Página 1 de 1

Robo en Quilotoa

Publicado: Vie May 11, 2012 8:34 pm
por quilotoa12
Hola a tod@s.

Estamos de viaje por sudamerica, llevamos 6 meses viajando por Argentina, Bolivia, Peru y ahora estamos en Ecuador.

Quiero comentar a todo el mundo que nos han robado en Ecuador, en la laguna Quilotoa, concretamente en el pueblo de Quilotoa, en el hostal Chuquirawa propiedad de Manuel Latacunga. NOS HA ROBADO EL MISMO DUEÑO DEL HOSTAL.

Cuando llegamos nos enseño un habitacion que nos parecio bien, pero no se podia cerrar porque no tenia llave. Nos dijo que no habia problema que esa era una comunidad tranquila. Nos fuimos a ver la laguna, y a los 40 minutos ya nos habian robado. 400$, la computadora con las fotos, videos y diario de todo el viaje, y el tf movil. Cerraron las mochilas y dejaron todo como estaba para que no nos dieramos cuenta sino mas tarde, cuando ya no sabes ni donde te han robado.

La familia Latacunga nos ha robado, se ha reido de nosotros a la cara, hizo todo el teatro del mundo para que pensaramos que no fueron ellos, nos ha mentido y nos ha humillado.

Le pusimos una denuncia en la fiscalia de Pujili, a lo que nos dijeron que lo mas problable es que no les pudieran hacer nada, con lo cual nos recomendaron que trataramos de conseguir algo de dinero por el robo hablando con los dirigentes de la comunidad. Tras una pesadilla de 3 dias de estar detras de ellos con amenazas incluidas hacia nosotros conseguimos una indemnizacion de 450$, la tercera parte de los robado.

La gente de este pueblo son como los gitanos, imaginaos la situacion. Nos lo hicieron pasar fatal.

En la fiscalia nos contaron cosas muy jugosas; se han denunciado varios robos a turistas en ese pueblo, incluso con las puertas cerradas con llave; se han llegado a robar entre ellos 7000$ de la recaudacion de la entrada a la laguna. La gente de este pueblo son escoria, son ladrones recurrentes. Viven de las subvenciones malgastando el dinero que les dan y quedandoselo ellos, hay tantas cosas que nos han dicho malas sobre ellos que estamos llenos de rabia e impotencia.



A cuantas personas mas habran robado?

-Gente que solo tiene 1 dia para estar alli y no se puede permitir el lujo de perder el tiempo denunciando, con lo cual nadie se entera que roban.

-Gente extranjera con poco dominio del idioma que no tienen nada que hacer porque esa comunidad son como una familia de gitanos.

-Gente que les roban y no se dan cuenta sino mas tarde cuando estas lejos de alli y ni sabes donde te han robado.



Por favor que se sepa qué clase de personas hay en ese pueblo, no vayan alli a dormir, son gentuza de la peor calaña.



Hemos perdido todos los recuerdos del viaje mas el movil y el dinero. Tenemos una indefension encima que no os imaginais. Vamos a colgar esto en todos los diarios de viajeros posibles.



Pido al moderador de esta pagina que cuelgue este post en todos los sitios posibles de esta web para advertir a los viajeros. Que esta gentuza no quede impune.

Robo en Quilotoa

Publicado: Vie May 11, 2012 9:15 pm
por chasqui
¿Y ahora qué hacéis? Venís a Colombia? Tranquilos, a pesar de la mala fama, acá no suceden esas cosas

Robo en Quilotoa

Publicado: Vie May 11, 2012 9:22 pm
por quilotoa12
Hola!



La verdad que con estas cosas hasta se te quitan las ganas de seguir pero sin lugar a dudas lo vamos a hacer! Por unos cuantos no merece la pena dejar algo tan satisfactorio y gratificante como es viajar.

Nos alegramos y esperamos que este asunto tenga la difusión que le corresponde y así cosas de estas no volverán a suceder.

Un saludo y Colombia nos espera!

Robo en Quilotoa

Publicado: Sab May 12, 2012 12:42 pm
por Mª Mercè
Sinceramente, siento muchísimo lo que os ha pasado no sólo por el dinero -que es importante-, sino por las fotos que son las que, más adelante, ayudan a revivir el viaje.



