Itinerario por peru 38 dias.

fjgsierra, Lun Sep 02, 2013 6:33 pm

Consejo sobre un itinerario en peru

Hola amigos después de pasar un mes por Bolivia y tres trabajando por chile, empiezo a preparar lo que seran 38 dias en peru, no es mucho tiempo pero algo es algo, entro y salgo por arica ya que cruzo la frontera desde chile a tacna.

24sep- llegada vuelo a arica, viaje a tacna y coger el bus nocturno a cuzco. ¿Alguien sabe el horario?

25sep- Llegada a cuzco, pasear por la tarde

26sep- Cuzco, visita de la ciudad

27sep- Pisac por la mañana y por la tarde bus a ollaytatambo, visitando ruinas. Noche aquí.

28sep—Intento visitar mañana salinas y moray y por la tarde las ruinas cerca cuzco. ¿Informacion util de come visitar estos dos sitios por libre?

29sep-.cuzco, acabar de visitar la ciudad.

30sep- trek salkantay.

01oct- trek salkantay. ¿alguien conoce alguna agencia de fiar que combine buen precio con calidad?

02oct- trek salkantay.

03oct- trek salkantay.

04oct- trek salkantay, visita machu pichu, bus a lima nocturno.

05oct- llegada a lima.

06oct- Lima

07oct- Lima.

08oct- 1ª hora bus a huaraz. Preparación del trekking.

09oct- Treking santa cruz.

10oct- Treking santa cruz. ¿es posible hacerlo por mi cuenta, alquilando carpa y material de acampada, casi no tengo info de aquí?

11oct- Treking santa cruz.

12oct- Treking santa cruz,

13oct- bus diurno por el cañon del pato a chiclayo, noche aqui.

14oct- visitar Chiclayo mas los pueblitos de alrededor, Pimentel + Sta rosa + Eten, noche en Chiclayo.

15oct- visita de sipan y el museo de Lambayeque, bus nocturno Chachapoyas. ¿Es posible visitar este dia tambien tucume?

16oct- - visita de karajia por la mañana y por la tarde cañon soche(huancas), por mi cuenta.

17oct- visita de Kuelap. ¿Es posible la visita por mi cuenta en un solo dia, omejor contratar la excursión?

18oct- visita de la catarata de gocta. A la vuelta ir a pedro ruiz y coger un bus nocturno. ¿Alguien sabe si hay bus nocturno a yurimangas?

19oct—Llegada a yurimangas, intentar coger un barco para Iquitos. ¿Cada dia hay barcos para navegar?

20oct-Navegacion

21oct- Navegacion

22oct- Llegada a iquitos.

23oct-Dias libtres por si ocurre alguna retraso si no pasa nada raro, visitar el P:N pacaya samiria.

24oct- Dias libtres por si ocurre alguna retraso ¿Alguien conoce la mejor manera de visitarlo, desde lagunas o desde Iquitos, por agencia o guia?

25oct-iquitos vuelo a lima noche en lima. Esto es lo único que tengo contratado el vuelo.

26oct-1ª hora bus a paracas,, visita de la islas ballestas y P.N: paracas. ¿es posible coger un bus tarde y dormir en Nazca?

27oct- nazca, sobrevolar las lineas a primera hora mas visitar el cementerio de chauchilla. bus arequipa

28oct-arequipa, visita de la ciudad. Sobre todo el monasterio de santa catalina.

29oct-Bus primera hora a cruz condor y luego andando a cabanacode.

30oct-Andar hasta el oasis, caminata larga 7h, noche aquí, pasando por san de chucho, cosnihua y malata.

31oct-Vuelta a cabanacode,4h, bus a arequipa por la noche. ¿Alguien sabe si hay buses nocturnos.?

01nov- tacna-arica,, bus a santiago.

02nov- llegada a santiago tarde, bus a puerto mont.

03nov- llegada y noche en pto mont.

04nov-avion torres paine.

Este es el itinerario que se me ha ocurrido leyendo post y blog de otros viajeros y con mi propia imaginación, es solo una idea pero me gusta, al final cambiare cosas según se valla dando el viaje, pero me gusta llevar un boceto de que hacer, lo unico que tengo contratado es el avion de iquitos a lima., gracias a todos por echarme una mano y acepto sugerencias.
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoasiatico.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

chasqui, Lun Sep 02, 2013 10:29 pm

Hola, se necesita un mes para contestarte todo.

Para empezar, no estoy completamente seguro que exista un bus entre Tacna y el Cusco. Tocaría ir a Ilave sobre el Lago Titicaca, luego a Puno y finalmente al Cusco. O ir a Arequipa y de allí a Juliaca y Cusco. Cuidado pero porque se pasa de 0 a 4.000 metros.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

gema, Mar Sep 03, 2013 12:26 pm

Hola!, de trekkin no porque Jose tiene una pierna fastidiada y yo, además reconozco que soy un poco vaga, aparte de que los días que estuvimos en Cuzco, caminamos suficiente, subir y bajar Pisac!!, pero la gente que lo estaba haciendo y que coincidimos en el tramo que va por las vias del tren desde la Central hasta Aguascalientes, hablaban maravillas, estaban encantados.

