cómo entrar a Argentina sólo con billete de ida??!!

marina.mg79, Dom Feb 17, 2013 6:53 pm

Hola gente!!

estamos preparando un viaje largo por toda suramérica empezando por Argentina... y nos surge la primera duda: sólo queremos comprar un vuelo de ida a Buenos Aires y de allí movernos en bus de país a país, pero la única condición que nos piden para entrar en Argentina es tener un vuelo de salida!!!!

los que habéis mochileado por allá, sabéis cómo podemos hacer?? Es realmente importante una vez llegas al aeropuerto o es burrocracia que luego se pasa por alto??

gracias!!
http://thepatitasenelmundo.wordpress.com

Patricia V, Dom Feb 17, 2013 9:09 pm

Hola:

Desconocía que pusieran esa cláusula como condición para ingresar a Argentina, Quién pude eso???? me llama la atención..., solamente tenés que renovar la visa antes de los 3 meses.

Consulté en la página del Ministerio del Interior y no dice nada de pasaje de salida...

Te dejo el link para que si puedas hacer una consulta, pero no dice nada.....

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?categorias

Espero que te sirva.

Saludos

Patricia v

marina.mg79, Mar Feb 26, 2013 7:25 pm

Gracias, Patricia!!!

es lo que pensábamos pero la chica de la agencia de viajes nos sugirió que no nos dejarían entrar si sólo llevábamos billete de ida....

;P
http://thepatitasenelmundo.wordpress.com

salasg, Jue Mar 07, 2013 5:43 pm

Normalmente no piden nada, a no ser que haya cambiado la ley ultimamente.

esthurulilla, Sab Mar 09, 2013 12:44 am

Hola Marina! Nosotros estamos haciendo un viaje como el que pensáis hacer vosotros! Salimos hace ya casi un añito, y empezamos también por argentina. En ese momento NO pedían un billete de salida del país.

Peeero resulta que en febrero tuvimos que volver unos días a españa para resolver unos papeles, para entonces ya estábamos en ecuador y compramos un billete i/v a quito. No hubo ningún problema hasta que llegamos a barajas y quisimos facturar. Nuestro billete era de avianca y nos obligaron a comprar un billete de vuelta a españa en ese mismo momento, en el aeropuerto. Nos dijeron que no podríamos subir al avión si no lo hacíamos porque ya había ocurrido con algún pasajero que fue sin billete de vuelta, lo deportaron y a avianca les pusieron una multa ¿¿¿¿????

Así nos quedamos, con cara de idiotas. Evidentemente tuvimos que comprarlo porque queríamos volar ese día pero no sé si fue un chanchullo de la compañía o de verdad quieren prevenir multas porque cuando llegamos a Ecuador nadie nos preguntó nada sobre ningún billete de regreso...

El billete que nos ofrecieron comprar es reembolsable menos una parte para supuestas gestiones... 60 euretes ni más ni menos. Pero el billete en sí no es tan caro, unos 300 y pico, que además se puede cambiar por otro destino en el plazo de un año.

En fin, no sé qué recomendarte, y quizás esta información te aturulle más! No sé con qué compañía vuelas, a lo mejor puedes llamarles y preguntárselo directamente a ellos.

Mucha suerte y un saludo

Patricia V, Sab Mar 09, 2013 1:06 am

Viajeros:

Con el último comentario se confirma que es un tema que ponen las agencias de viajes para vender pasajes, pero no es un requisito del gobierno de Argentina.

Consulten el link que puse arriba (Ministerio / migraciones) , que ahí está la información verdadera y con ese fundamento es suficiente, por lo menos que no mientan... es que quieren vender pasajes... je je

Espero lo solucionen...

Saludos

Patricia v

zscagr, Jue Mar 21, 2013 9:53 am

Hola!!

Las veces que he estado en Argentina nadie me ha pedido el billete de regreso.

Supongo que será un tema de la agencia de viajes que te quiere vender un ida y vuelta.

Volver a “América Latina”