Itinerario por peru 38 dias.

karim33, Lun Sep 23, 2013 12:38 am

fjgsierra

Que maquinas sois!!!!, jajaja

Vaís a planificar hasta la hora de ir al baño. Yo creo que es imposible planificar semejante cantida de dias de viaje así, que conste que es visto desde la óptica de alguien que es un desastre para planificar el día siguiente, en el fondo os envidio.

A ver si puedo aportar algo, que llevo unos años viviendo en Perú y varios viajes de los que os planteaìs los he hecho y siempre por mi cuenta. Yo he tenido que sellar bastantes veces el pasaporte por Chile, en una de las ocasiones fuí al Cusco, pero tuve que ir hasta Arequipa, desde Arequipa al Cusco si vas a tener posibilidad de agarrar bus, casi a cualquier hora.

Para visitar Salinas y Moray, yo te diría que vayas hasta Chinchero por ejemplo en Kombi, si quieres gastar poco. No recuerdo el nombre del paradero donde se agarran las kombis, pero si preguntas a cualquiera una vez en el Cusco, en el mismo lugar puedes agarrar una kombi o un colectivo que van hasta Urubamba y pasan por Chinchero.

Yo en Chinchero agarraria un taxi para que os llevara a conocer Salinas y Moray y regresar con el, mas que nada, porque si no os esperan, lo podeís pasar mal para regresar. De esta manera estariaís gastando poco, no se me ocurre otra manera de visitarlo por menos, a menos que vayais desde Chinchero caminando, pero esta bastante lejos.

La zona de Chachapoyas si la conozco muchisimo, de hecho la región Amazonas, es muy de largo, mi región favorita en el Perú. Hay poco turismo, los precios son bajos, la gente es buena y hay infinidad de cosas para ver.

En la región Amazonas, se puede ir perfectamente a todos los sitios por tu cuenta, yo he estado allí en los últimos años 4 veces y jamás he contratado un tour para nada. Sería muy largo de explicar, pero si quieres, dime en concreto que quieres visitar y te digo paso a paso lo que tienes que hacer.

Te recomiendo que te plantees, visitar en vez de Gocta, la Catarata Yumbilla. Desde Pedro Ruiz, por donde vas a pasar si o si, hay un pueblito a 30 minutos con una catarata de 895 metros de altura que han descubierto hace poco, Gocta tiene 771m. Ademas en este pueblo que se llama Cuispes, hay otras dos cataratas de mas de 500 metros de altura en un bosque de ceja de selva alucinante. Allí apenas llega turismo por el momento, por lo que la sensación de aventura es total y hay un pequeño hospedaje que administra una familia local, precioso, habitaciones con chimenea, guias ect y normalmente lo vaís a tener solo para vosotros. http://laposadadecuispes.com/, ahi puedes ver fotos de las cataratas, el pueblo y todo.

A ver si esta semana tengo tiempo para escribir un par de diarios para viajar por el norte, porque realmente es sencillo, merece muchisimo la pena y no se encuentra información porque la mayoría de gente termina en el Cusco.

El viaje a Iquitos por Yurimaguas no lo controlo, debe ser alucinante la verdad, intenta contactar con alguna agencia de Yurimaguas, si no puedes, dime e inento mirartelo yo llamando desde aquí. De todas maneras, yo te recomiendo, por ejemplo, agarrar algún vuelo de los que acaban de estrenar por el norte. Son baratillos y operan desde Chachapoyas a Iquitos, Desde Tarapoto a Iquitos, ect...

En Iquitos no te preocupes por visitar Pacaya Samiria, en la zona del malecón hay cantida de agencias de tours que te van a ofrecer el viaje de mil maneras. Ten paciencia y mira en dos o tres antes de comprar y negocia el precio a muerte. En el malecón de Iquitos, hay un hotelillo que se llama La Posada del Cauchero, tienen pagina web, que yo estuve hace un par de años, y estaba muy bien situado en el malecón para salir a pasear por la zona mas bontia de Iquitos, era barato y esta bien para pasar una noche mientras os organizaís para visitar el Pacaya Samiria.

Los horarios para ir desde las Ballestas hasta Nazca no te lo puedo decir con seguridad, pero estoy casi convencido que hay buses hasta ultima hora de la noche, esa ruta es de muchisimo turismo. En Nazca se puede dormir. Si me permitis un consejo, en Ica, que esta a 1 hora de las islas Ballestas hay una laguna en medio del desierto, llamada la laguna huacachina que esta genial para pasar la noche, es un lugar totalmente fuera de la ciudad, casi todo es pequeños hotelillos de mochileros y bares y el ambiente es de lo mas bohemio, el lugar es precioso. Y otro consejo mas, yo no soy de museos, pero el museo de Ica si te gustan las momias esta de p... madre. Hay un monton de momias, super conservadas, entre otras cosas muy interesantes, la entrada estaba a 5 soles o algo así.

