El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

NECESITO INFORMACION CONCRETA Y PRACTICA SOBRE COLOMBIA !

ciudelcos2, Jue Ago 23, 2012 9:25 pm

Hola a todos !

Aqui les dejo algunas consultas para conocer vuestras respuestas, comentarios y sugerencias. Viajamos en noviembre 2012 al Caribe Continental (Cartagena, Santa Marta, P N N Tayrona, La Sierra Nevada de Santa Marta, La Alta Guajira) e Insular Colombiano.

1- Cuando es la epoca o temporada seca ? y cuando la lluviosa ? y como es el clima en el caribe colombiano continental e insular en NOVIEMBRE en terminos de lluvias ?

2- Que zonas o regiones son riesgosas por tema INSEGURIDAD ? me refiero a temas de inseguridad vinculados a narcotráfico, guerrilla, grupos ilegales, etc... no me refiero a la inseguridad cotidiana de las grandes ciudades (robos, hurtos, arrebatos, etc...).

3- La zona o region del P. N Tayrona y La Alta Guajira requieren vacuna contra FIEBRE AMARILLA ?

4- Por ultimo, respecto al alojamiento. Que HOSTAL/ES o en su defecto POSADA/S o LUGAR nos recomiendan en...

CARTAGENA

ISLAS DEL ROSARIO

SANTA MARTA

TAGANGA

P N N TAYRONA

RIO HACHA

CABO DE LA VELA

PUNTA GALLINAS

SAN ANDRES

PROVIDENCIA

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO, AMABILIDAD Y DISPOSICION !

Sdos !

natadl, Vie Ene 11, 2013 12:19 am

ciudelcos2 wrote:

Hola a todos !

Aqui les dejo algunas consultas para conocer vuestras respuestas, comentarios y sugerencias. Viajamos en noviembre 2012 al Caribe Continental (Cartagena, Santa Marta, P N N Tayrona, La Sierra Nevada de Santa Marta, La Alta Guajira) e Insular Colombiano.

1- Cuando es la epoca o temporada seca ? y cuando la lluviosa ? y como es el clima en el caribe colombiano continental e insular en NOVIEMBRE en terminos de lluvias ?

2- Que zonas o regiones son riesgosas por tema INSEGURIDAD ? me refiero a temas de inseguridad vinculados a narcotráfico, guerrilla, grupos ilegales, etc... no me refiero a la inseguridad cotidiana de las grandes ciudades (robos, hurtos, arrebatos, etc...).

3- La zona o region del P. N Tayrona y La Alta Guajira requieren vacuna contra FIEBRE AMARILLA ?

4- Por ultimo, respecto al alojamiento. Que HOSTAL/ES o en su defecto POSADA/S o LUGAR nos recomiendan en...

CARTAGENA

ISLAS DEL ROSARIO

SANTA MARTA

TAGANGA

P N N TAYRONA

RIO HACHA

CABO DE LA VELA

PUNTA GALLINAS

SAN ANDRES

PROVIDENCIA

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO, AMABILIDAD Y DISPOSICION !

Sdos !

Hola

Estoy viajado dentro de una semana a cartagena y tengo pensado hacer el mismo recorrido, tenes algun consejo para darme.

A san andres llegastes en avion supongo, desde cartagena?

Saludos

Nat

numis, Vie Ene 18, 2013 8:50 pm

Hola que tal?

Estoy pensando en viajar a principios de Mayo por Colombia, ¿me podrían decir que tal época es para viajar por allá?

En cuando a seguridad de guerrilas, narco ¿qué tal es el pais? se puede viajar por libre en transporte público

Muchas gracias de antemano.
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

su22, Sab Ene 26, 2013 11:28 pm

Hola Numis!

El tiempo en Colombia es muy variable, al no haber estaciones es muy diferente, cambia de acuerdo a los pisos térmicos es decir en Bogotá que está a bastante altura normalmente hace frio, si vas a lugares de menos altura como Medellín y el eje cafetero el clima es muy agradable alrededor de los 24 o 26 grados, en el Valle del Cauca (Cali y alrededores) y en el Caribe y Atlántico normalmente hace bastante calor :) al ser un país tropical mes difícil saber cuando va a llover, puede ser en cualquier momento asi que ten a mano paraguas o chubasquero.

En cuanto a seguridad últimamente no ha habido ningún problema, las carreteras están custodiadas y el transporte público es muy seguro. Ten cuidado en las ciudades grandes cómo en cualquier otra parte del mundo de vigilar siempre tus pertenencias. Por lo demás no creo que tengas ningún problema :)

Disfruta del viaje :)

Saludos!

