El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

COLOMBIA - LA ALTA GUAJIRA - DUDAS Y CONSULTAS !

ciudelcos2, Jue Sep 20, 2012 3:09 am

Hola a todos !

Antes que nada quiero agradecer muchisimo la gran mano que me estan brindando y extendiendo todos. Espero poder contribuir de la misma manera a esta gran comunidad de viajeros.

1- Nuestro interes mas grande es conocer Cabo de la Vela o mejor aun Punta de Gallinas. Que nos sugieren ? ir por nuestra cuenta (bus publico) ? o con un tour ? Se que a partir de Cabo de la Vela no hay bus publico, pero no se realmente desde donde conviene tomar el tour de la Alta Guajira, si desde Rio Hacha o desde Cabo de la Vela, deberia ser mas barato desde Cabo de la Vela pero no lo se...

2- En caso de no ir a Punta de Gallinas, vale la pena ir a Rio Hacha, Cabo de la Vela y una Reserva de Flamencos que nos dijeron que hay por la region ?

3- Alguien tiene idea que puede estar costando $$$ un tour a la Alta Guajira desde Rio Hacha o Cabo de la Vela de 1, 2 o 3 dias ? Se escuchan recomendaciones de agencias de viajes, etc...

4- Cuantos dias en promedio le dedicarian a esa region ?

5- Deje algun IMPERDIBLE de la Alta Guajira en lo que mencione ?

6- Como es la SEGURIDAD en aquella region ? nos preocupa un poco que es mas o menos cercano a la frontera con Venezuela y nos han dicho que la frontera con Venezuela no esta muy segura, ninguna lo es creo, pero en este caso creo que esta complicada la seguridad por alli, me podran orientar en este sentido ?

7- Cualquier sugerencias o recomendaciones que nos envien seran mas que bienvenidas !!!

AGRADECIDO DESDE YA POR TODA LA AYUDA Y GRAN MANO QUE NOS ESTAN DANDO.

NOS DESPIDIMOS, UN ABRAZO Y FELICES VIAJES PARA TODOS !

chasqui, Jue Sep 20, 2012 5:24 pm

Conviene tomar un tour desde Riohaca o Uribia. Es recomendable un tour de almenos 3 días que dé la vuelta completa: Cabo de la Vela, Bahía Portete, Bahía Honda, Punta Gallinas, Punta Espada y Parque Natural Macuira.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “América Latina”