Torres del Paine

Eidertxu22, Lun May 14, 2012 5:49 pm

Hola viajeros,

Estamos cerrando ya un viaje de 20 días por Argentina y habíamos dejado dos días para Torres del Paine. La idea era llegar a Puerto Natales desde el calafate, y al día siguiente salir hacia Torres del Paine, hacer una ruta allí, alojamiento, segundo día de ruta, alojamiento y vuelta a Puerto Natales ( más o menos).

Nosotros no vamos con mochila de trekking, vamos con bolsa de viaje. Y nos preguntábamos que tipo de rutas de día se pueden hacer en Torres del Paine de manera que tengamos la base en alguno de los refugios a los que se llegue en bus y nos movamos desde allí.

Podríamos quedarnos hasta 3 días si fuera necesario para ver más.

Hemos estado mirando excursiones de 3 días organizadas y nos parecen carísimas, que se os ocurre que podemos hacer en nuestro plan en 2-3 días para ver algo?

mil gracias

Iosua, Lun May 14, 2012 7:07 pm

Hola Eidertxu22!

Aqui tienes la web oficial de Torres de Paine, con el mapa de servicios del Parque Nacional: http://www.parquetorresdelpaine.cl/mapas.html

Puedes ver todos los refugios guardados para dormir. No os perdais los cuernos del paine, son expectaculares y el hielo azul del glaciar Grey.

Si amplias el mapa ves todos los servicios de cada zona.

Aqui: http://www.parquetorresdelpaine.cl/visitantes.html teneis los diferentes alojamientos dentro y fuera del Paine.

Suerte y a disfrutar!!

Teneis un monton de opciones para que las hagais de forma independiente...

Eidertxu22, Lun May 14, 2012 7:16 pm

Gracias Iosua,

La cosa es que veo los mapas y no se por donde empezar. Y por otra parte, que no vamos con mochila, si no con bolsa de viaje que no podemos llevar por el monte. Por lo tanto, necesitamos ir de Puerto natales, al refugio que sea, dejar la bolsa y hacer una ruta de un dia que vuelva al refugio. Y al dia siguiente, hacer otra ruta.

si acaso, tras la ruta dle primer día coger la bolsa e ir en bus de un refugio al siguiente.

Se puede hacer algo así?

¿Tenéis alguna sugerencia concreta? Por más que leo en los foros, todo lo que encuentro es para gente que va con su mochila y se puede desplazar con ella, pero no es nuestro caso, cargamos con el equipaje de todo el viaje...

En definitiva necesitamos excursiones de ida y vuelta

Por cierto, no conocía la página que me has mandado, muy buena! la estoy mirando

gracias de nuevo

dandolelavuelta, Mié May 23, 2012 12:44 am

Hola!

Estuvimos en Torres del Paine hace unas semanas. Por lo que cmentas de la maleta y vuestra limitación de un par de días te recomendaríamos la siguiente opción:

día 1: bus de puerto natales al parque. Y de la entrada del parque, hay unos transfers al campamento Las Torres. Allí puedes escoger entre refugio, hotel o acampar lo que os parezca. Dejáis la mochila y os subís hasta el mirador las torres donde veréis los cuernos...Espectacular! Bajáis de nuevo al campamento día 2 : de vuelta a Puerto Natales directo o podéis dedicar el día en recorrer con un barquito uno de los lagos.

Un saludo

www.dandolelavuelta.com
Marta y Gerard

Vuelta al mundo 2011 2012

www.dandolelavuelta.com

alcarama2, Mié May 23, 2012 5:28 pm

Hola,

Tienes varias rutas de i/v para las que solo necesitas una mochila de día.

Dia 1: Bus Puerto Natales - Embarcadero de Pehoé - Refugio Paine Grande. Llegas sobre las 10:00.

Ruta de i/v al glaciar Grey. Unas 6 horas de marcha.

Alojamiento en Paine Grande.

Día 2: Ruta i/v de Paine Grande a campamento Italiano. A partir de noviembre están los ciruelillos (notros en Argentina) en flor. Unas 5 horas +/-. Ruta bastante fácil.

Sobre las 18:00 sale el barco de vuelta. Coges el bus que va a Puerto Natales y te bajas en la entrada del parque donde enlazas con las furgonetas que te llevan al refugio Torres.

Día 3: Ruta i/v a las torres. Unas 7 horas.

Por la tarde coges el bus que va a Puerto Natales; me parece que sí que lo hay.

Qué hacer con el equipaje:

1- Dejas lo que no necesites en Puerto Natales y así no cargas con todo. Es lo que yo hice la primera vez.

2- Cargas con todo hasta el parque. No es ningún problema porque dejas todo en el refutio y sólo vas a llevar la mochila de día para hacer la ruta. Yo te puedo enseñar fotos con las maletas de ruedas que llevaban mis dos compañeros de viaje la segunda vez que fui. Las risas que hicimos viendo la fila de gente con mochilas grandes yendo al embarcadero, y ellos dos con sus maletas rodando por el ripio.

En el tema atacama - Uyuni tienes también información sobre ello.

Saludos.

nest, Mié May 23, 2012 10:57 pm

Hola Eidertxu,

Hemos estado en las Torres este febrero y te voy a "complicar" un poco la vida con otra propuesta, que te permite un mejor aprovechamiento de tutiempo.

