Preguntas sobre la selva peruana y otros

manchedrula, Mar Jul 09, 2013 12:24 am

Hola. Estamos preparando viaje de tres semanas a Perú, entre el 22 septiembre y 12 octubre próximos. Queremos reservar los últimos 5 días para la selva.

¿Alquien podría hacerme alguna recomendación? Nos llama en especial la atención la zona de Iquitos, pero como partiríamos desde Cuzco, queda lógicamente más cerca el parque de Manu o Puerto Maldonado, aunque ésta última no parece ser tan auténtica.

Si alguien conoce estas zonas y nos puede recomendar una en concreto e itinerario y sobre todo empresa que facilite alojamiento y actividades para mejor conocer la selva.

¿Existen vuelos de Cuzco a Iquitos?

Por otro lado. La entrada a Machu Pichu, ¿es necesario comprarla con mucho tiempo de antelación o se puede hacer en Cuzco, por ejemplo o incluso en Aguas Calientes, una vez allí? y si hay que comprarla con antelación, ¿cuales serían las pg. de internet recomendables?

DINERO: ¿es recomendable llevar dólares para cambiar por Nuevos soles o se pueden llevar euros para cambiar directamente por Nuevos soles? ¿que es lo más ventajoso?

¿Hay alguna tarjeta de crédito/débito de alguna entidad bancaria con implantación en Perú y España que no te cobre la comisión que la mayoría, 4%, con un mínimo de 3 euros por disposición?

chasqui, Mar Jul 09, 2013 7:40 pm

No creo que existan vuelos entre Cusco e Iquitos

Si van en octubre, no debería agotarse las 2.500 entradas diarias a Machu Picchu. De toda forma mejor reservar con antelación: www.machupicchu.gob.pe

Pueden llevar euros o dólares. Claro, con los dólares nunca vas a tener problemas
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

kary, Mié Jul 10, 2013 9:14 pm

manchedrula wrote: Hola. Estamos preparando viaje de tres semanas a Perú, entre el 22 septiembre y 12 octubre próximos. Queremos reservar los últimos 5 días para la selva.

¿Alquien podría hacerme alguna recomendación? Nos llama en especial la atención la zona de Iquitos, pero como partiríamos desde Cuzco, queda lógicamente más cerca el parque de Manu o Puerto Maldonado, aunque ésta última no parece ser tan auténtica.

Si alguien conoce estas zonas y nos puede recomendar una en concreto e itinerario y sobre todo empresa que facilite alojamiento y actividades para mejor conocer la selva.

¿Existen vuelos de Cuzco a Iquitos?

Por otro lado. La entrada a Machu Pichu, ¿es necesario comprarla con mucho tiempo de antelación o se puede hacer en Cuzco, por ejemplo o incluso en Aguas Calientes, una vez allí? y si hay que comprarla con antelación, ¿cuales serían las pg. de internet recomendables?

DINERO: ¿es recomendable llevar dólares para cambiar por Nuevos soles o se pueden llevar euros para cambiar directamente por Nuevos soles? ¿que es lo más ventajoso?

¿Hay alguna tarjeta de crédito/débito de alguna entidad bancaria con implantación en Perú y España que no te cobre la comisión que la mayoría, 4%, con un mínimo de 3 euros por disposición?

Los vuelos son cusco- Lima y despues tendrias que tomar otro Lima-Iquitos

si vas a querer la entrada a machu con wainapichu, tendrias que sacarla con una semana de anticipacion al menos, solo para machu podes conseguir sin tanto tiempo de anticipacion.

saludos

gema, Mié Jul 17, 2013 8:31 am

Hola Kary!, sobre qué zona de selva escoger, yo antes de ir estuve mirando y descarté la zona de Maldonado porque me parece que hay demasiado montaje turístico y porque me pareció muy caro, así que nos decidimos por la zana de Iquitos y te puedo decir que el Pacaya-samiria es una pasada, ya, ya sé que lo dije ya 1000 veces...