Cabanaconde-Arequipa de noche no me suena que haya, yo he estado en el cañon de Colca un para de veces, la última hace ya un par de años, así que supongo que ha podido cambiar la cosa, ahora, no me suena.

Si tienes preguntas concretas, escríbeme e intento echaros una mano desde aquí. Prometo un par de diaros con destinos de los que vaís a visitar y de los que no hay demasiada información.

Menudo pedazo de viaje teneís por delante, procurar no planificar demasiado que luego os mola mucho un lugar, os quedaís un par de dias de mas y se os va la planificación a tomar por saco.
(El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.)

fjgsierra, Sab Sep 28, 2013 2:37 am

karim33 wrote: fjgsierra

Que maquinas sois!!!!, jajaja

Vaís a planificar hasta la hora de ir al baño. Yo creo que es imposible planificar semejante cantida de dias de viaje así, que conste que es visto desde la óptica de alguien que es un desastre para planificar el día siguiente, en el fondo os envidio.

A ver si puedo aportar algo, que llevo unos años viviendo en Perú y varios viajes de los que os planteaìs los he hecho y siempre por mi cuenta. Yo he tenido que sellar bastantes veces el pasaporte por Chile, en una de las ocasiones fuí al Cusco, pero tuve que ir hasta Arequipa, desde Arequipa al Cusco si vas a tener posibilidad de agarrar bus, casi a cualquier hora.

Para visitar Salinas y Moray, yo te diría que vayas hasta Chinchero por ejemplo en Kombi, si quieres gastar poco. No recuerdo el nombre del paradero donde se agarran las kombis, pero si preguntas a cualquiera una vez en el Cusco, en el mismo lugar puedes agarrar una kombi o un colectivo que van hasta Urubamba y pasan por Chinchero.

Yo en Chinchero agarraria un taxi para que os llevara a conocer Salinas y Moray y regresar con el, mas que nada, porque si no os esperan, lo podeís pasar mal para regresar. De esta manera estariaís gastando poco, no se me ocurre otra manera de visitarlo por menos, a menos que vayais desde Chinchero caminando, pero esta bastante lejos.

La zona de Chachapoyas si la conozco muchisimo, de hecho la región Amazonas, es muy de largo, mi región favorita en el Perú. Hay poco turismo, los precios son bajos, la gente es buena y hay infinidad de cosas para ver.

En la región Amazonas, se puede ir perfectamente a todos los sitios por tu cuenta, yo he estado allí en los últimos años 4 veces y jamás he contratado un tour para nada. Sería muy largo de explicar, pero si quieres, dime en concreto que quieres visitar y te digo paso a paso lo que tienes que hacer.

Te recomiendo que te plantees, visitar en vez de Gocta, la Catarata Yumbilla. Desde Pedro Ruiz, por donde vas a pasar si o si, hay un pueblito a 30 minutos con una catarata de 895 metros de altura que han descubierto hace poco, Gocta tiene 771m. Ademas en este pueblo que se llama Cuispes, hay otras dos cataratas de mas de 500 metros de altura en un bosque de ceja de selva alucinante. Allí apenas llega turismo por el momento, por lo que la sensación de aventura es total y hay un pequeño hospedaje que administra una familia local, precioso, habitaciones con chimenea, guias ect y normalmente lo vaís a tener solo para vosotros. https://www.facebook.com/laposadadecuispes , ahi puedes ver fotos de las cataratas, el pueblo y todo.

A ver si esta semana tengo tiempo para escribir un par de diarios para viajar por el norte, porque realmente es sencillo, merece muchisimo la pena y no se encuentra información porque la mayoría de gente termina en el Cusco.

El viaje a Iquitos por Yurimaguas no lo controlo, debe ser alucinante la verdad, intenta contactar con alguna agencia de Yurimaguas, si no puedes, dime e inento mirartelo yo llamando desde aquí. De todas maneras, yo te recomiendo, por ejemplo, agarrar algún vuelo de los que acaban de estrenar por el norte. Son baratillos y operan desde Chachapoyas a Iquitos, Desde Tarapoto a Iquitos, ect...

