El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA - SOLICITUD DE INFORMACION SOBRE CLIMA Y SEGURIDAD !

ciudelcos2, Jue Ago 30, 2012 7:14 am

Hola a todos !

Aqui les dejo algunas consultas para conocer vuestras respuestas, comentarios y sugerencias. Viajamos en noviembre 2012 al Caribe Continental (Cartagena, Santa Marta, P N N Tayrona, La Sierra Nevada de Santa Marta, La Alta Guajira) e Insular Colombiano.

1- Cuando es la epoca o temporada seca ? y cuando la lluviosa ? y como es el clima en el caribe colombiano continental e insular en NOVIEMBRE en terminos de lluvias ?

2- Que zonas o regiones son riesgosas por tema INSEGURIDAD ? me refiero a temas de inseguridad vinculados a narcotráfico, guerrilla, grupos ilegales, etc... no me refiero a la inseguridad cotidiana de las grandes ciudades (robos, hurtos, arrebatos, etc...).

Espero vuestros comentarios, sugerencias y recomendaciones.

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO, AMABILIDAD Y DISPOSICION !

Sdos !

chasqui, Jue Ago 30, 2012 4:52 pm

Con el cambio climático ya no se pueden hacer previsiones. Ya inició el fenómeno del Niño, que en Colombia significa lluvia hasta noviembre y el inicio de las sequías en diciembre-enero.

La costa es tranquila, entre Cartagena y La Guajira no hay mayores problemas
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

havivi, Vie Sep 07, 2012 12:58 am

No se ahora como estara,, te cuento cuando yo fui, que seria como hace unos cinco años,, y la verdad que inseguridad no vi nada,, ni senti,, al contrario,, es un Pais MARAVILLOSO,, fui por bogota,, Cartagena, Medellin, Cali, etc, o sea que no solo estuve por donde suelen ir de turisteo, Cartagena y playitas,,,

Merece la pena ir te lo aconsejo y me das mucha envidia.

Volver a “América Latina”