viaje peru

petrorius, Jue Ago 23, 2012 9:45 pm

Muchas gracias Chasqui y LAOTLA, excelentes datos. Veré lo de las islas, ya tener tres opciones es bastante bueno. Es realmente necesario llegar a la Isla del Sol por el lado Boliviano (pasar la frontera por tierra) o uno puede llegar desde Perú a la Isla y luego seguir hasta Bolivia desde ahí mismo?

Yo no tengo pronosticado pasar a Puerto Maldonado, pero si me dices que vale mucho la pena me lo voy a pensar. La porción de selva que conocería en mi viaje es Tarapoto y Moyobamba. Tienes el dato del lodge en Puerto Maldonado? Es tan cara la expedición? Yo tenía más menos eso pronosticado, unos 1500 dólares por persona (voy con mi novia), considerando que hay cosas que definitivamente no son baratas como Machu Picchu y por ahí algunas expediciones también suben los costos (he preguntado por el sobrevuelo de las líneas de nazca y todas rozan los 100 dólares).

LAOTLA, cuál fue más menos tu itinerario? Para saber si coincidimos en algunos puntos y poder sacarte más información.

Un gran abrazo

chasqui, Jue Ago 23, 2012 10:43 pm

No creo que haya transportes de pasajeros desde el lado peruano a la Isla del Sol. De Puno toca ir a Yunguyo (2:30 h), pasar la frontera de Kasani y en 15 minutos llegar a Copacabana. Ojo porque la Bolivia queda una hora adelante respecto al Perú. Generalmente los barcos zarpan la mañana hasta la Isla del Sol y regresan a media tarde
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

LAOTLA, Vie Ago 24, 2012 8:39 am

hola,

yo pensaba que se tardaba más en llegar a copacabana, la verdad. tenia idea de que eran bastantes más horas en bus... desde luego, desde puno tempoco creo que haya ningún transporte que te lleve directamente a la isla del sol.

Nuestro itinerario:

- llegamos a Lima por la noche, dormimos en un hostal cerca del aeorpuerto y cogimos un avion sobre las 6 de la mañana a arequipa.

- 2 días en arequipa y de ahi, contratamos un circuito por el colca, de 3 días.

- sin volver hasta arequipa, hicimos al del bus dejarnos en un pueblo en medio de la nada para coger un bus a puno (el pueblo esta en la carretera arequipa-puno).

- llegamos a puno de noche, y al día siguiente fuimos al titicaca (supongo que nos ofrecieron el tour por la calle, porque llegamos tarde, no lo teniamos organizado, y al día siguiente ya estabamos montadas en el barco).

- titicaca: islas flotantes, noche en amantani. Al día siguiente visitamos taquile y volvimos a puno.

- puno a cuzco en bus.

- teniamos como 6-7 dias para cuzco-valle sagrado-machu pichu. pensabamos visitar el valle sagrado, y desde ollantaitambo coger el tren a aguas calientes (es cariiiiiiiiiiisimo el tren). Afortunadamente, habia huelga de trenes, asi que la unica manera de llegar a aguas calientes era a pie. como no habiamos contratado el camino inca (la gente lo traia contratado desde casa), contratamos un guia que nos llevó 4 días por distisntos pueblos, la selva, parte del camino inca, hasta aguas calientes (yo creo que merece la pena hacerlo). vimos machu pichu y tuvimos un día más para ver cuzco. decirte, que posteriormente hemos visto que no necesariamente hay que llegar a aguas calientes en tren, aunque si es lo más cómodo.

- cuzco-puerto maldonado en avion. en puerto maldonado estuvimos en un lodge en la selva, a orillas de no me acuerdo qué afluente del amazonas. a mi me gustó mucho, pero si tenías idea de ir a cualquier otro sitio de la selva, supongo que estará igual de bien, la verdad. Estuvimos 3 días en el lodge y el último fuimos a puerto maldonado, al pueblo.

- cogimos otro avion de P Maldonado a lima, y de aqui, un bus a huaraz. teniamos intención de ir a trujillo, pero nos gusto tantisimo huaraz, que optamos por hacer un trekking de 3-4 días por la cordillera blanca, y olvidarnos de la costa.

