Planning Argentina :: ayuda con transporte y recomendaciones

vertigo, Vie Jul 27, 2012 9:35 am

Hola.

Estoy organizando un viaje para el próximo otoño (español) y tengo algunas dudas sobre cómo he distribuido los días y, sobre todo, con algunos traslados entre las diferentes zonas.

Os agradecería mucho cualquier comentario que me ayude a mejorar el planning:

1 Vuelo a Santiago de Chile. Visita a la ciudad.

2 Santiago de Chile: Visita a Valparaiso y Viñas del Mar.

3 Santiago de Chile: Visita a la zona de viñedos.

4 Santiago de Chile > vuelo a Mendoza

5 Mendoza > Visita a los viñedos de Maipú

6 Mendoza > Visita a la ciudad. Autobús nocturno hasta Salta.

7 Llegada a Salta > Visita a la ciudad.

8 Salta > Tren de las Nubes

9 Salta > Excursión a El Cafayate (bodegas y quebrada de Cafayate).

10 Salta > Avión a Puerto Madryn/Trelew

11 Península Valdés: Puerto Madryn > excursión para ver ballenas

12 Península Valdés: Puerto Madryn > Viaje a Bariloche. Dudas de cómo ir:

Opción 1) bus a Viedma (5 horas) y coger el Tren Patagónico hasta Bariloche (16 h) (si funciona)

Opción 2) autobús a Trelew (1 hora) y avión a Bariloche

Opción 3) autobús Puerto Madryn – Bariloche (16 horas)

13 Bariloche > Trekking por la zona

14 Bariloche > Viaje a El Chaltén . Dudas sobre cómo hacerlo: ¿Vuelo directo a El Calafate (1h45m) y luego bus hasta el El Chaltén (3 horas y media)?

15 El Chaltén: Trekking de la Laguna Torre (6 horas en total).

16 El Chaltén: Trekking > Bus (o coche alquilado) hasta el Calafate (4h)

17 Calafate > Parque Nacional de los Glaciares

18 Calafate > Lago Argentino (glaciar Upsala) o Lago Roca

19 Viaje a Ushuaia > Vuelo directo desde El Calafate (1h15m)

20 Ushuaia

21 Ushuaia > Ruta al Parque Nacional de Tierra de Fuego

22 Ushuaia

23 Traslado a Iguazú (¿Cómo?)

24 Iguazú: Lado Argentino

25 Iguazú: Lado brasileño

26 Buenos Aires

27 Buenos Aires

28 Buenos Aires

29 Buenos Aires

30 Buenos Aires > Madrid

Muchísimas gracias

ele

calvosunidos, Mar Jul 31, 2012 9:37 am

En principio me parece muy apretado el recorrido. Desde Mendoza merece la pena un día para acercarse a los Andes. Hay agencias que te la preparan. Desde Mendoza subir a Salta para luego bajar a Trelew y volver a cruzar al Chaltén y luego subir a Iguazú, parece hacer cruces innecesarios. No estoy al día en vuelos internos, pero ¿te has planteado un recorrido tipo circular por Argentina? De Mendoza a Salta, Iguazú, BA, Trelew, Tierra de Fuego, Glaciares, o en sentido contrario. Es cierto que algunos recorridos, como el Salta Iguazú pueden ser largos para hacerlos en bus y desconozco como está el tema de posibles vuelos directos, pero en el peor de los casos se puede hecer en bus con paradita de un día en Corrientes para comer a orillas del Paraná. Ya sabes que son buses en los que se duerme realmente y habrás invertido dos noches. Bueno tal vez no te sirva pero "poursilesmouches" te lo comento. Suerte y disfruta de aquello.

Por cierto si no conoces ningún salar, desde Salta puedes aproximarte a alguno. En Puerto Madryn hay un museo interesante si tienes una tarde libre (cosa que dudo) para imaginar como se deben oir los cantos de las ballenas en el fondo marino y algunas cosillas del medio marino. Desde mi punto de vista Península Valdés bien vale un día de recorrido terrestre. Una vez en el Chaltén, mejor dos días haciendo trekking que un día (yo necesité un día de recuperación entre trekking y trekking). Siento envidia de lo que vas a recorrer. Suerte.

vertigo, Mar Jul 31, 2012 9:41 am

Gracias!

Sí, tienes toda la razón y soy consciente de ello: es un planning muy apretado y con poco margen para imprevistos pero no se consigo decidirme qué parte del viaje eliminar.