Desde El Calafate salen tours de un día al Parque Torres del Paine. Hay una compańía que permite el "retorno diferido": sales de Calafate con el grupo, efectuas un tour por el Parque, pero tienes la opción de regresar al Calafate uno o dos días después. Por ejemplo, Puedes quedarte en la zona de las Torres, con opción de alojamiento en hotel o refugio, al que se llega en un minibus desde la entrada de Laguna Amarga. Desde allí muy ecomendable subir al mirador de las Torres (unas horas andanado i/v) *ojo! El mirador de los cuernos es otra cosa (los puedes ver en el tour).

La vuelta a el Calafate con el tour del día escogido.

Con esta opción te ahorras ir a Puerto Natales y optimizas el tiempo.

Si necesitas mas información, a disponer!

cgcaballero17, Lun May 28, 2012 10:57 pm

te recomiendo que dejes las cosas qeu no nesecites en calafate o en puerto natales y rentes una mochila para por un par de dias vas a encontrar muchos negocios que rentan equipo y de esa manera te ahorras muchisimo.

Cualquier otra consulta que tengas sobre algun punto de patagonia me podes preguntar y te ayudo. vivo en tierra edl fuego y todos los a~nos viajo por patagonia cuando voy al norte del pais , claro trato de hacer una ruta diferente cada vez . a si que en algo talvez de puedo ayudar. saludos

RESIBER, Vie Jun 29, 2012 10:00 pm

Hola

Lo que propone ALCARAMA2 me parece muy correcto, pero le añadiría algo más.

Ha estado 2 veces en el parque la primera fuimos en coche y lo recorrimos por fuera , haciendo noche en Natales, aprovechábamos las jornadas completas, vimos salto grande,, los cuernos desde lejos,el glaciar grey entrando por el hotel grey con el barco , etc..

la segunda hicimos la W caminando y no tiene nada que ver, es otra historia, infinitamente mejor hacer la W.

Y ya estamos pensando en hacer la O, para la próxima...

La opción de llegar hasta pehoé y de ahí catamarán hasta Refugio (hoy ya hotel) Paine Grande está muy bien, para subir hasta el Glaciar Grey, la etapa es de dificultad mediana, creo que ya está abierta porque esta zona se quemó hace unos meses. La vista del glaciar es espectacular, y de ahí volver a bajar y hacer noche en Paine Grande. Eso sería el primer día.

El catamarán creo que era unas 10 ó 12 lucas por trayecto(luca= mil pesos), y los buses que te llevan de Natales al parque la ida y vuelta ronda los 15 ó 17 Lucas, no te preocupes que todas las agencias que van, tienen los horarios programados con el catamarán de pehoé.

Después ir de allí hasta el campamento italiano está muy bien, pero realmente el italiano es la base para subir al valle francés que si que es una maravilla y merece la pena la subida, la etapa es dura de subida, y regresar a Paine grande para hacer noche, quizá sea una etapa demasiada larga, pero si se sale temprano....

Otra opción para el 2 día sería catamarán de pehoé (en paine grande) y bus hasta la salida del parque de la guardería de Laguna Amarga y de ahí en bus hasta el refugio torres. Dejar el equipaje en este refugio, y subir hasta el refugio chileno, Noche en el chileno.

Y al día siguiente subir antes de amanecer hasta las torres para ver allí el amanecer, increíble si hace buen día de sol, con una subida rompe-piernas final que parece que no se acaba pero que una vez arriba , compensa. De aquí bajar tomar un bus en guardería laguna amarga y regreso a Natales.

Dos recomendaciones, la primera el clima, en el parque suele hacer mucho viento en cualquier época, es imprescindible un buen cortaviento.

Después los refugios grandes como Paine grande y Las torres creo que abren todo el año, pero los pequeños como Chileno creo que no, y en verano europa--invierno chileno, están cerrados. Te recomiendo consultar, y reservar con mucha antelación, porque los refugios se llenan, y como no lleváis tienda de campaña, puede que no tengan camas. Visita la página oficial del parque en internet.

Pero lo que de verdad te recomendaría es dejar las bolsas en Natales, comprar una mochila y hacer la W completa en 5 días o 4. Merece la pena.

Y a caminar y beber agua de los ríos que caen de la montaña

saludos.

Patricia V, Sab Jun 30, 2012 2:10 am

Hola,

Si pueden hagan la W, es imperdible, la hice una vez y estoy pensando en hacer la O...es muy bonito el Parque y para disfrutar la naturaleza.

Si no querés cargar mucho peso y te da el presupuesto, podes alquilar la cama armada y la comida, solamente llevarías encima la ropa. Yo cargué bolsa de dormir, comida y ropa para los 5 días en una mochilita de 30l., y alcanzó bien.

Si te faltan bastones (para mi son necesarios en algunos tramos) los podés alquilar en Puerto Natales y a buen precio en Erratic Rock....

Cualquier cosa, volvé a preguntar

Saludos

Patricia v

vertigo, Dom Oct 28, 2012 11:36 pm

Hola.

Retomo este hilo ya que estoy en una situación muy parecida.

La semana que viene iré desde El Calafate a Torres del Paine. Saldré de El Calafate a las 5:30h y llegaré al Parque a las 11:30h.

Al día siguiente el bus me recoge a las 17h en Laguna Amarga (es un full day Paine con recogida al dia siguiente).

¿Podríais recomendarme qué ver tanto el día de llegada como el siguiente? Si podéis indicarme, también, las mejores posibilidades de alojamiento según la ruta os lo agradecería infinitamente.

Gracias,

Ele

Volver a “América Latina”