Te contesto sobre lo que más o menos sé:

*Salinas y moray: nosotros fuimos en un bus desde Cuzco hasta Chinchero y allí teníamos pensado esperar un bus que hay hasta un cruce donde despues tienes que coger un taxi, pero nos entró allí mismo un taxista y regateando, regateando nos convenció y nos fuimos con él, nos metió por atajos, campo puro, la gente trabajando, muy bonito, y fuimos a Moray y a Maras, para volver hasta Chinchero donde cogimos otra vez el bus a Cuzco, todo esto se puede hacer en una mañana, nosotros comimos en Chincrero.

*Sacsayhuaman, se puede ir desde Cuzco caminando, tal vez te daria tiempo a visitarlas ese mismo día, pero a última hora de la tarde hay muchisima gente, si puedes mejor a primerisima hora, merecen mucho la pena.

*A Karajía no se si podrás hacerlo por tu cuenta, no fuimos, pero lo dudo.

*A Kuelap, te digo que no, está lejísimos y allí ya no hay nada más, pero de todas formas esas excursiones las puedes contratar en Chachapoyas y no son caras.

*Lo de los barcos por el Marañon, no sé pero imagino que será parecido a los que bajan el Ucayali, no tienen horarios, ni nadie sabe la frecuencia con la que saldrán, nosotros al llegar a Pucallpa nos acercamos al "puerto" y nos dijeron que saldrían cuando cargasen todo, tal vez mañana, mañana volvimos y lo mismo, estuvimos tres noches en Pucallpa en un hotel y otra más en el barco el día antes porque ya nos aseguraron que al día siguiente zarpaban, pero tal vez tengas suerte. Aparte de que dependiendo del agua que lleve el río tardará más o menos, ni se sabe.

*Imagino que si te bajas en Lagunas encuentres con quien entrar al Pacaya Samiria, en esos pueblos casi todos son guias o trabajan en el parque, y seguro que en el barco ya contactas con alguien, yo lo intentaría, informate en el barco. Pero si no te decides a hacerlo así te podría dar el correo del guia que conozco, el vive el Iquitos.

*Si vas de Lima a Paracas por la mañana me temo que tendrás que esperar al día siguiente para visitar las Ballestas porque creo que solo salen las excursiones por la mañana, despues puedes ir a Paracas, está allí mismo y a la tarde coger un bus a Nazca, sin problema.

Espero haberte ayudado un poquito, así a simple vista tal vez sea demasiado lo que pretendes hacer, porque nosotros estuvimos 45 días y sí perdimos unos días en Puerto Bermudez, aquí queriendo, pero en Pucallpa los perdimos porque no nos quedaba otro remedio, y el resto no paramos demasiado, bueno aunque tampoco fuimos a la carrera. Es solo una opinión, estúdiatelo, tambien depende de cada persona...

Gema

fjgsierra, Mar Sep 03, 2013 8:04 pm

chasqui wrote: Hola, se necesita un mes para contestarte todo.

Para empezar, no estoy completamente seguro que exista un bus entre Tacna y el Cusco. Tocaría ir a Ilave sobre el Lago Titicaca, luego a Puno y finalmente al Cusco. O ir a Arequipa y de allí a Juliaca y Cusco. Cuidado pero porque se pasa de 0 a 4.000 metros.

Gracias chasqui, ya ya se que hago demasiadas preguntas,, te agradezco tus respuestas, ya ya me imagino que necesitare varios dias para aclimatar,,,, al final he encontrado la pagina de cruz del sur y parece ser que hay un bus nocturno que me lleva de tacna a cusco,,,,, un saludo y gracias por tu tiempo.
www.quemandomillas.com

fjgsierra, Mar Sep 03, 2013 8:17 pm

gema wrote: Hola!, de trekkin no porque Jose tiene una pierna fastidiada y yo, además reconozco que soy un poco vaga, aparte de que los días que estuvimos en Cuzco, caminamos suficiente, subir y bajar Pisac!!, pero la gente que lo estaba haciendo y que coincidimos en el tramo que va por las vias del tren desde la Central hasta Aguascalientes, hablaban maravillas, estaban encantados.

Te contesto sobre lo que más o menos sé:

*Salinas y moray: nosotros fuimos en un bus desde Cuzco hasta Chinchero y allí teníamos pensado esperar un bus que hay hasta un cruce donde despues tienes que coger un taxi, pero nos entró allí mismo un taxista y regateando, regateando nos convenció y nos fuimos con él, nos metió por atajos, campo puro, la gente trabajando, muy bonito, y fuimos a Moray y a Maras, para volver hasta Chinchero donde cogimos otra vez el bus a Cuzco, todo esto se puede hacer en una mañana, nosotros comimos en Chincrero.