Realmente, lo más "incordio" en cuanto a organización es Salta que está muy mal comunicado con el resto de los puntos de mi recorrido pero todo el mundo me ha hablado bien de esa ciudad y me hacía ilusión subir en el tren de las nubes aunque, claro, no sé si merecerá la pena...

¿Alguien podría darme su opinión sobre Salta?, ¿qué parte del viaje creéis que es la más prescindible?

Gracias de nuevo

calvosunidos, Mar Jul 31, 2012 11:41 pm

Salta se encuentra en una zona muy interesante. Es más que el famoso tren. Desde mi punto de vista es una introducción al mundo andino. Si conoces Bolivia o la zona andina de Perú tal vez no te merezca la pena. En caso contrario puede ser imprescindible. Puedes ver cardonales y salares, alcanzar los 4.000 metros en algunas carreteras, mascar coca, conocer la cultura coya, cenar en alguna peña oyendo música del país, etc..... Para gustos colores. Un saludo

Patricia V, Mié Ago 01, 2012 9:06 pm

Hola .

Muy buena la recomendación de recorrer Argentina en círculo y la observación de muy "apretado" tu plan, las distancias son muy largas. De arranque, una sugerencia puede ser Santiago de Chile a Mendoza en colectivo, así cruzarias la Cordillera de los Andes y algunos paisajes también vas a poder ver (como Puente del Inca), el viaje dura algo de 6 hs.

Saludos

Patricia v

Andreita, Jue Ago 02, 2012 4:16 am

Hola vertigo, prometo revisar con detalle tu planing, pero asi a ojo de buen cubero vi que de salta te vas a Madryn y de alli queres ir a bariloche, eso deberias revisarlo, porque quiza seria mejor ir bajando, osea vas a chile, esa parte me parecio bien, ahora de chile vas a mendoza (por que?, vas por tierra?, solo por eso se justifica) si vas por avion conviene subir a salta y de alli bajar.

volviendo a mi primer observacion, desde salta me iria a bariloche y luego seguiria, luego te paso paginas de micro, porque no hay trenes desde salta a rio negro (Barichoche) tenes avion o micro (estos son muy comodos) avion podes sacarlo en muchas cuotas por despegar.com

suerte otro dia sigo

jcabrini, Jue Ago 02, 2012 8:53 am

Hola Andreita,

lo que comentas de despegar.com, sirve para espanoles? Cuando he entrado solo puedo comprar hoteles y no vuelos. Las tarifas son para argentinos?

Gracias

vertigo, Jue Ago 02, 2012 1:57 pm

Hola.

Lo primero, gracias por vuestros comentarios.

Os cuento más:

Patricia V wrote: Hola .

Muy buena la recomendación de recorrer Argentina en círculo y la observación de muy "apretado" tu plan, las distancias son muy largas. De arranque, una sugerencia puede ser Santiago de Chile a Mendoza en colectivo, así cruzarias la Cordillera de los Andes y algunos paisajes también vas a poder ver (como Puente del Inca), el viaje dura algo de 6 hs.

Saludos

Patricia v

Hola Patricia

El hecho de que el planning no sea en círculo es porque he buscado el itinerario con menos número de conexiones posibles para coger así el menor número de vuelos posibles (por costes y tiempo, claro). Aunque parezca increíble esta ha sido la ruta más fácil pero si se os ocurre otra, por favor, decidme!

Sobre el viaje a Mendoza en bus, me gustaría mucho pero creo que lo haré en avión con Aerolíneas para así poder optar a los descuentos en los vuelos internos de Visite Argentina.

Gracias!

Andreita wrote: Hola vertigo, prometo revisar con detalle tu planing, pero asi a ojo de buen cubero vi que de salta te vas a Madryn y de alli queres ir a bariloche, eso deberias revisarlo, porque quiza seria mejor ir bajando, osea vas a chile, esa parte me parecio bien, ahora de chile vas a mendoza (por que?, vas por tierra?, solo por eso se justifica) si vas por avion conviene subir a salta y de alli bajar.

volviendo a mi primer observacion, desde salta me iria a bariloche y luego seguiria, luego te paso paginas de micro, porque no hay trenes desde salta a rio negro (Barichoche) tenes avion o micro (estos son muy comodos) avion podes sacarlo en muchas cuotas por despegar.com

Hola Andreita

Desde Salta a Bariloche no hay avión directo y la escala en Buenos Aires pierdo más de 6 horas; por eso he optado por Puerto Madryn que tenía más fácil conexión.

