Alquiler de coche en Península Valdés

txantxangorri, Mar Jun 12, 2012 11:39 pm

Hola a todos.

Estoy preparando mi viaje a la Patagonia argentina para el próximo mes de Octubre y me estoy planteando alquilar un coche para moverme por la Península Valdés.

Alguien que haya alquilado recientemente me podría decir si es conveniente hacerlo allí o por internet? Los precios son los mismos? Me podeís comentar lo que os salió a vosotros?

Cualquier otra sugerencia sobre alojamientos,restaurantes o rincones escondidos serán también bien recibidos.

Saludos.

cgcaballero17, Vie Jun 15, 2012 10:52 pm

hola , para visitar la peninsula valdes lo mejor es alquilar un auto eso te permite manejar tus tiempos y estar tranquilo. si lo alquilas por dos dias es mejor porque podes quedarte a dormir en puerto piramides. muy buen lugar. Claro si vas solo es medio caro, pero sin son dos ya sale a cuenta, los precios creo que van desde los 350 pesos por dia. Y creo que es mejor por internet. Que otros lugares de patagonia vas a visitar? saludos

txantxangorri, Sab Jun 16, 2012 2:33 pm

gracias por tu respuesta.

Mi idea,efectivamente, es quedarme a dormir en Puerto Pirámides y aprovechar al máximo mi estancia,que en principio espero que sea de un mínimo de 3 días.

Sólo dispongo de 15 días que repartiré entre B.Aires,península Valdés,Calafate y Ushuaia.

Si tienes algún consejo para cualquiera de estos tres destinos,agradecería tu ayuda.

Saludos.

MAKIATO, Lun Jun 18, 2012 7:07 pm

Hola! Nosotras también estamos pensando en alquilar un coche para visitar esa zona en dos días. ¿qué sería mejor alquilarlo en Puerto Madryn o en Península Valdés?

Gracias

salasg, Lun Jun 25, 2012 1:25 pm

Los precios son parecidos así que da igual donde lo alquiles. Yo personalmente lo alquilaría alli pero desde internet, preguntando en información del aeropuerto.

txantxangorri, Sab Jun 30, 2012 3:29 pm

Makiato,a no ser que encuentres una oferta irrechazable pienso que lo más adecuado es alquilar el coche en la ciudad a la que tienes previsto llegar (Puerto Madryn o Trelew). De esta manera,no perderás tiempo en desplazarte hasta otro sitio para recoger el coche; de la misma forma,cuando te vayas lo dejarás en el mismo sitio evitando cargos por entregarlo en otro lugar. Es mi opinión.

Salasg,me puedes decir por qué lo harías desde internet? Hay alguna diferencia entre hacerlo por internet desde casa o desde allí? Sabes el precio aproximado por día?

Gracias.

calvosunidos, Sab Jun 30, 2012 9:03 pm

Hola. En febrero del 2011 yo alquilé un ford K, el más pequeño y barato por 507 pesos argentinos para dos días, con un límite de kilómetros que eran proximadamente los que debía hacer para recorrer Península Valdés. Primero recorrí tres empresas de alqiler y sí que encontré algo de diferencia. Pero el motivo de mi aportación es algo más importante que el precio del coche. En P. V. no se me llevó un T.T. en una rotonda porque Dios no quiso. Yo creí que respetaría la preferencia, pero........creo que no llegó a levantar el pié del acelerador, y venía a toda leche....En otro momento y saliendo de un aparcamiento marcha atrás, no pude ver a dos chavales en una motoreta sin luces (era de noche y no había alumbrado) y sin casco, pero también bajaban rapidito. Vamos que en dos días de conducir me alegré al devolver el coche. Esto te puede amargar un viaje por lo demás estupendo. Por cierto, si te gusta la montaña no te pierdas el Chaltén. Suerte

txantxangorri, Dom Jul 01, 2012 10:47 pm

Muchas gracias por la información,calvosunidos.

He conducido por países similares y sé que hay que extremar las precauciones al máximo. De todas formas,se agradecen tus advertencias.

Un saludo.

salasg, Lun Jul 02, 2012 7:57 pm

Hola Txantxangorri, cuando digo internet desde alli me refiero a que hay mucha gente que lleva el coche alquilado desde aqui y te cobran lo que dice la página y cuando llegas alli y preguntas en información hay otras compañías de alquiler que no son las habituales y que se puede hacer reserva más barata. Incluso hay veces que preguntando puedes obtener un precio más barato, yo solo llevaría coche reservado desde origen si voy en temporada alta.

txantxangorri, Lun Jul 02, 2012 10:42 pm

Entendido salasg,muchísimas gracias por la aclaración. Creo que esperaré a llegar allí para ver las distintas ofertas y posibilidades.

Saludos.

Volver a “América Latina”