MARIACRIS, Jue Feb 14, 2013 10:57 pm

Hola, es verdad, nuestro país no tiene estaciones; por lo que cualquier tiempo es agradable. Antes de decía que en abril aguas mil, y en noviembre llovía, pero el clima con tanto fenómeno ha cambiado. La gran parte del pais es calida, solo se debe abrigar bien en el altiplano. Jamas como invierno, aca no existe ese frio.... una temperatura baja es 12 grados centigrados aprox.

Las zonas peligrosas, desde luego están en zonas algo alejadas, el sur por ejemplo, una parte del norte, pero hacia el interior costero, los llanos, las selvas. Procurar viajar en el dia, e indgar donde se hospeden por donde pueden o no moverse.

Yo recomiendo conocer:

- Tayrona o Taganga (hay buenos hostales en Taganga). Si hay opción de subir a ciudad perdida, es una experiencia maravillosa de 5 días. Duermes en hamacas, cargas tu morral y subes casi a 1200 msnm. Es segura la zona.

- Guajira, se hospedan en rancherias. Es desértico, hay indígenas, un mar hermoso.

- Cartagena - Ciudad amurallada turística. Hay muchos hostales.

- Zona Cafetera (pereria, manizales, armenia) es una locura de paisaje de los cafetales, café de lo mejor !

- Altiplano cundiboyascense: Bogota, la capital es frío, visiten museo del oro, candelaria (andando con cuidado de los carteristas), hay buena gastronomía. Ciudad latinoamericana cosmopolita.

Boyaca lindos paisaje de montaña. Villa de Leyva colonial a 3 horas de la capital.

- Santander - San Gil, si gustan del deporte extremo y Barichara una bella ciudad colonial con un clima templado muy agradable.

- Medellin - una linda ciudad, clima primavera eterna, lindas mujeres, rumba. Hay que saber por donde moverse, al igual que en Bogota.

Estos vídeos ilustran un poco los paisajes que veran:

MARCA COLOMBIA http://youtu.be/iAQzSrjCUFY

EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR http://youtu.be/WZZfK-92Qvo

COLOMBIA ESA PASIÓN : http://youtu.be/9d6V1Q9Z7PY

CANTANTES COLOMBIANOS http://youtu.be/Ew5xS_Yoyss

MUSEO DEL ORO DE BOGOTA : http://www.banrepcultural.org/museo-del-oro/

http://youtu.be/X_tg0xfb0nA

Importante las vacunas que les soliciten, pero es un tramite fácil.

Soy colombiana, amo viajar por el mundo.... pero este país, en serio es una cosa loca ! Les va a encantar ! Disfrútenlo !

Cualquier duda, con mucho gusto les ayudo...

Maria C

eloyquiros, Vie Abr 05, 2013 3:04 pm

El clima es cambiante, pero por esas zonas que visitas no tendrás problema.

El tema de la seguridad ni te lo plantees, vas a visitar zonas súper turísticas. Simplemente tener un poco de sentido común y no ir dando el cante.

La vacuna de la fiebre amarilla tienes que ponértela. Es mu muy improbable que te pidan la cartilla de vacunación de la F. amarilla pero quién sabe... además es obligatoria.

eloyquiros, Vie Abr 05, 2013 3:06 pm

Por cierto, en mi blog puedes encontrar info sobre Colombia y destinos. Perdón por el autobombo pero creo que hay posts que pueden ser de mucha utilidad.

www.eloyhanoi.com

Y si vienes a Bogotá, dame un toque y quedamos!!!