- gracias por la info,, es lo que habia leido.

*Sacsayhuaman, se puede ir desde Cuzco caminando, tal vez te daria tiempo a visitarlas ese mismo día, pero a última hora de la tarde hay muchisima gente, si puedes mejor a primerisima hora, merecen mucho la pena.

- ok intentare visitarla por la mañana.

*A Karajía no se si podrás hacerlo por tu cuenta, no fuimos, pero lo dudo.

- Si he encontrado info sobre esto solo hay que coger un bus a luya y aqui otro a cruzpata, en un par de horas estas aqui y luego vuelves por el mismo camino, creo que merece la pena ir a ver este lugar bastante, aqui dejo la info.

*A Kuelap, te digo que no, está lejísimos y allí ya no hay nada más, pero de todas formas esas excursiones las puedes contratar en Chachapoyas y no son caras.

*Lo de los barcos por el Marañon, no sé pero imagino que será parecido a los que bajan el Ucayali, no tienen horarios, ni nadie sabe la frecuencia con la que saldrán, nosotros al llegar a Pucallpa nos acercamos al "puerto" y nos dijeron que saldrían cuando cargasen todo, tal vez mañana, mañana volvimos y lo mismo, estuvimos tres noches en Pucallpa en un hotel y otra más en el barco el día antes porque ya nos aseguraron que al día siguiente zarpaban, pero tal vez tengas suerte. Aparte de que dependiendo del agua que lleve el río tardará más o menos, ni se sabe.

*Imagino que si te bajas en Lagunas encuentres con quien entrar al Pacaya Samiria, en esos pueblos casi todos son guias o trabajan en el parque, y seguro que en el barco ya contactas con alguien, yo lo intentaría, informate en el barco. Pero si no te decides a hacerlo así te podría dar el correo del guia que conozco, el vive el Iquitos.

- Pues si perfecto si me pasas el correo me pongo en contacto con el,, si me puedes orientar en cuanto a precios te lo agradeceria.

*Si vas de Lima a Paracas por la mañana me temo que tendrás que esperar al día siguiente para visitar las Ballestas porque creo que solo salen las excursiones por la mañana, despues puedes ir a Paracas, está allí mismo y a la tarde coger un bus a Nazca, sin problema.

Espero haberte ayudado un poquito, así a simple vista tal vez sea demasiado lo que pretendes hacer, porque nosotros estuvimos 45 días y sí perdimos unos días en Puerto Bermudez, aquí queriendo, pero en Pucallpa los perdimos porque no nos quedaba otro remedio, y el resto no paramos demasiado, bueno aunque tampoco fuimos a la carrera. Es solo una opinión, estúdiatelo, tambien depende de cada persona...

Gema

Gracias por toda la info y por perder tu tiempo en contestar, es solo un plan de ataque que seguramente cambiara en funcion del viaje mismo,,, me gusta llevar info sobre los sitios a visitar y si no da tiempo para otro viaje.

un saludo.
www.quemandomillas.com

chasqui, Mié Sep 04, 2013 3:18 am

Acabo de mirar esta página http://www.cruzdelsur.com.pe/ y no aparece ningún bus directo entre Tacna y el Cusco. Pero no significa que no exista...

jdelastra, Mié Sep 04, 2013 12:11 pm

chasqui wrote: Acabo de mirar esta página http://www.cruzdelsur.com.pe/ y no aparece ningún bus directo entre Tacna y el Cusco. Pero no significa que no exista...

No se si existe o no, lo que si se es que hay cientos de compañias y mejor o peor existirá seguro.

fjgsierra, Mar Sep 10, 2013 6:00 pm

chasqui wrote: Acabo de mirar esta página http://www.cruzdelsur.com.pe/ y no aparece ningún bus directo entre Tacna y el Cusco. Pero no significa que no exista...

Es cierto chasqui lo mire mal,, mire desde arequipa,, al final he decidido pasar ese dia entero en arequipa y esa noche a las 20.30 agarrar el bus nocturno para cusco,, una pregunta de buses he visto que en la pagina web de cruz del sur hay ofertas bastante interesantes,,, me sale por 39Soles el trayecto en insuperable, mejor precio , que tal asiento es este de comodo y que tal es el precio, si merece la pena no me importa comprarlo antes de llegar.

gracias por todo.
www.quemandomillas.com

fjgsierra, Mar Sep 10, 2013 6:04 pm

[quote=gema

Gema

Si me puedes pasar el correo de tu guia en un privado, pues genial por si acaso me sobra tiempo,, graciasssssssssssssssssssss
www.quemandomillas.com

chasqui, Mar Sep 10, 2013 10:25 pm

Me parece un buen precio

Volver a “América Latina”