¿Es peligroso viajar a Chile sola?

Chindasvinta, Sab Ago 26, 2006 3:22 am

Hola, soy una chica española de 26 años, y el año que viene estoy pensando en pasar unas vacaciones en Chile ya que un amigo me puede dejar su piso alli para quedarme. Viajaría sola. No es la primera vez que viajo sola, me he recorrido media Europa asi, pero por Europa no me da miedo.

Sin embargo, (estoy segura que es fruto de mi ignoracia y mi desconocimiento), me da miedo hacerlo sola por Chile, al igual que por cualquier otro pais de Latinoamérica, ya que he oido bastante de secuestros express y cosas asi con los turistas. No se si es cierto o es solo fruto de mi ignorancia, que oigo cosas en las noticias y no las ubico bien (lo último que deseo es ofender a nadie). Me muero de ganas de conocer latinoamerica.

Por favor, ¿podria alguien decirme si es seguro viajar una chica sola por alli? (aunque tengo 26 aparento unos 20, por lo que creo que para esto no me favorece nada) Muchas gracias

ausfhart, Sab Ago 26, 2006 10:11 am

Desde el punto de vista de un viajero o turista, Chile no es un país conflictivo o peligroso. se ha de tener cuidado en Santiago, en las estaciones de autobuses, etc...los clásicos sitios donde se he de vigilar, pero nada especial. En el sur no creo que sea nada peligroso, y en el norte, quizás se ha de vigilar un poco pero yo también lo veo bastante seguro. Si que es cierto que quizás una chica joven pueda tener problemas diferentes a los del simple intento de robo, pero eso yo no lo sé, aunque imagino que puede ser que si.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Egeria, Dom Ago 27, 2006 1:06 am

Hola Chindas:

He viajado 3 veces a Chile, la última recientemente y con un bebe de 5 meses, te aseguro que no se tiene sensacion de inseguridad alguna.Como en todas las ciudades del mundo,obviamente puede haber rateros y has de cuidar unas logicas y basicas normas de seguridad sobre todo en estaciones de autobuses, pero por la calle, nada de nada.Ademas ya veras como todo esta plagado de carabineros

Por el sur, se lleva mucho dormir en casas de gente que alquila habitaciones en su propia casa, sin sensación ni de inseguridad ni de intromisión alguna.

Chile es un pais maravilloso.No tengas miedo, disfruta de él y comete a mi salud un vasito de mote con huesillos y un pastel de Choclo.

Si necesitas mas info aki me tienes.

Como dicen los Chilenos...Chao pescao

jormar, Dom Ago 27, 2006 11:32 pm

Hola como bien te han contestado antes Chile es muy seguro, para mi es el pais donde me he sentido mas seguro ya que vayas por donde vayas esta lleno de pacos (carabineros) eso no se si es buena o mala señal.

Saludos.

Egeria, Lun Ago 28, 2006 1:40 pm

JAJAJAJAJA Jormar, Los Pacos que tiempos aquellos en que iban por las calles de Iquique y Antofagasta con las tanquetas regando....y la gente decia por lo bajini, Pucha que vienen los Pacos!!!Los de ahora "parecen mas civilizados", lo que si, es que los carabineros de la entrada del palacio de la Moneda te hacen un registro exhaustivisimo"pacos" para ellos y "Pacas" para nosotras.

Si quereis empaparos del autentoco espiritu de Chile, no dudeis en entrar en la pagina de un periodico Chileno llamado "la cuarta" os partireis de risa sobre todo por el argot chilensis.

Chao pescao.

josej, Lun Ago 28, 2006 5:49 pm

ten cuidado en santiago como en cualquier ciudad

ve bien por donde andas de noche si estaras sola

por dentro del pais estas cubierta en realidad es bastante seguro

santiago puede ser un poco mas de tu preocupacion pero en realidad no mas que otra ciudad

si vas de turista no es muy normal que te secuestren eso es para los chilenos

a los turistas de mucho pueden robarles la camara pero no temas que te secuestren seria insolito

aidin, Mié Ago 30, 2006 2:03 pm

Es uno de los paises mas seguro que conozco. Visitanto todo por mi cuenta en transporte publico. En Santiago, como en toda gran urbe, pues mas cuidado!

marina79, Sab Sep 02, 2006 3:21 pm

NO hablo con toda seguridad porque yo fui en pareja, pero vaya, me pareció un sitio bastante seguro. Sí que es verdad que de Santiago pasamos, y en Valparaíso estuvimos por el centro. Haz lo que te marque el sentido común, intenta no ir por la zona de los cerros o no desplazarte mucho del centro.

Las zonas del sur de Chile -todas- me parecieron muy seguras, y las del norte -salvo San Pedro de Atacama que es turístico- no tanto. Per no muy seguras quiere decir que veías pintillas por la calle (hay mucha gente en paro, etc) y ya está.

Espero haberte ayudado.

numis, Lun Sep 04, 2006 5:31 pm

Hola que tal?

He estado dos veces es Chile, la primera vez en la región de los lagos y la segunda vez en Atacama. Cuando llego a Chile me da la impresión muchas veces de estar en Europa, las grandes ciudades estan muy bien, no tendrás problemas. Chile es muy distinto al resto de paises latinos que tiene alrededor.

El cuidado que debas tener será el mismo que en cualquier ciudad Europea, carteristas y gente de lo ajeno lo hay en todos lados ;-)

Si necesitas alguna información no dudes en escribir, chaito
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

hareth, Sab Sep 09, 2006 3:38 am

Animate!

Si ya has viajado por Europa sola, ningún problema en Chile, seguro. Evita pasar mucho tiempo en Santiago, y vigilar en las estaciones de autobuses, pero vaya como en cualquier ciudad.. o la estación de tren de amsterdam es segurissima para una chica sola?! Pues lo mismo.

El resto Chile es un pais muy seguro, desde mi punto de vista.

Volver a “América Latina”