SE2R, Lun Abr 08, 2013 11:51 pm

Hola para todos los que van a Viajar a Colombia veo que es igual que viajar por los otros países sur americanos, al menos Perú no es solo Cusco ni Lima hay mucho mas por ver igual pasa con los demás países y no se salva mi hermoso país Colombia, Soy de Bogotá y tengo el orgullo de decir que creo ser uno de los pocos Colombianos que ha recorrido toda Colombia en su totalidad, en cada departamento hay innumerables sitios para ver en los 32 Departamentos que tenemos los colombianos y los mas de 1000 municipios los cuales he tenido la oportunidad de recorrerlos en algo mas de 19 años de los 34 que tengo de vida, por eso digo cada departamento tiene innumerables sitios, es verdad que tenemos un problema interno pero no supera el 1% la gente en conflicto, el viajante que pasa por Colombia debe ir al menos a 1 sitio de cada departamento ya que tenemos mucha diversidad cultural somos un pequeño mundo en un mismo país, tenemos diferentes modismos y culturas en cada departamento, la comida es diferente los climas en fin el que recorre Colombia ya puede viajar en cualquier parte del mundo, por eso junto con mi novia vamos a recorrer el planeta entero para poder compartir nuestro país con ellos y con los que nos paren en el camino, vengan a Colombia y como dicen en un eslogan "el peligro es que te quieras quedar", porque es tan hermoso y maravilloso este sitio que nadie debe dejar de venir a conocer recorrer sus dos mares, sus montañas y ver como es pasar de los -5 grados en un nevado a los 40 grados de la Guajira en tan solo 2 horas de camino, conocer sus islas la tan hermosa y maravillosa Gorgona Isla prisión en un tiempo y ahora es un sitio maravilloso, recorrer el pacifico Tumaco sitio del sazón mas exquisito para mi en en mi país, si olvidar la gente del Choco los cuales han sido algo dispersos del resto del país pero que son la gente mas cariñosa cuando a uno lo conocen, solo les pediría un favor no digan que vienen para acá solo avisen cuando ya estén acá a sus familias y amigos, no quiero que la gente al decir que viene a Colombia 10 le dicen que no lo haga por que es peligroso, el peligro es en el mundo entero no solo acá, recorran los llanos, el inhóspito Amazonas es una de las experiencias mas bellas de la vida, los ríos del Guaviare, en fin toda Colombia es un sueño, me alargaría mucho más si describo todo o poco de mi país no me las se todas es un modismo de acá para decir que no creo a ver vivido aun lo suficiente mi país pero lo quiero dar a conocer y me emociono al hacerlo, es mejor vivirlo que leerlo, y eso si primero que todo vacunense tanto propios como extranjeros ya que al cambiar de clima sabemos que hay enfermedades contagiosas, Fiebre Amarilla, N1H1 etc, y disfruten, si necesitan algo me pueden escribir o visitar en la pagina de mi web que ahí están todos mis medios para contactarme, felices viajes muchachos, tal vez Dios nos reúna en el camino bendiciones. Web: sonadoresen2ruedas.com

imonzosh, Dom Ago 11, 2013 1:54 pm

Buenas a todos! Numis, yo también soy gran canario...!

Voy a viajar a colombia en septiembre, y en las ultimas semanas estoy intensificando la documentacion y recabando informacion del pais. conforme pasan los dias, aumenta exponencialmente mi entusiasmo por el viaje.

tenemos la ruta mas o menos definida, y me gustaria compartirla con ustedes para que si pueden, nos recomienden destinos, hostales, restaurantes, medios de transporte para los desplazamientos... no tenemos nada cerrado salvo los billetes de ida y vuelta, y como es logico, al ir 17 dias, se nos van a quedar muchas cosas atras. Nuestro objetivo, es conocer al maximo el pais, pero al estar de vacaciones, tampoco queremos que el viaje suponga un estres.

la idea es llegar, y pasar dos dias en bogota y salir en direccion san gil para pasar alli, 3 dias, conociendo barichara y haciendo deporte de aventura( trekking, rafting...)

continuaremos con un largo viaje en guagua hasta santa marta ( es seguro hacer este trayecto en guagua? ) donde pretendemos pasar tres dias por la zona ( pnn tayrona). merece la pena alargar el itinerario y llegar a punta gallinas ? es segura esa zona ?

de aqui, ir a cartagena, donde estaremos otros tres dias, y desde donde saldremos hacia las islas de san andres y providencia, donde pasaremos otros 3 dias mas. desde las islas, ya vuelta a bogota, para volver a españa.

de momento, obviamos el eje cafetero y el pn de el cucuy, por falta de tiempo, pero si nos recomiendan quitar dias de alguna zona, o incluso, eliminarla de nuestro plan inicial, estaremos encantados.

muchas gracias y un saludo grande a todos!

chasqui, Dom Ago 11, 2013 9:25 pm

Hola, sin van cortos de tiempo no les conviene quedar 2 días en Bogotá. O por lo menos utilizarlos para visitar la zona al norte (Zipaquirá, Guatavita, los termales de Chocontá, Tunja, Villa de Leyva...) para acercarse a San Gil.

El viaje en bus (Nadie les va a entender si dicen guagua) entre Bucaramanga y Santa Marta es algo monótono, en las llanuras cálidas del Cesar (ojo al aire acondicionado!!). Si quieren ir a la Guajira les conviene pasar por Valledupar, luego de Riohacha pueden pasar por el Tayrona y de allí Santa Marta y Cartagena.

Todas estas zonas son tranquilas.

PS. No piensen que van a entender todo, porque ni yo entiendo el costeño :)
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “América Latina”