¿Llevar Euros o Dólares en Perú?

victor miguel, Mié Mar 27, 2013 2:54 pm

Hola foreros,

Tengo previsto hacer un viaje a Perú, y he oido que allí se pueden cambiar indistintamente dólares o euros a soles. La idea es llevar Euros , aunque tengo la duda de si hay algún pago que sea obligatorio hacer en dólares, como ocurre en otros paises. (por ejemplo la tasa de salida del país), o todo se puede pagar en soles peruanos, con lo que sólo llevaría euros para evitar el doble cambio.

Gracias y un saludo
http://victormiguelsaiz.blogspot.com/

chasqui, Mié Mar 27, 2013 4:35 pm

puedes llevar los euros para evitar cambiarlos en dólares y perder comisiones. La ventaje del dolar, pero, es que a veces se puede pagar directamente en dólares, aunque acepten el equivalente en soles.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

eloyquiros, Vie Abr 05, 2013 2:57 pm

Cualquiera de los dos está bien :)

lbriongos, Mar Abr 09, 2013 11:21 pm

Hola,

Yo he estado en febrero y llevé ambas cosas. Estuve tres semanas y salí del país exactamente con lo mismo con lo que entré. El caso es que estando allí me dijeron (y pude comprobarlo) que la tasa de cambio que te dan en bancos y casas de cambio es peor que la que me daba mi banco sacando del cajero soles (comisión incluida). Pregunta a tu banco por las comisiones de sacar moneda extranjera del cajero porque igual no te sale a cuenta ir cargando con tanto euro en la cartera.

Por cierto, los cajeros en Perú te permiten sacar tanto soles como dolares, así que si necesitaras dolares son muy fáciles de conseguir.

Un saludo,

Lara

zscagr, Mié Abr 10, 2013 8:23 pm

lbriongos wrote: Hola,

Yo he estado en febrero y llevé ambas cosas. Estuve tres semanas y salí del país exactamente con lo mismo con lo que entré. El caso es que estando allí me dijeron (y pude comprobarlo) que la tasa de cambio que te dan en bancos y casas de cambio es peor que la que me daba mi banco sacando del cajero soles (comisión incluida). Pregunta a tu banco por las comisiones de sacar moneda extranjera del cajero porque igual no te sale a cuenta ir cargando con tanto euro en la cartera.

Por cierto, los cajeros en Perú te permiten sacar tanto soles como dolares, así que si necesitaras dolares son muy fáciles de conseguir.

Un saludo,

Lara

Estoy contigo totalmente, Lara.

Aunque apuntaría que creo recordar que la tasa de salida del aeropuerto de Lima se tenía que pagar en dólares o soles o dólares y soles mezclados si no tenías suficientes soles como me pasó a mi.

Un saludo

Volver a “América Latina”