Lo mismo me pasa con el primer vuelo, desde Santiago los vuelos directos son a Mendoza y a Buenos Aires, para ir a Salta tengo que hacer escala en BBAA y perder muchísimas horas (además de que el billete es carísimo).

Si no te entiendo mal tu propuesta es: Santiago > Salta > Bariloche ¿no irías a Mendoza? ¿no merece la pena?

Gracias por tus recomendaciones!

vertigo, Jue Ago 02, 2012 2:03 pm

He hecho algunas variaciones del planning (fundamentalmente quitar un día en ushuaia para dárselo a Puerto Madryn).

También me estoy planteando seriamente renunciar a Bariloche y repartir esos días entre El Calafate y El Chaltén, ¿cómo lo veis? ¿Creéis que Bariloche es imprescindible o dentro de la Patagonia no es de los sitios más espectaculares? Es por ahorrar traslados y estar más tiempo en cada sitio:

1 Llegada a Santiago de Chile: Visita a la ciudad.

2 Santiago de Chile: Visita a Valparaiso y Viñas del Mar.

3 Santiago de Chile: Visita a la zona de viñedos.

4 Santiago de Chile > vuelo a Mendoza

5 Mendoza > Visita a los viñedos de Maipú

6 Mendoza > Visita a la ciudad. Autobús nocturno hasta Salta.

7 Llegada a Salta > Visita a la ciudad.

8 Salta > Tren de las Nubes.

9 Salta > Excursión a El Cafayate (bodegas y quebrada de Cafayate).

10 Salta > Avión a Puerto Madryn o Trelew (con escala en Buenos Aires).

11 Península Valdés: Puerto Madryn > excursión para ver ballenas

12 Península Valdés > pingüinos

13 Península Valdés > Viaje a Bariloche (Autobús a Trelew (1 hora) y avión a Bariloche) / O viaje a El Chaltén y eliminar los días en Bariloche.

[h]14 Bariloche > Trekking por la zona

15 Bariloche > Viaje a El Chaltén . Vuelo directo a El Calafate (1h45m) y luego bus hasta el El Chaltén (3 horas y media).[/h]

16 El Chaltén: Trekking de la Laguna Torre.

17 El Chaltén: Trekking > Bus hasta el Calafate (3h30m).

18 Calafate > Parque Nacional de los Glaciares.

19 Calafate > Lago Argentino (glaciar Upsala) o Lago Roca.

20 Viaje a Ushuaia > Vuelo directo desde El Calafate (1h15m).

21 Ushuaia

22 Ushuaia > Ruta al Parque Nacional de Tierra de Fuego

23 Traslado a Iguazú > Vuelo a Iguazú (con escala en Buenos Aires)

24 Iguazú: Lado Argentino

25 Iguazú: Lado brasileño

26 Buenos Aires: Visita a la ciudad.

27 Buenos Aires: Visita a la ciudad.

28 Buenos Aires: Visita a la ciudad.

29 Buenos Aires: Visita a la ciudad.

30 Buenos Aires > Madrid

¿Cómo veríais ese cambio?

Muchas gracias de nuevo!

Patricia V, Jue Ago 02, 2012 9:09 pm

Hola:

No tengo experiencia en recorridos tan apretados, no puedo ayudarte mucho, hay que elegir "qué dejar de visitar", es difícil.

Eso sí asegurate conseguir los pasajes de acuerdo a tus planes y dormirás a la vuelta......

día 13 si querés hacer trekking en la montaña baja (El Chaltén) si eso no te importa tanto (y te aseguraste lo de los pasajes) Bariloche es muy lindo, pero con el poco tiempo recorrelo en trafic o auto. Si vas a tener 1 solo día hacé el camino de los 7 lagos que va desde Villa la Angostura a San Martin de los Andes, más que eso no te da el tiempo, no podés hacer mucho....

día 19. Ojo ! No se llega al Upsala, hay otras navegaciones por el lago, preguntá bien y fijate si te gustan, pero no lo vas a ver.

día 21 Hacé la navegación por el Canal de Beagle (dura 4hs)

Te repito, confirmá los pasajes según tus planes, que siguen siendo apretados me parece.

Saludos

Patricia v

Volver a “América Latina”