COLOMBIA - PARQUE NACIONAL TAYRONA - DUDAS Y CONSULTAS

ciudelcos2, Jue Sep 20, 2012 3:11 am

Hola a todos !

Antes que nada quiero agradecer muchisimo la gran mano que me estan brindando y extendiendo todos. Espero poder contribuir de la misma manera a esta gran comunidad de viajeros.

1- La entrada al parque es por el dia ? o por varios dias ? no se... se paga por dia ? o es una entrada unica asi te quedes un mes dentro de el ?...

2- Vale la pena alquilar los burros o mulas de la entrada si se viene con algo de equipaje ? o las distancias no son tan grandes ?...

3- Recomiendan llevar alimentos y agua ? o en los restaurantes de algunos campings se come por precios razonables ? llamo razonable a un almuerzo de 7 a 10 dolares.

4- Que lugar me recomendarian para alojarme dentro del Tayrona teniendo en cuenta precio medio a bajo, buena ubicacion (para acceder a todos los sitios) e instalaciones razonables. Puede ser hamaca o carpa, los bungalows son carisimos nos dijeron. Busco las dos o tres mejores opciones en CALIDAD-PRECIO.

5- Que zona de playas son las que mas recomiedan desde el punto de vista escenico del paisaje asi como para bañarse, ya que muchas me dijeron son peligrosas para bañarse.

6- Vale la pena ir al Pueblito ? y las playas al oeste de San Juan del Guia ?

7- Creo que ya lo consulte... pero por las dudas... la SEGURIDAD dentro del parque esta practicamente "garantizada" entiendo, por la importancia y por ser el parque mas visitado de todo Colombia, es asi ?

8- Cuantos dias estiman necesarios para conocer con tranquilidad lo mas importante del parque ?

9- A la noche refresca ? iremos en noviembre...

10- Que otras recomentaciones o sugerencias me harian ?

AGRADECIDO DESDE YA POR TODA LA AYUDA Y GRAN MANO QUE ME ESTAN DANDO.

ME DESPIDO, UN ABRAZO Y FELICES VIAJES PARA TODOS !

chasqui, Jue Sep 20, 2012 5:33 pm

Se paga el ingreso y te puedes quedar por semanas. Hay transporte hasta Cañaveral. Luego para ir a las demás playas puedes ir andando o alquliar bestias. A lo largo de todas las playas hay camping, con servicios elementales y restauranticos a precios razonables (no hay mucha variedad, pero si les gusta el pescado...). Te aconsejo de llegar hasta el Cabo, bonito lugar de donde se puede iniciar el camino a Pueblito (recomendable! Pueden ir solos). Mejor si llevan carpa, porque hay millones de zancudos y en hamaca te destrozan. Lleven mucho repelente. Allí puedes bañarte, pero en general las olas son bravas y hay muchas rocas.

Pueden quedarse por semanas: no hay nada más que hacer que pasear por las playas, aventurarse en la selva, quedarse en la hamaca. Hace años había un horno que hacía pan con Nutella...!
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “América Latina”