El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Alojamiento en Puerto Chacabuco (Chile)

loteria, Lun Ago 13, 2012 12:44 pm

Pues eso. Me gustaria que me informarais de alojamientos en Puerto Chacabuco y forma de contacto. Si además me podeis pasar correos electrónicos o páginas web... pues mucho mejor. Gracias

Patricia V, Lun Ago 13, 2012 12:48 pm

Lotería:

Hola, te referís a Puerto Chacabuco, Región Aysén- Chile?....

Saludos

Patricia v

loteria, Lun Ago 13, 2012 1:57 pm

Efectivamente Patricia, me refiero a Puerto Chacabuco (Aysén- Chile). Conozco el Hotel Loberias del Sur, pero su presupuesto es demasiado elevado. Creo que hay poca oferta de hosterias y/o hoteles y eso es lo que quisiera saber.

Gracias

Patricia V, Lun Ago 13, 2012 7:02 pm

Loteria:

Bueno, en realidad debí decirte todo junto antes...., ya que el lugar que te puedo recomendar está en Puerto Aysén, a 20 minutos en colectivo, es recomendable 100%

Se llama HOSTAL AYSÉN - SARGENTO ALDEA 1143 hostalaysen@gmail.com Celular 09.937.5720. ,la Sra. se llama Alicia. El lugar está en el centro, es limpio, con baño privado y TV, desayuno con mermelada casera. Me hospedé este verano, y en esa ciudad me costó MUCHO encontrar un lugar recomendable, limpio y cómodo, todo era muy caro o sucio...,muy sucio. Este en cambio estaba impecable....y a un precio razonable. También se hospedaba un sr que trabajaba en Puerto Chacabuco.

Otra cosa: No sé que referencia tenés, pero justamente me recomendaron NO hospedarme en Puerto Chacabuco por ser una población portuaria, tal vez porque viajaba sola...no sé, averiguá vos por las dudas, es lo que te puedo decir.

Bueno, espero que te sirva..., contame si te sirvió

Saludos

Patricia v

loteria, Mar Ago 14, 2012 12:24 pm

Hola Patricia,

Gracias por tu información. En Puerto Aysén ya estoy una noche y en principio tengo reserva en el Hotel Aysén-Patagonia (Calle Sargento Aldea, 560). Se trata de un hotelito nuevo (2009) y parece tener buena pinta (no se si tienes referencias). Ya veremos... A lo mejor pido precio del que tu me comentas (no se si te acuerdas del precio) y si sale mejor, cambio.

En Puerto Chacabuco tengo que dormir una noche, puesto que llego en ferry des de Pto.Montt por la tarde-noche, y a la mañana siguiente tengo que salir de nuevo, des de el puerto hacia Laguna San Rafael. No me vale la pena ir a dormir a Puerto Aysén, para tener que volver al dia siguiente por la mañana. Por este motivo quiero dormir en Pto. Chacabuco. Ya sé que la ciudad en sí tiene más bien poco de interés, pero irme a Pto. Aysén no tiene sentido, salvo qu eno encuentre nada de nada.

De todos modos, tu respuesta sí me ha servido. Por cierto, alguna recomendación por la zona de Aysén?. Estaremos por ahí unos 4-5 días. Gracias.

Patricia V, Mar Ago 14, 2012 8:02 pm

Hola:

El hotel que mencionás no lo conozco.

Yo pagué 12.000 Chilenos por la habitación con baño privado, desayuno, tv y muy muy limpio, estuve a principios de febrero de este año. En los días que estuve llovió permanentemente...... y las excursiones se suspendieron (Glaciar colgante Queulat).... NO pude conocer nada....

Después contate algo de la laguna San Rafael, que no pude hacerla...y parece lindo..

La navegación que vas a hacer es preciosa, va entre los fiordos....yo la hice a la inversa P.Chacabuco a Quellón...., pero la parte de los fiordos la vas a pasar igual...es hermosa

Bueno, es solo eso.

Saludos

Patricia v

loteria, Mié Ago 15, 2012 7:54 pm

Gracias Patricia. Ya veremos como nos va a nosotros. En octubre-noviembre estaremos por ahí.

Saludos

Patricia V, Lun Ago 20, 2012 11:04 pm

Loteria:

Hago una corrección, revisé mis anotaciones y me di cuenta que me equivoqué, pagué 15.000 chilenos en Hostal Aysén..., no 12.000.... Así podés hacer bien las cuentas...

Saludos

Patricia v

loteria, Mar Ago 21, 2012 10:11 am

Gracias Patricia,

De todos modos, o ha subido mucho el nivel de vida en Chile (¿?) o a lo mejor al ser otra temporada, varían los precios. A mi me han pedido 25.000 chilenos por la habitación doble. Casi el doble.

Saludos

Volver a “América Latina”