El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Preguntas sobre la selva peruana y otros

Usu, Dom Ago 25, 2013 10:29 pm

manchedrula wrote: Muchas gracias por todas vuestras sugerencias, ir por nuestra cuenta tiene sus inconvenientes y hay que llevarlo todo bien atado.

Gema, ¿te importaría pasarme el contacto con ese guía recomendable de Iquitos?.

Nosotros dudabamos entre ir a P.N. Manu o Iquitos, ya se que son diferentes, pero uno había que elegir, y después de leer vuestras opiniones creo que tengo cada vez mas claro que iremos a Iquitos.

En tu foro sólo he visto lo referente a Nicaragua pero no a Peru, lo intentaré otra vez porque me interesa mucho.

Visitar la zona de los Cañones del colca creeis que es fácil hacerlo por nuestra cuenta, ¿hay buses con frecuencia? y sobre todo me interesa saber si para esta visita es mejor establecerse en Arequipa y hacer excursiones diarias o es mejor ir avanzando.

Muuuuchas gracias por adelantado.

Ana

Hola Ana estoy en Perú y acabo de estar en el Colca, si quieres hacer treking vete a Cabarakonde y te puedes hospedar en Pachamama ahí te darán un planito y todas las explicaciones para patear, ntros fuiemos a LLaguar en una caminata de unas 4-5 h pasar la noche y luego al oasis tb noche y pa' riba, genial!!!!!! perderse es muy difícil y te lo dice una dominguera, así todo si quieres guía en el Pachamama por 60 soles día persona (creo) te facilitan. Saludos, Usua

chasqui, Dom Ago 25, 2013 10:47 pm

Hola creo que el pueblo se llame Cabanaconde, y el oasis mencionado se llama San Galle
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

gema, Lun Ago 26, 2013 12:41 pm

Hola Usuia!, me alegro que estéis disfrutando del viaje (veo que sí...).

Si vais hacia Pucallpa y parais en Puerto Bermúdez, le das recuerdos mios a Jesús el del Albergue Humboldt, un lugar para empezar a hacerse a la idea de la selva y parar unos días y su dueño es un tio muy majo y el albergue un lugar precioso y barato y se está muy, muy bien, si vais a ir puedes ponerle un correo y así os estará esperando.

En las guias y por Internet leereis que a Puerto Bermúdez se llega y se sale hacia Pucallpa por pistas malísimas sin asfaltar, pero ahora ya están asfaltadas y en buenas condiciones, así que ya no es tan duro como imagino sería antes.

Seguid disfrutándo El Perú!!!

Gema

Usu, Lun Ago 26, 2013 4:39 pm

gema wrote: Hola Usuia!, me alegro que estéis disfrutando del viaje (veo que sí...).

Si vais hacia Pucallpa y parais en Puerto Bermúdez, le das recuerdos mios a Jesús el del Albergue Humboldt, un lugar para empezar a hacerse a la idea de la selva y parar unos días y su dueño es un tio muy majo y el albergue un lugar precioso y barato y se está muy, muy bien, si vais a ir puedes ponerle un correo y así os estará esperando.

En las guias y por Internet leereis que a Puerto Bermúdez se llega y se sale hacia Pucallpa por pistas malísimas sin asfaltar, pero ahora ya están asfaltadas y en buenas condiciones, así que ya no es tan duro como imagino sería antes.

Seguid disfrutándo El Perú!!!

Gema

Hola Genma!!!!!! lo mas seguro que nos acerquemos ya habia hechado un ojo al albergue y escuchado sus aventuras en levando anclas )programa de radio) bueno de mi cuenta el saludo ya te dire. lo que no me arreglo bien es con el guia de p.samira, no me digas porque pero no llegamos a entendernos. saludos desde cusco!!!!!!!!!!!!!!!!

gema, Mar Ago 27, 2013 8:36 am

¿así que ya estais en Cusco?, a partir de ahí todo será más barato y menos agobio de gringos.

Le escribiré a César, a ver que me cuenta.

Gema

Angelito, Mié Ago 28, 2013 9:49 am

eso..escribele y dile que me haga una rebajilla...jajaja

gema, Mié Ago 28, 2013 10:47 am

Vale!, le escribo y ya le cuento que la cosa está jodida y aquello de la crisis y todo eso...

Usua, te acabo de enviar un privado, leelo y me cuentas.

Pero no creo que os cobren demasiado, a nosotros no nos pareció mal y despues de vivir y ver todo lo que allí hay, nos pareció hasta barato, que conste que somos de los que no nos gusta que nos roben y menos que se quieran hacer millonarios a nuestra costa, pero en este caso te puedo decir que fue una de las mejores experiencias, sino la mejor, de todos los viajes mochileros que llevamos a nuestra espalda, que son unos cuantos...

Y eso que casi me estoy arrepintiendo de hacer tanta publicidad porque una de las mejores cosas es que no hay casi turismo, imagino que entrando desde Iquitos si haya algo más, pero no creo que demasiado, y a ver si por mi culpa se vuelve aquello un P.N. Manuel Antonio.....

Acabo de escribirle y me dice que alguien le había escrito y que esperaba llegar a un acuerdo, ya le dije que os tratase tan bien como a nosotros.

Tal vez os entendais mejor hablando por teléfono ya cuando esteis en Perú. Pero si teneis problemas contadme y ya me pongo en contacto con él.

¡¡¡Si es que parece que soy socia del César, increible!!!!, como vendo la moto....., je, je.

Gema

gema, Mié Ago 28, 2013 10:48 am

gema wrote: Vale!, le escribo y ya le cuento que la cosa está jodida y aquello de la crisis y todo eso...

Pero no creo que os cobren demasiado, a nosotros no nos pareció mal y despues de vivir y ver todo lo que allí hay, nos pareció hasta barato, que conste que somos de los que no nos gusta que nos roben y menos que se quieran hacer millonarios a nuestra costa, pero en este caso te puedo decir que fue una de las mejores experiencias, sino la mejor, de todos los viajes mochileros que llevamos a nuestra espalda, que son unos cuantos...

Y eso que casi me estoy arrepintiendo de hacer tanta publicidad porque una de las mejores cosas es que no hay casi turismo, imagino que entrando desde Iquitos si haya algo más, pero no creo que demasiado, y a ver si por mi culpa se vuelve aquello un P.N. Manuel Antonio.

Acabo de escribirle y me dice que alguien le había escrito y que esperaba llegar a un acuerdo, ya le dije que os tratase tan bien como a nosotros.

Tal vez os entendais mejor hablando por teléfono ya cuando esteis en Perú. Pero si teneis problemas contadme y ya me pongo en contacto con él.

¡¡¡Si es que parece que soy socia del César, increible!!!!, como vendo la moto....., je, je.

Usua, te acabo de enviar un privado

Gema

Volver a “América Latina”