Dudosa, Peru, Bolivia, Ecuador????

clerhappy, Jue Dic 13, 2012 6:54 pm

Hola, aquí ando mirando viajecito para realizar durante un mes, y buffff tantos países para visitar que una no sabe por cual inclinarse jejejejje. Alguna recomendación entre Perú, Bolivia y Ecuador????o quizás se puedan convinar algunos. Vamos a estar aproximadamente durante un mes, y nos apetece un poco de montaña, selva y cultura, tradición....... ¿alguna sugerencia??? sos¡¡¡¡¡¡¡

Iosua, Jue Dic 13, 2012 8:18 pm

Hola Clerhappy!

Opciones tienes muchísimas, los países a que refieres tienen mucha montaña, selva y cultura....

Se me ocurre Ecuador, donde tienes un montón de volcanes para hacer treking o subir alguno, sitios cómodos y relativamente económicos de ver selva nubosa-montana como Mindo (a dos horas de Quito y con precios reducidos) También podéis ver páramo de altura como El Angel.

Las carreteras son relativamente buenas, distancias no muy grandes y os podéis mover fácil en autobús. Ademas tienes bastantes ciudades con mucha cultura y cosas para ver...

Suerte!

Iosu

chasqui, Vie Dic 14, 2012 10:22 am

Para llegar, lo más fácil y relativamente económico es Lima. Pero desde España hay otras soluciones: por ejemplo BOA vuela de España a Santa Cruz en Bolivia. El vuelo es lo más costoso de todo el viaje, así que hay que buscar bien.

Por el resto, aunque con sus peculiaridades, los 3 países se parecen. Se me ocurre que febrero es Carnaval, así que les aconsejo de ir a Oruro, en Bolivia.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

senegal, Vie Dic 14, 2012 1:21 pm

Hola Iosura,voy a Ecuador todo el mes de febrero dejando la ultima semana para las Galapagos.Te agredecia cualquier informacion sobre rutas o lugares "especiales",voy sola y tengo algunas reservas de hotel hechas.Por si te es mas facil mi correo es :marycruaperez68@yahoo.es .Chasqui,que tiene de especial el carnaval de Oruro?.Es facil viajar alli desde Ecuador?Un saludo y muchas gracias

zscagr, Sab Dic 15, 2012 1:39 pm

senegal wrote: Hola Iosura,voy a Ecuador todo el mes de febrero dejando la ultima semana para las Galapagos.Te agredecia cualquier informacion sobre rutas o lugares "especiales",voy sola y tengo algunas reservas de hotel hechas.Por si te es mas facil mi correo es :marycruaperez68@yahoo.es .Chasqui,que tiene de especial el carnaval de Oruro?.Es facil viajar alli desde Ecuador?Un saludo y muchas gracias

¿que qué tiene de especial el carnaval de oruro? uffffffffff pon carnaval de oruro en el youtube y mira.....Increible!!!

También tiene mucha fama el de barranquilla en colombia pero no lo conozco.

Cualquiera de los 3 paises será un acierto y no te arrepentirás de ir a ninguno. Cada uno es diferente a los otros.

Un saludo.

Rab, Sab Dic 15, 2012 7:49 pm

Es difícil aconsejar porque cada uno se mueve por diferentes intereses, pero.... si pides consejo... me atrevo. Yo no lo dudaríe e iría a Perú, el Machu Pichu es una de las grandes cosas que se tienen que ver. Pero... ir a la selva de Perú es muy caro. Bolivia tiene más fácil acceso al Amazonas pero no tiene las ruinas incas de Perú. Ecuador no lo conozco, aunque reconozco que ir a las Galápagos también es una de las cosas que se tienen que hacer. Así pues yo pondría Perú primero, Ecuador segundo y Bolivia tercero. Ala, ya está!!! Elijas lo que elijas seguro que estará bien. Feliz viaje!!!

esthurulilla, Dom Dic 16, 2012 1:33 am

Hola otra vez! ayer estuve hablando con mis amigos de tu duda y estas son las conclusiones a las que llegamos (sin conocer Ecuador, aviso)

Perú es un país más "fácil" para viajar. Los transportes funcionan bastante bien, está bastante bien comunicado, la gente está más acostumbrada al turismo (hay mucho turismo, especialmente en el gringo trail) pero también es verdad que tiene variedad. las ruinas precolombinas en Perú están por todas partes! y además está la vidilla del altiplano, que va a otro ritmo, la cordillera blanca, que es para flipar y la selva.

En Bolivia hay más descontrol. La gente pasa un poco de los turistas, pero es más auténtica. Si te gusta que el viaje sea también una aventura, Bolivia es el país. Además en la selva boliviana ahora mismo no hay denge, que sepamos, en la peruana sí.

Durante el tiempo que estuvimos en Bolivia nos encontramos con algunos viajeros que prácticamente acababan de llegar de Europa y andaban un poco shockeados. Creo que a Bolivia hay que ir bien mentalizado de que son otros ritmos y otras formas de hacer, y aunque nos parezcan absurdas o contraproducentes, son así y hay que adaptarse.

Otra cosa importante, en febrero en esta zona es verano y estación de lluvias. Ahora mismo está empezando la temporada de lluvias y se nota... si quieres hacer algún trekking o algo especial infórmate bien de que puedes hacerlo en esta época! También infórmate del tema de la malaria! Ya sabes, si hay lluvia en la selva, hay mosquitos!

En el caso de Ecuador, ojalá pudiera darte más info. Por lo que sé, no es un país tan turístico como Perú y es más pequeño por lo tanto más manejable... en fin no sé.

Yo creo que cualquiera de los tres países te va a gustar, es más, estoy segura :)

Mucha suerte, y escribe si necesitas algo!

chasqui, Dom Dic 16, 2012 1:58 pm

1) Bolivia

2) Perú

3) Ecuador
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Iosua, Dom Dic 16, 2012 6:21 pm

Senegal!

Te mande un email a la dirección que indicaste pero me lo reboto de incorrecto. Mira la bandeja de entrada que te mande un MP con info de Mindo.

Suerte!

Iosu

clerhappy, Dom Dic 16, 2012 10:22 pm

Hola¡¡¡¡

Muchas gracias a todos los que me estáis contestando. bua ahora andaba mirando lo de la época de lluvias, que yo toda feliciana, lo había pasado por alto. Menudo rollo, estoy leyendo que para hacer senderismo bastante mal, ya que todo anda super embarrado, y la selva pues super pasada por agua y bueno nuse. La gente que anda por ahí, o han estado en época de lluvias (Febrero) por Perú y Bolivia, fastidia mucho la lluvia???, decidiríais anular el viaje por la luvia, o aun con todo puede ser guapo, especial conocer el país bajo el agua jejejjeje.

Bueno ya me contareis. Muchas gracias

Pd. Porque en ecuador también lloverá mucho en febrero???

Volver a “América Latina”