Nos encanta la selva y te puedo asegurar que de todos nuestros viajes, zonas como esta pocas. Desconozco la entrada al Pacaya desde Iquitos pero imagino que tal vez haya algo más de turismo pero no creo que vaya a ser exagerado.

Yo me puse en contacto con un señor que tiene una agencia, más o menos entre toda la familia y él está en Iquitos por aquello de que hay más turistas. El podría organizaros la excursión a gusto, se adapta a lo que mejor os convenga y vuestros gustos o preferencias, son todos majísimos, respetuosos con el medio ambiente y se esfuerzan por darte lo que quieres, ademas del precio, a nosotros nos pareció muy bueno de mano pero despues al saber ya todo lo que se puede ver y vivir nos pareció realmente barato., aunque hubiesemos pagado mucho mas no nos hubiese importado. Sigo en contacto con él y te puedo dar su correo electrónico.

Por lo que yo sé, además de lo que te cobra tu banco por usar la Visa, los bancos del Perú además te cobran una comisión, normalmente. Nosotros encontramos en Cuzco un banco que no cobraba comisión, está en la Plaza de Armas, bajando por las escaleras de la calle Resbalosa estaría a la derecha.

Nosotros las entradas a MP las compramos en Cuzco, si vais en octubre no creo que tengais ningún problema, aparte de que como imagino que estareis varios días por la zona, el primer día que llegueis a Cuzco comprais las entradas, y malo será que no haya para un día u otro, nosotros teníamos pensado hacerlo así, pero no hubo ningún problema, había para cualquier día, aunque como ya te dicen, nosotros solo compramos las entradas, no subimos al Waina Picchu.

Gema

Usu, Jue Jul 18, 2013 11:34 am

gema wrote: Hola Kary!, sobre qué zona de selva escoger, yo antes de ir estuve mirando y descarté la zona de Maldonado porque me parece que hay demasiado montaje turístico y porque me pareció muy caro, así que nos decidimos por la zana de Iquitos y te puedo decir que el Pacaya-samiria es una pasada, ya, ya sé que lo dije ya 1000 veces...

Nos encanta la selva y te puedo asegurar que de todos nuestros viajes, zonas como esta pocas. Desconozco la entrada al Pacaya desde Iquitos pero imagino que tal vez haya algo más de turismo pero no creo que vaya a ser exagerado.

Yo me puse en contacto con un señor que tiene una agencia, más o menos entre toda la familia y él está en Iquitos por aquello de que hay más turistas. El podría organizaros la excursión a gusto, se adapta a lo que mejor os convenga y vuestros gustos o preferencias, son todos majísimos, respetuosos con el medio ambiente y se esfuerzan por darte lo que quieres, ademas del precio, a nosotros nos pareció muy bueno de mano pero despues al saber ya todo lo que se puede ver y vivir nos pareció realmente barato., aunque hubiesemos pagado mucho mas no nos hubiese importado. Sigo en contacto con él y te puedo dar su correo electrónico.

Por lo que yo sé, además de lo que te cobra tu banco por usar la Visa, los bancos del Perú además te cobran una comisión, normalmente. Nosotros encontramos en Cuzco un banco que no cobraba comisión, está en la Plaza de Armas, bajando por las escaleras de la calle Resbalosa estaría a la derecha.

Nosotros las entradas a MP las compramos en Cuzco, si vais en octubre no creo que tengais ningún problema, aparte de que como imagino que estareis varios días por la zona, el primer día que llegueis a Cuzco comprais las entradas, y malo será que no haya para un día u otro, nosotros teníamos pensado hacerlo así, pero no hubo ningún problema, había para cualquier día, aunque como ya te dicen, nosotros solo compramos las entradas, no subimos al Waina Picchu.

