El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

TRANSICIÓN DE SUDAMÉRICA A CENTROAMÉRICA

marina.mg79, Dom Oct 21, 2012 3:38 pm

Hola a tod@s!

A ver si alguien me puede echar una manilla con este dilema que tengo...quiero hacer un viaje próximamente por américa. Me encantaría realizarlo de sur a norte todo por tierra, pero por cuestión de tiempo necesito pasar de Perú a centroamérica (Panamá o Corta Rica sería genial) pero he visto que los billetes de avión son un pico.

Alguien sabe de alguna aerolínea barata o asequible, con asequible me refiero no dejarme 500€ en el vuelo, o en todo caso el tiempo que podría tomarme desde Perú a Panamá por tierra y sin entretenerme mucho.

Si alguien tiene experiencia en este tramo lo agradecería muchísimo.

Saludos!!
http://thepatitasenelmundo.wordpress.com

sipla-uma, Dom Oct 21, 2012 4:54 pm

Una posibilidad... Llegar a Colombia y, una vez allí, desde Turbo, coger el barco que lleva hasta Panamá. Lo único es que el trayecto tampoco es nada fácil porque la frontera entre Perú y Colombia es una selva impenetrable y peligrosa, con lo que tendrías que atravesar Ecuador, llegar hasta Bogotá, de ahí a Medellín y de Medellín a Turbo creo que ya tienes bus directo, lo que te suponen varios días de buses, atravesando cordilleras y selvas, que a lo mejor son más caros que el propio avión.

marina.mg79, Dom Oct 21, 2012 7:07 pm

muchas gracias por la alternativa!
http://thepatitasenelmundo.wordpress.com

chasqui, Dom Oct 21, 2012 10:32 pm

Efectivamente, te tocaría ir por toda la panamericana pasando por Perú, Ecuador y Colombia. Por tierra, entre Lima y Turbo, son 3 días casi sin parar. Un día entre Lima y Tumbes; otro día para cruzar Ecuador; un día más entre Ipiales y Turbo, pasando por Pasto, Popayán, Cali y Medellín. Acá los vuelos 'internos' cuestan más que ir a Europa...
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

zscagr, Mar Oct 30, 2012 11:06 pm

El problema es que una vez en Turbo tienes que coger barco hasta Capurganá (1 hora creo) y desde ahí caminar hasta Puerto Obaldía en Panamá (45 mins). Y desde ahí una avioneta hasta Panamá city. Es lo único que hay.

Este verano que he estado en colombia me han dicho que están en trámites para empezar con un barco entre cartagena de indias en colombia y colón en panamá que hace la ruta en 19 horas.

Saludos.

Volver a “América Latina”