como hay tanto pues al final encuentras. Si vas a llegar tarde igual si te conviene reservarlo para no estar con la mochila de un lado para otro pero si no no hay problema. Sobre precios a mi me pasó lo mismo que a ti. Miré por Internet y los precios me parecieron caros...pues luego allí en situ tienes de todos los precios y no hay mucha diferencia con el resto del país. Hay muchísimos sitios de mochileros, y luego hotelitos cucos, hotel de más lujo...vamos para todos los gustos y bolsillos.

Sobre autobuses tal y como te ha dicho Makaveli hay muchímos, pero en agosto sí que hay que pillarlo con un día como mínimo de antelación(sobre todo si quieres viajar a horas concretas, nosotros solíamos viajer en autobusus nocturnos) y algunos trayectos con ciertas compañías con días de antelación. Hay compañías que son mucho más cómodas que otras y ciertos trayectos se llenan.

Sobre el Huaynapichu: sí que hay algunos trayectos que son piedras y si tienes mucho vertigo pues no sé...pero sobre todo lo recuerdo al final de la subida...La subida es considerable pero nada del otro mundo se hace en una hora o hora y media como mucho (con tranquilidad). Nosotros tb hicimos lo mismo que Makaveli y fuimos a ver el templo de la luna y al igual que él me parece que no es nada recomendable, no merece para nada el esfuerzo en mi opinión.

Bueno cualquier otra cosa...;)

Volver a “América Latina”