Gema

Hola Gemma me he leído la blog y me ha gustado lo de el barco x el rio ucaly y el parque nacional de Pacaya Samiria (entre otras cosas) en la lonely planet dice para ir a Iquitos por Yurimaguas rio Huallaga pero como sé que tu has hecho y además super contenta haremos igual así. ¿nos podrías pasar contacto del guía para el parque Pacaya Samiria???? gracias!!!!!!!!!! Usua

ah que se me ha olvidado consultaros, para el amazonas sí que hay que pincharse fiebre amarilla y pastillas malaria ¿¿¿no?????

gema, Jue Jul 18, 2013 1:37 pm

Hola Usu, ¿asi que se me nota que disfruté lo del barco y lo del Pacaya samiria, no?, y eso que no cuento minuto a minuto, para que tú, que vas a ir, lo puedas disfrutar como yo, seguro que es así!.

Lo de las vacunas nadie te lo va a exigir (o al menos a nosotros nadie nos pidio nada), yo es que como ya tengo todas las vacunas y las demas me las tomo y ya está, cosa tuya, decisión personal.

Te mando ahora mismo un privado y te paso el correo del guía con el que fuimos.

Gema

gema, Mar Jul 30, 2013 9:25 am

Contesto a algunas preguntas que me hizo Usu por si a alguien más le pueden servir para programar su viaje:

*Usu: "Veo que salistéis de Pucalpa en cambio la lonely planet sugiere la navegación por Yurimaguas, elegistéis así por alguna razón en concreto????"

Contesto: Salimos desde Pucallpa porque preferimos empezar por la zona más turística y después del frío del altiplano ir al calorcito de la selva y mirándolo en el mapa así hacíamos un recorrido en redondo. Y como intentamos, en principio, no coger aviones pensamos bajar el Ucayali y subir por el Marañón hasta Yurimaguas, pero ya no nos daba tiempo así que al final sí tuvimos que coger un avión de Iquitos a Tarapoto, porque esos barcos ni se sabe a ciencia cierta qué día van a salir ni cuantos días tardarán en hacer el recorrido y que, bueno, para una vez ya había sido suficiente con un viaje así, aunque ahora mismo te juro que no me importaría....je, je. Y además es muy agradable ir bajando desde el altiplano hacia la selva y llegar a Bermúdez, al albergue Humbolt dónde se está muy bien.

*Usu: "en el cañon de Colca describes excursión horribilis a lo guiri, la lonely p. dice que se puede hacer por cuenta propia, ¿qué opinas???????"

Contesto: Lo del Cañón del Colca yo lo haría por cuenta propia, desde luego, pero según llegamos a Arequipa y nos dijeron los precios como no nos pareció caro nos animamos, porque nos imaginamos que se haría más rápido y más cómodo, y lo de siempre que así paras en sitios para hacer fotos a un nevado o a las alpacas paciendo, pero a nosotros que no nos van esas historias gringas ahora mismo lo haríamos por nuestra cuenta, sin programar nada, además nos encanta viajar en esos autobuses repletos de gente, haciendo mil paradas y en todos esos pueblos hay muchos alojamientos y restaurantes, definitivamente por vuestra cuenta.

Gema

manchedrula, Jue Ago 22, 2013 10:14 am

Muchas gracias por todas vuestras sugerencias, ir por nuestra cuenta tiene sus inconvenientes y hay que llevarlo todo bien atado.

Gema, ¿te importaría pasarme el contacto con ese guía recomendable de Iquitos?.

Nosotros dudabamos entre ir a P.N. Manu o Iquitos, ya se que son diferentes, pero uno había que elegir, y después de leer vuestras opiniones creo que tengo cada vez mas claro que iremos a Iquitos.

En tu foro sólo he visto lo referente a Nicaragua pero no a Peru, lo intentaré otra vez porque me interesa mucho.

Visitar la zona de los Cañones del colca creeis que es fácil hacerlo por nuestra cuenta, ¿hay buses con frecuencia? y sobre todo me interesa saber si para esta visita es mejor establecerse en Arequipa y hacer excursiones diarias o es mejor ir avanzando.

Muuuuchas gracias por adelantado.

Ana

manchedrula, Jue Ago 22, 2013 10:41 am

Gema ya he encontrado tu blog de Peru y me parece de lo mas interesante.