Lo que también siento, es que compares a una comunidad, la gitana, con lo que os ha pasado: “La gente de este pueblo son como los gitanos, imaginaos la situación.!

“…porque esa comunidad son como una familia de gitanos.”



Un viaje es para que nos enseñe que no hay diferencias entre unos y otros: sean blancos, negros, gitanos o indígenas.



Robo en Quilotoa

Publicado: Dom May 13, 2012 2:56 am
por quilotoa12
Hola Maria Mercé,



Lo que mas duele son las fotos, videos y diario del viaje, aparte del valor monetario. Esto ya no vuelve, nos han hecho polvo en este sentido. Teniamos unos 130 gigas de videos y unas 10000 fotos. Gracias de verdad por tus condolencias.



En cuanto a lo otro que comentas no voy a entrar más en polemicas de este tipo, lo que yo quiero es contar lo que nos pasó y de ahi no me voy a desviar, cada uno que coja la experiencia que he contado de la manera que quiera.



Te dire que era un recurso para hacer entender mejor la situacion por la que pasamos, y seguro que por lo menos en españa me han entendido perfectamente, a nada que hayan tenido un problema con alguien de esta comunidad o vean programas tipo callejeros y similares. Y seguro que habra gitanos honrados, eso no lo dudo. Al que le moleste este comentario lo respeto.



Por otro lado te dire que yo divido la gente en solo 2 categorias, sin importarme raza, sexo, nacionalidad ni nada que haga diferentes a unos de otros: los que viven en la sociedad sin joder a los demas, y los que joden de la manera que sea.

Diferencias claro que hay en la humanidad, pero si tú respetas a los demas te mereces todo el respeto, si no no; asi pienso yo.



Viajar es de lo mejor que se puede hacer en esta vida.

Robo en Quilotoa

Publicado: Dom May 13, 2012 12:52 pm
por Mª Mercè


Hola, quilotoa12:



Mi comentario sobre el colectivo gitano va dirigido a quienes generalizan y hacen comentarios de tipo racista y/o xenófobo sin venir a cuento. No todos “los alemanes son nazis”, ni “los hombres que lloran son maricones”, ni todos “los negros echan peste”…



Estadísticamente, en España, hay más ladrones de cualquier colectivo, que el de los gitanos.



No soy rom, ni conozco a ninguno personalmente, pero estoy en contra de la segregación entre distintos grupos étnicos, sólo por el hecho de que no sean como yo.



Aparte de este tema, vuelvo a decirte que siento muchísimo el robo. De momento no me ha pasado nunca, pero si así fuera me sentiría muy dolida.



Tengo unos amigos que están por Latinoamérica, como vosotros, y al entrar en Venezuela, a ella la dejaron solo con la ropa puesta. En su mochila estaban las fotos, ordenador, vídeos, documentación, etc. Por su experiencia puedo comprender cómo estáis.



Un saludo y seguid adelante!





Robo en Quilotoa

Publicado: Lun May 14, 2012 12:33 pm
por Bluehugh
Hola quilotoa12,



Primero decir que lamento vuestra mala experiencia y espero y deseo que no dejéis que una nube en el camino os impida ver la inmensidad del cielo.



Segundo, decir que coincido con Mercè en que usar la palabra gitano para definir a un/os individuo/s en particular quizá no sea lo más correcto.



Por último, solamente explicar nuestra experiencia personal: el verano pasado estuvimos por esta preciosa zona del Ecuador, dormimos en Zumbahua y a la mañana siguiente disfrutamos de su mercado indígena único y sin ningún turista. Visitamos la laguna de Quilotoa (bajamos a pie y subimos con los pobres y esforzados caballos). Después contratamos a un simpático chaval de la zona que nos hizo de guía hasta Chugchilán para seguir nuestra ruta. Sin embargo, no dormimos en Quilotoa y no puedo decir nada del alojamiento en ese pueblito, aunque la gente con la que tratamos fue completamente correcta y no tuvimos ningún percance.



Saludos y buen viaje

Robo en Quilotoa

Publicado: Vie May 25, 2012 9:10 pm
por pauly_latin
Lamento lo de su robo y más que haya sido en una comunidad indigena, pero agradezco lo avises, así podemos estar pendientes y espero no vuelva a suceder.



Suerte y buen viaje.