AYUDA, Valle Sagrado, Perú

Mensajes: 251

rpa1224, Jue Jun 27, 2013 10:34 pm

Hola,

tenemos 5 días para repartir entre Valle Sagrado, Machu Picchu y Cuzco, como lo organizaríais?

Tenemos pensado repartir la estancia entre Ollanta y Cuzco, como lo veis? Es buen idea partir de Ollanta para visitar M Picchu?



Alguna recomendación de hotel?



Gracias y saludos

Mensajes: 47

shenzen, Vie Jun 28, 2013 12:46 am

Oyanta es un buen sitio para alojarse. Cuando yo fui el tren salía de ahí, y no sé si ya está arreglada la vía y sale ya de Cuzco.Es una ciudad agradable con unas buenas ruinas para visitar y que, habitualmente la gente solo está de paso. Del Valle Sagrado te recomiendo Chinchero y Pisac.

Si tienes 5 días en total todo dependerá si la aproximación la vas a hacer en tren o andando por la vía. Hagas lo que hagas tendrás que pasar noche en Aguas Calientes para subir temprano a Macchu Picchu

Avatar de Usuario
Mensajes: 402

chasqui, Vie Jun 28, 2013 3:33 pm

Por primera cosa deben haber reservado el ingreso a Machu Picchu (www.machupicchu.gob.pe), ya que solo admiten 2.500 visitantes diarios.

En segundo lugar deben conseguir tranporte a Aguas Calientes. Existen 3 maneras:

1) El tren asquerosamente caro

2) La vuelta de atrás por la hidroeléctrica, un poco demorado y rocambolesco

3) Ir a pie desde Ollantaytambo (Km 68, o mejor desde donde termina la carretera: Km 82)



la ciudad del Cusco merece por lo menos 2 días, entre sus calles, templos y museos.

Luego están las ruinas cercanas: Tambo Machay, Puca Pucará, Quenqo y Sacsahuamán.

Finalmente el Valle sagrado: Pisac, Urubamba, Moray, las salineras, Chinchero, Ollantaytambo



No es necesario pernoctar en Aguas Calientes, se puede visitar Machu Picchu en jornada, aunque un poco de prisa.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Mensajes: 251

rpa1224, Sab Jun 29, 2013 12:49 am

Gracias!

Estamos dudando si alojarnos en aguas calientes la noche anterior a la visita a Machu Picchu o alojarnos en Ollanta y salir en tren la misma mañana bien temprano y volver el mismo día.



Chasqui, he entrado en la web de compra de tickets de Machu Picchu y veo que hay varias rutas, cual de ellas me recomendarías?



Tanto en las guías de viajes como en circuitos ya programados, hablan de la visita a los mercados de artesanía de Pisac y Chinchero. Saben si a parte de las tiendas de artesanía hay el auténtico mercado de verduras, puestos de comida, etc... quisiéramos ver el auténtico mercado de la gente local y no un mercado enfocado al turismo.



Saludos

Avatar de Usuario
Mensajes: 402

chasqui, Sab Jun 29, 2013 9:47 pm

Hay diversas fórmulas: 1) solo ciudadela de MP; MP + museo; MP + Huayna Picchu; MP + montaña. Depende de vuestros intereses. Probablemente la más frecuentada es MP + Huayna Picchu (hay dos subidas: 7-8; 10-11).

Mucha gente llega temprano desde el trekking o desde abajo. De toda forma el sitio no es grandísimo, aunque hay varios escenarios para sacar millones de fotos.

El tren desde Ollantaytambo hay que reservarlo con antelación, sobre todo en agosto.



Los mercados en Perú siguen siendo 'auténticos' en el sentido que las vendedoras son generalmente mujeres campesinas e indígenas. Claro, a veces venden cosas para turistas, pero hay de todo. En la Plaza de Pisac hay un mercado campesino con verduras, gallinas, cuyes, etc. Los mismo en Chinchero. Tal vez alrededor de la iglesia venden más cosas para turistas, pero en los alrededores hay mujeres que venden sus productos en telos plásticos tirados en el piso.



En todas las localidades donde se hospedarán es fácil salir de la zona turística y ver la realidad cotidiana.



El Perú se parece casi a Marruecos, es un único grande mercado por doquier
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Mensajes: 251

rpa1224, Dom Jun 30, 2013 10:53 pm

Gracias Chasqui!

Nos viene muy bien toda tu información.



A ver que te parece:

23 agosto - llegada a Cusco pronto por la mañana. Visita Cusco (noche en Cusco)

24- Cusco - Pisac (ruinas y mercado)-Cusco (noche en Cusco)

25- Cusco - Chinchero (mercado)-Salineras Maras-Moray-Ollanta(ruinas y noche en Ollanta)

26- Ollanta - MPicchu (MP + Huayna Picchu)-Ollanta (noche en Ollanta)

27- Cusco - Sacsayhuamán.



28- Cusco.....Puno (no tenemos muy claro aún como hacer este tramo, si alquilar un coche e ir parando donde nos apetezca o hacerla con Inka Express. (dormir en Puno).



