El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA - MOMPOX - DUDAS Y CONSULTAS

Mensajes: 23

ciudelcos2, Jue Sep 20, 2012 3:06 am

Hola a todos !



1- Desde Cartagena, cual es la forma mas rapida, segura y economica de viajar a Santa Cruz de Mompox ? Se que no es facil conjugar esas tres variables pero seguramente haya 1 o 2 formas que son las mejores de llegar hasta Mompox desde Cartagena. Que duracion en hs tiene el viaje ?



2- Desde Santa Cruz de Mompox se puede viajar a Santa Marta en bus publico ? de esa forma evito desandar, y voy directo a Santa Marta en lugar de regresar a Cartagena.



3- Cuantos dias estiman conveniente estar en Santa Cruz de Mompox para conocerlo y en todo caso, si vale la pena hacer algun paseo por sus alrededores.



4- Que par de lugares nos recomendarian para alojarnos, hablamos de hostels en lo posible o posadas.



5- Como es el tema de la SEGURIDAD en la "ruta" Cartagena - Santa Cruz de Mompox ? y en Mompox ? no se que tan rural o aislada esta dicho pueblo... he oido algunas veces no visitar lugares muy remotos, imagino que se refieren al Amazonas, pero prefiero preguntar de mas que de menos... cuando de SEGURIDAD se habla.



6- Cualquier otra recomendacion o sugerencia sera mas que bienvenida !!!



AGRADECIDO DESDE YA POR TODA LA AYUDA Y GRAN MANO QUE ME ESTAN DANDO.

ME DESPIDO, UN ABRAZO Y FELICES VIAJES PARA TODOS !

Mensajes: 402

chasqui, Jue Sep 20, 2012 5:15 pm

De Cartagena tienes que tomar un bus para Sincelejo (Sucre) pasando por los Montes de María o serranía de San Jacinto (queda a la derecha). Entre Ovejas y Corozal tienes que coger un bus para Magangué, cruzar el río Cauca en Yatí, pasar a La Bodega, Talaiga Nueva y Mompóx, a orillas del río Grande de la Magdalena.

Mompóx es chiquia y calurosa.

Hoteles caritos: Hostal Doña Manuela; Casa hotel La maye; La Casona; Villa de Mompóx; Hotel Colonial.

El trayecto es supremamente tranquilo.

De Mompóx puedes cruzar el Magdalena (San Sebastián de Buenavista, Astrea, El Paso) hasta llegar a Cuatro Vientos, en la tronal del Caribe que va directo a Santa Marta.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera


Volver a “América Latina”