He oido que tiene sus riesgos lo de los viajes nocturnos en bus por eso de los robos, ¿tu viste algún peligro?

Nos parece una buena manera de aprovechar el tiempo pero ya te digo, nos han dicho que hay que llevar mucho cuidado con las maletas. Nosotros llegamos a Lima por la noche por lo que hemos pensado dormir allí, aprovechar el día siguiente para ver la ciudad y por la tarde-noche salir en coche-cama hacía Arequipa, donde se llega a media mañana, y así aprovechar la noche para el viaje. ¿Con que empresa hiciste el los viajes?

Ya veo que tu has utilizado bastante los traslados con autobus lo cual me da la seguridad de que se puede hacer sin problema. El nuestro es que sólo vamos tres semanas a Perú, hemos preferido "sacrificar" la zona de Paracas y Líneas Nazca en beneficio de la Selva, espero que sea una buena decisión, y para poder ver mas cosas pues quizas tendremos que usar el avíón en algún traslado, dependerá de los precios y de como vayamos de tiempo.

Bueno voy a leer detenidamente tu relato y si me surgen mas dudas ya te voy preguntando.

Gracias de nuevo. Se admiten sugerencias sobre alojamientos, restaurantes........

Ana

gema, Jue Ago 22, 2013 11:14 am

Hola Ana!, ya sé que el blog no lo tengo muy matizado, poco a poco lo iré consiguiendo, al abrirlo debajo de mi superfoto salen 2 entradas, una es la de febrero, que si es la de Perú, pinchas y ya está y otra la de julio que es Nicaragua, sale así por ser la última, sino te paso el enlace:

http://gemamochileandoporahi.blogspot.com.es/2013_02_01_archive.html

El Colca si es fácil visitarlo por vuestra cuenta, entiendo que lo que quieres es ir a Chivay y a la Cruz del Cóndor ¿no? porque si lo que quereis es ir a patear adentrandoos en el cañon, eso ya tiene que ser con guía. Pero está lejos de Arequipa, una noche mínimo la tendríais que pasar fuera, más si vais en autobuses públicos porque tardareis más, pero si que hay bastantes.

Lo del Cañon del Colca me encantó, pero no me gustó la excursión organizada al Colca, pero es que yo soy muy "anti-manadas", pero también tengo que decir que no está tan mal y no es cara, nosotros lo hicimos por no complicarnos la vida y por si en vez de dos días teníamos que gastar más, pero no está mal, no.

Te estaba contestando y veo que has vuelto a escribir, pues sigo contestándote.

Al principio usamos Cruz del Sur, que es la más cara, pero despues ya fuimos confiándonos y usábamos la que nos cuadraba y más nos convenía por horario y hasta por precio, y en alguna zona no había mucho donde escoger. Creo que no hay ningún peligro, hace unos años sí que asaltaban buses pero no solo de noche, también de día, pero ahora parece que no les da por eso, nosotros preguntando a la gente y a otros viajeros y nadie sabia de nada, así que tranquila. Mi hermano estuvo por allá en el 2009 y te podría decir lo mismo.

Yo lo de las líneas de Nazca también lo descarté, pero lo de Paracas es una pena, porque es una maravilla y lo que ves en dos horas es imprerdible, creo. Podríais visitar Lima por la mañana y a la tarde salir a paracas, no se tarda demasiado, creo que tres o cuatro horas, llegais aunque sea un poco tarde, pero es un pueblo tranquilo, nosotros en la misma terminal de Cruz del Sur (que es una nueva, no la que sale en la Lonely) al bajarnos ya nos entró una chica para ofrecernos hotel y la excursión para el día siguiente, que solo la hacen por la mañana, el hotel está allí mismo, es nuevo y está genial y al día siguiente por la mañana haceis lo de las Ballestas, después Paracas o Huacachina y a la noche bus a Arequipa, es una idea.

Ahora te mando un privado con el correo de César.

¿algo más?

Gema

Volver a “América Latina”