29- Visita Uros (noche en Uros)



30- Visita Isla Taquile - Puno (noche en Puno)



31- Puno- Sillustani - Copacabana (noche en Copacabana)



1 septiembre- Copacabana - La Paz (vuelo a Uyuni)



2-3-4- Ruta Salar y lagunas



5-6-7-8- La Paz (carretera de la muerte, visita La Paz, Valle de la Luna, Laja y ruinas Tiwanaku)



9- vuelo de regreso.



De Bolivia nos gustaría ver algún mercado (si fuera posible) parecido al de Pisac o Chinceros , si conoces de alguno que quede cerca de la ruta nos vendría bien saberlo. Gracias!



Saludos!!







Mensajes: 249

gema, Lun Jul 01, 2013 9:08 am

Yo lo que te diría es que intentes ir a Aguascalientes el día antes y así podrás subir a MP a primera hora, despues es horrible por la cantidad de gente que llega y me imagino que en agosto sea aún peor.



El día que vais a Pisac os da tiempo a la vuelta a ver las ruinas que quedan de camino hacia Cusco, y si quereis abreviar visitar solo Sacsayhuamán, que es la mejor, con diferencia.



Chinchero, Maras y Moray se visitan en una mañana, así que ese día podríais, desde Ollanta coger el último tren a Aguascalientes y así permitiros el lujo de subir a primera hora a MP.



Disfrutad del viaje!!

Gema

Mensajes: 251

rpa1224, Lun Jul 01, 2013 11:37 am

Gracias Gema,

algún hotel en especial en aguas calientes? Hemos leído algunas críticas y la mayoría suelen dejarlos como ruidosos y caros, es por esto q habíamos optado Ollanta.



Crees que nos daría tiempo a visitar algún otro pueblo en el Valle Sagrado?



Saludos!





Avatar de Usuario
Mensajes: 402

chasqui, Lun Jul 01, 2013 5:17 pm

Hola, desde Pisac no les conviene regresar al Cusco, a no ser que - como dice Gema - quieran visitar las ruinas que se encuentran en el camino (veo que lo tienen pensado para el día 27).

De lo contrario mejor hospedarse directamente en Pisac o en Urubamba.

Cuando bajan de MP les conviene quedarse en Aguas Calientes. Sería muchísimo mejor Ollanta, pero ya estuvieron una noche (2 podrían ser ya muchas) y además les conviene quedarse hasta que pueden en MP.

De Cusco a Puno: tren (dependiendo del horario y disponibilidad de tiquetes), sino bus.

Las islas uros o islas flotantes no permiten (hasta donde sé) hospedarse: generalmente se pasa por allí una horita rumbo a Taquile o Amantaní, donde sí se puede dormir.

Ojo porque Bolivia queda una hora adelante respecto al Perú.

¿Hay vuelos de La Paz a Uyuni??

La pregunta sobre mercados en Bolivia me imagino que es porque no la conocen: La Paz por ejemplo, la zona del centro es un único grande mercado, con el mercado de la hechicería, el mercado Negro y decenas de otros mercados.

¿Vuelo de regreso desde dónde?
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Mensajes: 249

gema, Mar Jul 02, 2013 8:26 am

Hola!, nosotros llegamos a Aguascalientes esperando lo que dices de los hoteles y nos decidimos por probar en Los Caminantes y fue un gran acierto porque además de ser, creo, el más barato del pueblo está genial, tal vez esté un poco viejucho pero es de los mejores sitios que encontramos en Perú por ese precio, una habitación enorme, una gran ventana, todo muy limpio, dos camas grandes, y toallas y sábanas blancas como en muy pocos hoteles, y la ducha genial, calentita y muy bien. Tal vez sea un poco ruidoso porque allí mismo es donde cargan y descargan la mercancia de lo trenes pero es muy entretenido contemplarlo desde la ventana y estos trejemanejes son por el día no por la noche y despues tal vez haya ruido al levantaros, cuando ya es la hora para ir a hacer cola para el bus a MP, pero como hay que andar te da igual, y para subir a MP podeis dejar lo que no necesiteis en un cuarto que tienen sin problema.



Creo que si entrais a Mp a primera hora, despues al bajar a AC se os hará muy largo el día si os quedais para el día siguiente, a nosotros nos pasó también, aunque cogimos el último tren, por ser el más barato.



Sï que tiene razón Chasqui en lo de que tal vez es un poco absurdo volver desde Pisac a Cuzco, así que tal vez podríais abreviar un día, las ruinas a medio camino no merecen demasiado la pena y las de Sacsayhuamán, que si son imperdibles, las podreis visitar un día caminando desde Cuzco mejor a primera hora porque no habrá tantísima gente.



El mercado de Cuzco es enorme y venden cosas y en especial "comidas" inimaginables, a nosotros nos encantó, creo que fue el lugar de Cuzco donde más horas nos pasamos.



Gema


Volver a “América Latina”