Lo que más me gustó: huaraz (si no te gusta el monte, no vayas). No quitaría nada de este viaje, me parecen todos los sitios recomendables. en general es muy barato (transporte, alojamiento, comida), pero sube el presupuesto el tema de los circuitos, trekking, etc. Lo que nos quedó sin ver fueron las lineas de nazca (nosotras eramos de la opinion que pagar un dineral y un gastar un par de días en sobrevolarlas no merecía la pena, aunque la gente que fuimos encontrando por el camino había estado y hablaban bien).

no sé si te será suficiente petrorius, pero si quieres saber algo más, hazlo saber (en algun sitio debo tener apuntados los precios exactos de los circuitos, las agencias, alojamientos, pero los he estado buscando,poco la verdad, y no los encuentro).

un saludo

petrorius, Sab Ago 25, 2012 11:15 pm

Muchas gracias LAOTLA. Tremendo viaje! Yo haré algo parecido, sólo que iré subiendo por la costa, luego a la selva y luego bajo hacia cuzco y de ahí (si el tiempo y el dinero lo permite) a Bolivia. Muchas gracias por los datos, son muy útiles. Huaraz lo había descartado, para privilegiar Trujillo y Chiclayo, pero con tu dato voy a replantear ese segmento de la ruta.

En Lima estuviste algunos días o sólo de paso, como conexión a otros lugares? Si lo hiciste, cuántos días le dedicaste?

Con respecto a los hostales, los fuiste tomando en el camino o hiciste un trabajo de reserva por internet? Yo he estado viendo algunos lugares bien calificados por usuarios y para piezas matrimoniales el precio va entre 25 a 35 dólares, los más bajos. Los que tu visitaste van por ahí en costo?

Con lo de Machu Picchu voy casi resignado. Básicamente por un asunto de tiempo. Chasqui en este mismo foro me dio una ruta muy buena para llegar, pero que tomaba un buen tiempo. Yo pretendo hacer el tour de dos días (noches en Aguas Caliente y al otro día Huaynapicchu y Machu Picchu) y por lo que he visto el costo de aquello difícilmente va a bajar los 320 dólares (!!!!)

Un abrazo y nuevamente muchas gracias por la ayuda!

petrorius, Dom Ago 26, 2012 7:06 am

una pregunta abierta, cuál es la mejor ruta para ir de Tarapoto a Cuzco? hay alguna alternativa a la aérea? alguna recomendación?

gracias!

LAOTLA, Lun Ago 27, 2012 5:54 pm

hola,

en cuanto a huaraz, si te gusta el monte, merece la pena ir y hacer algún trekking de varios días. el que hicimos nosotras era de 3 ó 4 días, y nos gustó un montó, y era bastante asequible. Ibamos nosotras con un guía, su cuñado que nos hacía de cocinero, y 3 mulas que nos llevaban las tiendas de campaña, la comida etc.

en cuanto a lima, sólo estuvimos de paso tanto al principio como al final del viaje, asi que no te puedo ser de ayuda (si que visitamos el centro histórico, pero básicamente anduvimos dando vueltas por miraflores, que es la zona donde nos recomendaban pernoctar).

Los hostales, ibamos día a día, según llegabamos a cada sitio. El único que llevabamos pensado desde aqui, pero no reservado ni apalabrado, era el de cuzco, que nos habían recomendado y la verdad, mereció la pena. vas a tener hostales más baratos que los que comentas, porque creo recordar que nosotras pagabamos en torno a 10 dolares la noche con desayuno incluido, y en la mayoria de ellos, derecho a cocina.

y lo de Machu Pichu, pues si, es caro, pero en general, es como lo hace la gente (es la misma idea que llevabamos nosotras).

petrorius, Lun Ago 27, 2012 11:01 pm

Muchas gracias LAOTLA. Tendré en cuenta lo que me dices de los hostales, igual es mejor así, por si se te alarga una estadía o algo por el estilo. Los dólares son por persona verdad?

Tienes el dato del hostal de Cuzco? Sería bueno echarle el ojo.

Muchas gracias!

LAOTLA, Mié Ago 29, 2012 5:16 pm

Si, el precio en es en dolares y por persona, pero creo recordar que había sitios bastante más baratos.

En cuanto al hostal en cuzco, yo no lo encontré en ninguna guía ni en internet. Fui alli recomendada por una prima, y me pareció alucinante. Esta en un alto, de la plaza de armas para arriba. Las habitaciones estaban muy bien, daban desayuno, los dueños muy simpaticos, pero ,o mejor de todo, las vistas. Ves todo cuzco a tus pies. desayunar sentada en un banco de madera viendo cuzco me resultó muy agradable.

donos, Mié Sep 12, 2012 6:34 pm

HOLA, HE ESTADO EN AGOSTO.

UNA PROPUESTA DE ITINERARIO:

LIMA-PARACAS-ISLAS BALLESTAS-AREQUIPA-TITICACA-CUZCO-LIMA-TRIJILLO-CHICLAYO-IQUITOS

SALUDOS

Volver a “América Latina”