Bolivia Express.

rpa1224, Dom Sep 22, 2013 2:07 am

Hola!

Hace una semana que he llegado de Bolivia.

He estado 3 días haciendo un tour por Uyuni, salar, lagunas..., 3 días en la Pampa y un día en La Paz.

Desde Rurrenabaque puedes reservar cualquier tour a la pampa o al Madidi, y si tienes suficientes días se pueden hacer los dos.

En las pampas del río Yacuma abundan más los animales, en la sela (parque nacional Madidi) es más de rutas de senderismo para ver plantas...

Nosotros hemos hecho un tour de 3 días en la pampa pq queríamos ver animales. Aquí podrás ver caimanes, a montones, muchos pájaros, monos, tortugas, capibaras (el roedor más grande del mundo), y con suerte la anaconda y delfines rosados.

Nosotros vimos bastantes delfines pero son rápidos y difíciles de capturar con la cámara!! pero la experiencia de verlos nadar en el río al lado de tu canoa es espectacular!!

Tb se hace la pesca de pirañas, muy divertido!

Nosotros lo contratamos una vez llegamos a Rurrenabaque con la agencia Bala Tours, que es más cara que las demás puesto que su alojamiento es mucho mejor, pero te recomiendo otra agencia que lleva más de 20 años de experiencia y se llama Fluvial Tours, está en el centro de Rurre. Ellos trabajan en grupos, el alojamiento es más básico pero el precio es más económico.... eso ya depende de cada bolsillo!

Desde La Paz hay buses que siguen la carretera de la muerte, que creo q tardan una eternidad en llegar a Rurre, como unas 18h. Pero hay vuelos diarios desde La Paz. Cuidado si vuelas con Amaszonas, es una compañía poco seria y lo digo por propia mala experiencia. Nos cancelaron el vuelo de vuelta de Rurre a La Paz sin previo aviso ni motivo aparente, tuvimos que volar con el siguiente vuelo y perdimos el vuelo intercontinental de La Paz a Bcn. Vaya, que nos quedamos colgados en el aeropuerto de La Paz y Amaszonas no se ha hecho responsable de la pérdida de nuestro vuelo, tuvimos que hacer noche en La Paz y salir a la mañana siguiente.

Lo que dice Chasqui tiene razón, para visitar Bolivia hay que ir con tiempo de sobra por si acaso!!

Espero haberte aclarado las dudas, un saludo!

Javierbm, Mar Oct 01, 2013 12:46 am

Castilla, tienes un privado mío sin abrir desde hace casi una semana.
Un saludo,
Javier

DAVIDMM0803, Vie Oct 04, 2013 11:07 am

Yo la excursión de la Pampa la contrate en Rurre despúes de visitar muchas agencias y comparar. Nadarás con los delfines rosas y con los camimanes.

Un saludo.

senegal, Vie Oct 04, 2013 12:33 pm

Del 12 de febrero al 12 de marzo voy a Chile.Mis preguntas son: ¿cuantos dias necesitaria para ir al salar de uyuni desde Atacama,verlo y volver?.¿Hay algun aeropuerto cerca del salar o debo ir a Calama para volver a Santiago?Gracias

chasqui, Vie Oct 04, 2013 3:45 pm

Hola, desde Atacama a Uyuni ida y vuelta son por lo menos 3 días.

Para regresar en avión a Santiago te conviene ir a Calama
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

maltamenganita, Mar Jul 07, 2015 2:26 am

Hola, quizas me puedan orientar, iré a Bolivia por 5 días, llegando a la Paz pensaba ir a Urmiri a disfrutar las termas, quedarme una noche allà, luego volver a la Paz para ir al lago Titicaca (Copacabana isla del sol) allì quedarme 1 o 2 noches, volver a la Paz a conocer la ciudad y (si me quedara tiempo) ir a Tiwanako. ¿Què les parece?, ¿El orden del itinerario es adecuado? ¿A què lugar recomiendan dedicar màs tiempo?

chasqui, Jue Jul 09, 2015 2:48 pm

Tranquilo, Tiwanacu es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Quien dice que es mejor Oruro es un ignorante. Y si el mencionado te denuncia por eso, sepa que existe algo llamado queja temeraria, y puede ser denunciado a su vez por calumnia. Qué personaje...
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Volver a “América Latina”