Dudosa, Peru, Bolivia, Ecuador????

clerhappy, Dom Dic 16, 2012 10:23 pm

Hola¡¡¡¡

Muchas gracias a todos los que me estáis contestando. bua ahora andaba mirando lo de la época de lluvias, que yo toda feliciana, lo había pasado por alto. Menudo rollo, estoy leyendo que para hacer senderismo bastante mal, ya que todo anda super embarrado, y la selva pues super pasada por agua y bueno nuse. La gente que anda por ahí, o han estado en época de lluvias (Febrero) por Perú y Bolivia, fastidia mucho la lluvia???, decidiríais anular el viaje por la luvia, o aun con todo puede ser guapo, especial conocer el país bajo el agua jejejjeje.

Bueno ya me contareis. Muchas gracias

Pd. Porque en ecuador también lloverá mucho en febrero???

Iosua, Dom Dic 16, 2012 11:12 pm

Hola clerhappy! Yo creo que de suspender un viaje así nada..."aun con todo puede ser guapo" seguro..

Yo estuve este año por Ecuador en febrero, visitando selvas nubosas y páramo y bueno, nos llovió si. Estaba la selva preciosa, muy verde y también muy embarrada, había zonas con casi toboganes de barro para patinar.. pillamos paraguas y con botas de goma-caucho hasta la rodilla (tipo katiuskas) pues bien. Otro problema puede ser los accesos, pero ahí nosotros no tuvimos ningún problema, las carreteras las pillamos en buen estado. Al ser tropical no llueve todo el tiempo, llueve, sale el sol y puede pasar cualquier cosa en un solo día.. es así, aunque tuvimos series largas de días de lluvia.

De todas formas la gozamos mucho! Fíjate que estoy empezando a organizar otro viaje también para febrero a Ecuador, aunque no es seguro al 100%

Hay muchos ambientes y micro-climas diferentes, seguro que hay muchas zonas que no toca lluvias en febrero, selvas secas...

Suerte!

Iosu

chasqui, Lun Dic 17, 2012 10:20 am

Toda época tiene ventajas y desventajas. Además, depende qué quieres hacer. Yo en principio no me haría influenciar por el clima, que por cierto está cambiando y tal vez febrero será hermoso
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

pauly_latin, Mié Dic 19, 2012 3:51 am

Toma en cuenta que Ecuador esta en el centro del planeta, para el sur esta entrando verano y para el norte del planeta es invierno... para febrero es época de playa y el resto del país puedes tener días muy bellos y soleados, como uno que otro nublado. Con la madre naturaleza ya no se sabe nada.

good trip

gema, Jue Dic 20, 2012 8:15 am

Hola!, he llegado de Perú no hace mucho y la verdad es que tengo pendiente contaros la "hazaña", pero entro ahora porque alguien dice aquí que la selva en Perú es caro, y si es verdad en la zona del Manu y de Puerto Maldonado, pero si hablamos del Ucayali, Marañon (P.N. Pacaya-Samiria), yo hasta me atreverá a decir que es muy barato, lo que si es caro es Cuzco, Valle Sagrado y Machu Picchu, aunque claro está de ir a Perú no se puede prescindir de visitar, pero el resto de Perú es barato.

Lo dicho, tengo una cuenta pendiente, relataros nuestro viaje, es que hay mucho que contar...,

Gema

senegal, Jue Dic 20, 2012 2:58 pm

Hola a todos,he estado mirando los vuelos de Guayaquil a La paz para ir al salar y me han parecido carisimos.Hay alguna manera de hacer este trayecto en autobus y no "morir" en el intento?Seria del 28 de febrero al 14 de marzo mas o menos.Gracias

chasqui, Jue Dic 20, 2012 3:54 pm

Hice cosas peores: desde Bogotá a La Paz en bus. Cinco días parando solo para cambiar buses. Lo hice dos veces ida (5 días) y vuelta (5 días) sin morir en el intento.

Desde Guayaquil vas a Tumbes. De Tumbes puedes coger un bus para Lima alrededor del mediodía, y llegas como 24 horas después. En Lima coges un bus en la tarde para Arequipa, llegando la madrugada siguiente. Luego un bus para Puno (4 horas); un combi para Desaguadero (2,5 horas); otra hora y media para La Paz (Bolivia queda una hora adelante respecto a Perú). De La Paz vas directo a Uyuni con un bus nocturno, o vas a Oruro y coges el tren (no sale todos los días, pero es más confortable).

En alternativa puedes coger un vuelo de Lima a La Paz, pero sale carito. Más económico desde Lima a Juliaca, cerca de Puno (te ahorras más de 15 horas de bus), o desde Tumbes a Lima.

Otra alternativa es ir por tierra hasta Tacna en Perú y pasar a Chile en Arica, de allí seguir hasta San Pedro de Atacama y recorrer el Salar hasta Uyuni. Luego puedes volver a Ecuador por La Paz. El problema es que viajas a nivel del mar desde Guayaquil hasta Iquique, luego inicias a subir abruptamente de altura hasta los 5.000 metros y esto puede causar algunos problemas (a algunos sí, a otros no).

IncaKola, Mié Dic 26, 2012 4:22 pm

Febrero es temporada de lluvias y de hecho obviamente menos divertido.

A lo largo de la costa de Perú llueve mucho menos, y hay algunas ciudades muy bonitas que se pueden visitar, como Lima, Trujillo, Chiclayo y también Arequipa que se encuentra en los Andes, pero tiene menos lluvia.

Nunca visite Ecuador o Bolivia durante los primeros meses del año.

Si todavía no compraste el pasaje te recomiendo hacer una busqeda Madrid - Guayaquil en el sur de Ecuador.

El pasado mes de agosto fui a Perú con Iberia (Madrid - Guayquil - Madrid) por 870 € mientras que los vuelos a Lima se vendían a 1.200 y picos.

chasqui, Vie Dic 28, 2012 3:23 pm

"Nunca visite Ecuador o Bolivia durante los primeros meses del año"............ claro! Nunca escuches a semejante gente

Volver a “América Latina”