Bolivia Express.

Castilla Magica, Lun Sep 16, 2013 10:46 pm

Hola Chic@s! Ya tengo nueva Ruta!! y estaré en Chile y tengo quince días para hacer un viaje y no se muy bien x cual decantarme... Estoy entre Tierra del Fuego o ir a Bolivia.

Tierra del Fuego lo estoy mirando; impresionante y muy bonito pero mi pregunta es si es tan caro como dicen o los precios allá son más o menos a los que tenemos aquí en Europa?.

Pero bueno, tmb estoy tanteando la oportunidad de conocer Bolivia. Aunque tengo una serie de dudas que me gustaria que me fuesen contestadas por gente que ha ido allí.

Mi idea es coger un avión que vaya a La Paz y salir por Bolivia por Uyuni vía Atacama dnd coger tmb otro avión que me lleve a Santiago y volverme a Madrid. ( No sé si hacerlo al reves ya que en verdad me da igual...) He elegido esta opción xq he oido que el tour a Uyuni es más barato desde el lado boliviano que chileno aunq no sé si es verdad...

Mis dudas sobre Bolivia.

He estado en la Isla Tequile y en Puno en las islas flotantes etc... Si he visto esto... ¿Es muy diferente la Isla del Sol? o puedo hacerme una idea habiendo conocido esas cosas y dejarlo como en un segundo lugar?.

He leido aparte de unas excursiones que salen desde La Paz al amazonas y pudes ver delfines rosados etc... ¿Alguien puede darme info?;¿Cuantos día se tarda, cuanto cuesta etc?.

Lo que de verdad quiero ver en Bolivia es Tiwanaku (Puma Punku); Potosí y Uyuni con excursión de tres días o cuatro. Luego me gustaría añadir lo del Amazonas si se puede.

Pero otra duda existencial que tengo es si hay tours en Uyuni que van a Atacama todos los días o solo determinados días de la semana? lo digo xq si se retrasan los días o algo puedo perder el vuelo en Atacama para ir a Santiago y esosi sería una faena...

¿Alguien me puede ayudar?. Aparte viajar de mochilero solitario por Bolivia es peligroso? o es como todo si tomas determinads precauciones etc?.

Sugerencias??.

Muchas graciaas!.

chasqui, Mar Sep 17, 2013 12:53 am

Hola, la Isla del Sol- en mi opinión - es la más linda; pero si ya conociste las islas del lado peruano, no va a ser mucha la diferencia.

Tiahuanaco se encuentra entre La Paz y Desaguadero, puedes ir al Cementerio y coger un minibús que va al pueblo de Tiahuanaco y que te deja exactamente al frente de la zona arqueológica. Sitio saqueado por los españoles, pero mantiene una monumentalidad impresionante.

Desde La Paz te toca ir a Rurrenabaque u otras ciudades amazónicas y bajar por río hacia Brasil.

Desde La Paz vas a Potosí e de Potosí a Uyuni. Generalmente cada día salen tours que te llevan a la frontera, donde te espera el carro chileno, se hace transbordo de pasajeros y puedes seguir hasta San Pedro de Atacama. En temporada alta no hay problema, en temporada baja depende, porque los jeeps salen solo cuando están llenos (6 pasajeros).

De toda forma en Bolivia NUNCA hay que viajar ajustado de tiempo, siempre es bueno dejar un par de días por si a caso.

En Bolivia hay centenares de mochileros que viajan solos, es el país más tranquilo del continente
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Castilla Magica, Mar Sep 17, 2013 10:33 am

Holaa! muchas gracias por la respuesta!!!

Mis dudas siguen siendo si crees que me daría tiempo en estos días a ver esto que digo y luego si para ir a Rurrenabaque se puede ir desde La Paz y cuanto cuestan las excursiones etc...

Muchas graciaas!.

chasqui, Mar Sep 17, 2013 3:21 pm

Con 15 días alcanzas. Puedes quedarte un par de días en La Paz, hacer una excursión de un día a Tiahuanaco, ir a la selva (por cuestiones de tiempo te conviene quedar en la zona del piedemonte amazónico, por ejemplo el Parque Madidi), luego ir a Oruro, Potosí, Uyuni y llegar a San Pedro de Atacama.

Las excursiones en la selva cuestan bastante, por ser zonas remotas, pero todo es relativo

DAVIDMM0803, Mié Sep 18, 2013 11:09 am

Hola.

Yo viajé a Bolivia hace unos 4 años y me encantó. Si quiers información solo tienes que decirmelo.

Un saludo.

Castilla Magica, Mié Sep 18, 2013 9:34 pm

chasqui wrote: Con 15 días alcanzas. Puedes quedarte un par de días en La Paz, hacer una excursión de un día a Tiahuanaco, ir a la selva (por cuestiones de tiempo te conviene quedar en la zona del piedemonte amazónico, por ejemplo el Parque Madidi), luego ir a Oruro, Potosí, Uyuni y llegar a San Pedro de Atacama.

Las excursiones en la selva cuestan bastante, por ser zonas remotas, pero todo es relativo

Muchas gracias me esta sirviendo mucho lo que me dices.

¿El parque Madidi tmb tiene esa riqueza de fauna etc? ¿es posible ver el delfin rosado etc?.

El tema de las excursiones es xq he escuchado de las mismas a la gente que ha estado en Bolivia pero no se acuerdan bien de precios, días etc... por eso miro a ver si alguien me puede ayudar!.

Muchas gracias de verdad.

Y si con esto me puedes ayudar DAVIDMM0803.

chasqui, Mié Sep 18, 2013 10:33 pm

pucha, me había olvidado lo del delfín... en este caso no, creo que el en Madidi no hay, toca ir más abajo, en la zona de Trinidad

DAVIDMM0803, Jue Sep 19, 2013 5:35 pm

En cuanto al delfín rosa yo lo ví cogiendo una excursión a la Pampa desde Rurrenabaque, allí se ven en el río y te puedes bañar con ellos.

El tema de las excursiones es más dificil hablar de días y presios, depende de la gente que haya salen o no y hay que regaterar el precio.

Un saludo.

Castilla Magica, Vie Sep 20, 2013 3:02 pm

DAVIDMM0803 wrote: En cuanto al delfín rosa yo lo ví cogiendo una excursión a la Pampa desde Rurrenabaque, allí se ven en el río y te puedes bañar con ellos.

El tema de las excursiones es más dificil hablar de días y presios, depende de la gente que haya salen o no y hay que regaterar el precio.

Un saludo.

Pero las excursiones desde La Paz o ya desde Rurrenabaque?.

Un saludo.

Castilla Magica, Vie Sep 20, 2013 3:38 pm

chasqui wrote: pucha, me había olvidado lo del delfín... en este caso no, creo que el en Madidi no hay, toca ir más abajo, en la zona de Trinidad

Estoy viendo que en un pack turistico llamado "Rurrenabaque y Pampas" hay posibilidad de nadar con delfines rosados... ¿Alguien puede asegurarme esto o alguna agencia de confianza?.

Siento ser tan pesado con los delfines rosados... pero tengo en mucha estima a este animal :D

Volver a “América Latina”