En Iquitos no te preocupes por visitar Pacaya Samiria, en la zona del malecón hay cantida de agencias de tours que te van a ofrecer el viaje de mil maneras. Ten paciencia y mira en dos o tres antes de comprar y negocia el precio a muerte. En el malecón de Iquitos, hay un hotelillo que se llama La Posada del Cauchero, tienen pagina web, que yo estuve hace un par de años, y estaba muy bien situado en el malecón para salir a pasear por la zona mas bontia de Iquitos, era barato y esta bien para pasar una noche mientras os organizaís para visitar el Pacaya Samiria.

Los horarios para ir desde las Ballestas hasta Nazca no te lo puedo decir con seguridad, pero estoy casi convencido que hay buses hasta ultima hora de la noche, esa ruta es de muchisimo turismo. En Nazca se puede dormir. Si me permitis un consejo, en Ica, que esta a 1 hora de las islas Ballestas hay una laguna en medio del desierto, llamada la laguna huacachina que esta genial para pasar la noche, es un lugar totalmente fuera de la ciudad, casi todo es pequeños hotelillos de mochileros y bares y el ambiente es de lo mas bohemio, el lugar es precioso. Y otro consejo mas, yo no soy de museos, pero el museo de Ica si te gustan las momias esta de p... madre. Hay un monton de momias, super conservadas, entre otras cosas muy interesantes, la entrada estaba a 5 soles o algo así.

Cabanaconde-Arequipa de noche no me suena que haya, yo he estado en el cañon de Colca un para de veces, la última hace ya un par de años, así que supongo que ha podido cambiar la cosa, ahora, no me suena.

Si tienes preguntas concretas, escríbeme e intento echaros una mano desde aquí. Prometo un par de diaros con destinos de los que vaís a visitar y de los que no hay demasiada información.

Menudo pedazo de viaje teneís por delante, procurar no planificar demasiado que luego os mola mucho un lugar, os quedaís un par de dias de mas y se os va la planificación a tomar por saco.

Hola Karim perdona por la tardanza,,, pero ya estoy en pleno viaje,,,, muchas gracias por toda la info,, que es mucha y buena,, a ver te cuento un poco,, al final el itinerario esta sufriendo algún cambio jeje,,, como ya dije solo es una idea y luego si aparece algo mas interesante se salta, al viajar solo es bueno llevar una pequeña guía,,, pues como te digo acabo de empezar y ya he sufrido cambios eso si a positivo claro,,, me encanta la catarata que me cuentas de echo es seguro que voy a ir a verla,, y en cuanto a lo que quiero visitar por esa zona,, es kuelap y karajia que tiene muy buena pinta,,, la verdad que creo que kuelap es complicado visitarlo por cuenta propia desde Chachapoyas en un dia con lo que había pensado pagar una excursión,,, si tienes algún sitio especial y que merezca la pena pues cuéntamelo estoy abierto a nuevos itienerarios claro,,, ahora mismo estoy en Arequipa y es una preciosidad de ciudad imperdible diría yo,,,

Gracias por todo y si alguien necesita info de primera mano solo tiene que preguntar,,, mas fresco imposible, mañana marcho a cusco.
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoasiatico.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

karim33, Mar Oct 08, 2013 1:29 pm

Jajaja, Bueno, ya veo que lo estaís disfrutando y que sobre todo, eres mas flexible de lo que parecía en tu post.

Supongo que ya debeís andar por el Cusco por lo menos. Ya me contarás que tal te va por la región Amazonas, en Chachapoyas y todo eso. A Kuelap, puedes llegar perfectamente por tu cuenta, no es tan dificil, de todas maneras esta bien si quieres tomar un Tour.

Yo que tu, no iría a Karajía, han descubierto hace poco un lugar mucho mas auténtico y vaís a estar bastante cerca. Cuando estes en Cuispes, conociendo las cataratas que te comente, les preguntas, hay un pueblo por allí que se llama San Jerónimo que han descubierto un monton de sarcofagos similares a los de Karajía, puedes abrazar el sarcofago y tomarte una foto con ellos literalmente, busca en internet, son una pasada y acaban de retirarles la maleza que les crecía encima. Como te digo, cuando estes visitando la Catarata Yumbilla, en el hospedaje te puede indicar como llegar a los sarcofagos que te digo.

Venga un abrazo y no dudeís en meteros a un ciber a preguntar algo si teneís algún problema, voy a estar mas pendiente del correo para poder echaros una mano el mismo dia.
(El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.)

esthurulilla, Mié Oct 09, 2013 6:14 pm

Hola! qué bueno que ya estés en marcha! Sólo un apunte que creo que no te han dicho. Desde Yurimaguas a Iquitos no hay barcos cada día... o sí. Depende de la suerte que tengas cuando llegues. El problema es que los barcos salen cuando llega la mercancía y la suben al barco. LA gente viaja en hamacas, son varios días de viaje, y hace caloor. Como experiencia es increíble pero es durilla. Las condiciones higiénicas son... digamos que mejorables. Yo te la recomiendo, pero puede llevarte más tiempo de lo que esperabas.

Si al final no te interesa puedes encontrar vuelos desde Tarapoto a Iquitos, tardas media hora o una hora en llegar (no me acuerdo) Puedes mirar los horarios y precios por internet.

Disfruta del viaje!

esthurulilla, Mié Oct 09, 2013 6:21 pm

Ah! y se me olvidaba, el trekking de santa cruz lo puedes hacer por tu cuenta. Nosotros alquilamos carpa, hornillo, sacos de invierno (los nuestros eran de verano) y alguna cacerolilla, cuencos y cubiertos y tal.

Te puedo recomendar una agencia para alquilar el material. Lucho, el chaval que lo lleva, es un apasionado de la montaña, te cuenta con gusto todo lo que quieras saber de la zona, tiene mucha experiencia y además es super majo.

mmmm... no recuerdo el nombre de la Agencia pero te paso el facebook de lucho, le escribes sin problemas, a ver si no anda por la montaña y lo ve...

Si no, sé llegar perfectamente a su agencia, así que cuando estés en huaraz, si quieres, escríbeme y te digo jejeje

https://www.facebook.com/lucho.lopezoropeza?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Asociacion-de-Guias-Oficiales-de-Monta%C3%B1a-del-Peru/197623973610129?ref=br_rs

Suertee!

fjgsierra, Jue Oct 10, 2013 6:03 pm

esthurulilla wrote: Hola! qué bueno que ya estés en marcha! Sólo un apunte que creo que no te han dicho. Desde Yurimaguas a Iquitos no hay barcos cada día... o sí. Depende de la suerte que tengas cuando llegues. El problema es que los barcos salen cuando llega la mercancía y la suben al barco. LA gente viaja en hamacas, son varios días de viaje, y hace caloor. Como experiencia es increíble pero es durilla. Las condiciones higiénicas son... digamos que mejorables. Yo te la recomiendo, pero puede llevarte más tiempo de lo que esperabas.

Si al final no te interesa puedes encontrar vuelos desde Tarapoto a Iquitos, tardas media hora o una hora en llegar (no me acuerdo) Puedes mirar los horarios y precios por internet.

Disfruta del viaje!

gracias por la info,,, si me voy a dejar como 4 o 5 dias para poder hacer la navegacion,z y algun dia en iquitos, es de las cosas que mas me apetecen,, si ma me imagino que sera durilla,, pero me encanta,, tengo la vuelta iquitos lima por eso quiero llegar navegando,,,

gracias por todo.
www.quemandomillas.com

fjgsierra, Jue Oct 10, 2013 6:10 pm

karim33 wrote: Jajaja, Bueno, ya veo que lo estaís disfrutando y que sobre todo, eres mas flexible de lo que parecía en tu post.

Supongo que ya debeís andar por el Cusco por lo menos. Ya me contarás que tal te va por la región Amazonas, en Chachapoyas y todo eso. A Kuelap, puedes llegar perfectamente por tu cuenta, no es tan dificil, de todas maneras esta bien si quieres tomar un Tour.

Yo que tu, no iría a Karajía, han descubierto hace poco un lugar mucho mas auténtico y vaís a estar bastante cerca. Cuando estes en Cuispes, conociendo las cataratas que te comente, les preguntas, hay un pueblo por allí que se llama San Jerónimo que han descubierto un monton de sarcofagos similares a los de Karajía, puedes abrazar el sarcofago y tomarte una foto con ellos literalmente, busca en internet, son una pasada y acaban de retirarles la maleza que les crecía encima. Como te digo, cuando estes visitando la Catarata Yumbilla, en el hospedaje te puede indicar como llegar a los sarcofagos que te digo.

Venga un abrazo y no dudeís en meteros a un ciber a preguntar algo si teneís algún problema, voy a estar mas pendiente del correo para poder echaros una mano el mismo dia.

bueno pues si ya hice cusco,, al final estuve alli 10 dias y me enamoro,, increible el treking de salkantay y luego por mi cuenta fui andando desde un pueblito cercano hasta las salinas luego a maras y luego a moray un paseo largo pero alucinante asi como ollantaytambo que me encanto y me quede a dormir,,,,

si es seguro que ire a chacha por 3 dias, te agradeceria me contaras como visitar kuelap por mi cuenta,,, y seguramente vaya a visitar gokta,, luego me mueva a cuispes y desde aqui visite yumbilla y las nuevas ruinas,,,,es alucinante todas las cosas que estan descubriendo nuevas por aqui,,,, en este pueblo ahi algun alojamiento mas o solo hay el que me has pasado,, que dicho sea parece precioso,,,,,

pues nada el viaje va avanzando y peru cada dia me gusta mas,,, ayer llegue a lima a casa de unos amigos,,, y he decidido quedarme hasta el domingo,,, me encanta,,, miraflores, barranco,,, asi que menos dias para gastar en otro sitio jeje,,,,, muchas gracias por toda la info,,, y espero tus tips del norte,,,
www.quemandomillas.com

fjgsierra, Lun Nov 18, 2013 2:45 am

Ya acabe por peru,, y vuelvo hace un rato de torres del paine de pasar 12 dias por la zona alucinante,,, pero bueno el mensaje es para agradecer a todo el mundo los consejos que me dieron y contar un poco de primera mano como me fue y lo que hice por si a alguien le viene bien,,, al final fueron 35 dias y el itinerario sufrio algunos cambios claro,,,

Arequipa es indispensable,, como minimo un dia, mas los tres del cañon del colca,, alucinante.

Cuzco, yo gaste 10 dias y no me arrepiento,, otro sitio que se necesita tiempo para conocer,,

nazca paracas y oasis de huacachina,,, una noche en cada sitio creo que es tiempo suficiente

Lima. yo pase 6 dias por que tengo amigos alli y no me arrepiento de nada,, me encanto la ciudad

Chiclayo,, un dia para la ciudad y su alucinante museo de tumbas reales y otro dia para los pueblos costeros

Trujillo, un dia en la ciudad y otro en huanchaco,, un sitio muy bonito

Chachapoyas,,, Para mi la joya de peru, pase una semana aqui y alucinante,, visite gokta, kuelap y karajia y luego me fui a cuispes,, y sin palabras, me aloje en la posada de cuispes y pude visitar la catarata dos dias,,, increible lugar y lo mejor de todo,, estuve solo todo el finde en el pueblo,, era el unico turista,,, ahi que aprovechar por que este sitio en breve sera un enclave turistico.

Mi idea de navegar hasta iquitos se vio truncada por una huelga salvaje en yurimaguas y tuve que salir casi corriendo, ahora recomiendo hacer esto,, debe ser alucinante.

Poco mas puedo contar, simplemente que peru es uno de esos paises que te dejan con la boca abierta,, volvere mas pronto que tarde, si alguien tiene alguna duda concreta y le puedo echar una mano, encantado, aqui os dejo el enlace a un video que me parece precioso, sobre peru, perder 4minutos de vuestra vida que merece la pena verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=6z2yGOwuyRs

un saludo
www.quemandomillas.com

Andrea Panizo, Mié Jul 26, 2017 11:33 pm

Te aconsejo que de Tacna tomes un bus para Arequipa como primer destino, es una hermosa ciudad que vale la pena conocer. Después, puedes pasar a Puno y Cusco. En Puno puedes conocer las islas de los Uros y en Cusco mil maravillas más! Todos estos viajes en bus te saldrán más económicos. Yo compré mis pasajes en https://www.redbus.pe/ y reservé hoteles en booking.com. Si te queda más tiempo, puedes seguir el viaje hacia la selva como a Puerto Maldonado, donde se encuentra la reserva nacional de Tambopata. Es uno de los mejores sitios a los que he ido!

Elfeailleurs, Jue Jul 27, 2017 11:06 am

Andrea Panizo;260433 wrote: Te aconsejo que de Tacna tomes un bus para Arequipa como primer destino, es una hermosa ciudad que vale la pena conocer. Después, puedes pasar a Puno y Cusco. En Puno puedes conocer las islas de los Uros y en Cusco mil maravillas más! Todos estos viajes en bus te saldrán más económicos. Yo compré mis pasajes en https://www.redbus.pe/ y reservé hoteles en booking.com. Si te queda más tiempo, puedes seguir el viaje hacia la selva como a Puerto Maldonado, donde se encuentra la reserva nacional de Tambopata. Es uno de los mejores sitios a los que he ido!

Cuidado!...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “América Latina”