El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

PERU OCT-NOV: DUDAS ÚLTIMA HORA

Mensajes: 163

ITZI1913, Vie Oct 18, 2013 10:39 am

¡Buenas otra vez!

En una semanita ya volamos hacia Perú, y sigo con estas dudas:



1.- TEMA ENTRADAS

Queremos ver Machu Picchu y Huaynapichu (sin ruta alternativa para llegar hasta allí).

- ¿Conviene reservar, o no habrá problema en pillar las entradas para Huaynapichu, ¿es mejor las 7 o las 10?

- Transporte hasta Machu Picchu, ¿mejor con antelación, o si pillamos las entradas allí, todo a la vez?



2.- CUZCO

- ¿algun alojamiento que recomendéis?

- llegamos al aeropuerto, ¿es complicado llegar al centro en transporte público?



3.- TEMA ROPA Y EQUIPAJE

Nuestra idea es hacer Cusco- MP- Titicaca- zona Cañón del Colca y luego improvisar hasta Lima (en total tenemos 3 semanas).

Entiendo que al ir a zonas de altitud, hay que llevar ropa de abrigo, para el resto ¿ropa más ligera?

¿algo imprescindible en el equipaje?



4.- CAÑON DEL COLCA

¿alguna recomendación? Entiendo que hay dos opciones, o hacer con un tour (por lo que supongo que podríamos dejar el equipaje en algún sitio y hacer el cañón solo con lo necesario) o por nuestra cuenta (acarreando todo????).



La verdad es que este es el viaje que menos he preparado, a falta de una semana aún estoy verde verde!!!!! buffffffff!!!!



Gracias de antemano!!!
NON GOGOA, HAN ZANGOA

Mensajes: 251

rpa1224, Vie Oct 18, 2013 12:07 pm

Hola ITZI,

Te cuento nuestra experiencia...

En cuanto a las entradas a MP y HP, la mayoría de viajeros aconsejan comprarlas una vez allí. Nosotros hemos estado en agosto y es cierto que encuentras en cada esquina a gente/agencias que te ofrecen comprarlas. Aún así, por no correr el riesgo, ya que agosto es temporada alta, las reservamos con antelación por internet sabiendo que pagaríamos más. En definitiva, creo que es mejor comprarlas en Cusco.

En cuanto al transporte, os aconsejo que hagais noche en Aguas Calientes y poder coger el bus a primera hora de la mañana, hay a montones que cada 5 o 10 min van saliendo. Los billetes del bus los compramos el día antes. Pregunta al hotel te informaran bien.



Huaynapicchu, mejor hacerlo con el primer grupo de la mañana y después tienes todo el día para disfrutar del MPicchu. Llevaros un picnic para comer, allí la comida es carísima, podeis comprar de todo en Aguas Calientes.



En cuanto a ropa, es cuestión de llevar un poco de todo, aunque si no, allí se puede comprar a buen precio! (chaqueta de abrigo, ya que en altura hace fresco, pantalones de montaña, un buen calzado, camisetas de algodón, sudadera... allí podreis comprar calcetines y jerseis de lana a buen precio, regateando, claro!! ; )



Alojamiento en Cusco, claro que hay para todos los bolsillos y gustos... el Tierra viva que está a 50m de la plaza de Armas es impecable en todo, habitaciones, desayuno, atención y ubicación.



Imprescindible en el equipaje: cámara de fotos, si os gusta hacer fotos, vais a disfrutar!! y protección solar, en la altura, aunque hace frío, el sol quema.



Para el mal de altura, en cualquier farmacia encontrareis las pastillas Sorochipil, van muy bien... a parte del mate de coca.



En el Cañon del Colca no estuvimos.



En Puno sí, asi que si necesitas más información adelante!



Saludos!

Mensajes: 163

ITZI1913, Vie Oct 18, 2013 1:40 pm

¡muchas gracias rpa!



¿cómo llegasteis a aguas calientes? ¿esto lo reservasteis una vez en cuzco?
NON GOGOA, HAN ZANGOA

Mensajes: 251

rpa1224, Vie Oct 18, 2013 5:12 pm

Lo que reservamos desde aquí: entradas MP + HP, billete de tren de Ollantaytambo - Aguas Calientes - Cusco.

Sólo compramos allí los billetes de bus de AC a MP, que se tarda una media hora, y una entrada general para todas las visitas de Cusco y Valle Sagrado. Cuidado, que depende de donde compreis el boleto (a nosotros nos pasó), te cobran más o menos. Informaros antes.

Saludos!

Mensajes: 5

manchedrula, Jue Oct 31, 2013 8:54 pm

Hola y no se si aún llegare a tiempo para contestarte.



Mi pareja y yo hemos estado recientemente en Perú.



Respecto a la visita al valle del Colca, nosotros después de muchas dudas decidimos contratar con la empresa Colonial Tours, que esta en la calle Santa Catalina, 106, cerca de la plaza de Armas de Arequina.

Tuvimos una suerte tremenda con la guía, se llama Irene y fue fantástica.



El tour es de dos días, muy bien aprovechados, y la mayoría de la gente regresó a Arequipa. Nosotros no, contratamos también con Colonial Tours que al acabar el tour, en el pueblo de Chivay, allí mismo no recogería un bus turístico que nos llevó hasta Puno. Creo que duro 6 horas, fue pesado, pero nos ahorramos tener que volver a Arequipa para luego, al día siguiente tener que volver a tomar un bus hasta Puno.



Este bus turístico, con la empresa 4M nos costó 125 soles a cada uno.



Respecto a M.P., en octubre, no hubo ningún problema a la hora de comprar las entradas, las compramos tres días antes por internet, encontramos un enlace que detallaba muy bien como hacer la compra.



Si lo hacéis por vuestra cuenta no es tan complicado como parece. Preguntad por "pavitos" en Cuzco, que es desde donde salen las van hasta Ollantaytambo, nos costo 10 soles c.u. y una vez allí tomas el tren hasta Aguas Calientes, y al día siguiente tomamos un bus muy tempranito y a las 6.50 ya estábamos dentro de M.P. y ver salir allí el sol es realmente emocionante.



Te recomiendo que visitéis Ollantaytambo y sus ruinas, merece la pena. Nosotros nos alojamos allí a la vuelta de M.P. y así al día siguiente regresamos a Cuzco visitando Chinchero, Maras, Salinas y todo lo que pudimos.... todo a base de transporte público y van, creo que fue el día que mejor lo pasamos.



Para el mal de altura es bueno mascar coca y el mate.

Nosotros en Cuzco nos alojamos en el Barrio de San Blas, en el Hotel "Madre Tierra", relación calidad-precio no está mal.



Espero que te sirva de algo.



Saludos y buen viaje.

Mensajes: 5

manchedrula, Jue Oct 31, 2013 9:02 pm

Se me ha olvidado decirte que para ir de Puno a Cuzco, puedes contratar un transporte turístico con Inka Expres, Cruz del Sur o alguna otra ya que van haciendo visitas en varios lugares interesantes, unos mas que otros, pero a nosotros nos mereció la pena ya que vimos lugares que de otro modo no hubiéramos podido visitar.



Os podéis informar en cualquier agencia de turismo de Puno, hay muchas.

Os recomiendo que paseéis por Puno, no es que tenga nada especial que visitar pero tiene mucha vidilla y la mayoría de la gente se la pierde porque sólo va a visitar las islas del lago.



Puno es un buen lugar para comprar prendas hechas con alpaca, y en concreto en la casa de corregidor, antigua casa colonial, frente a la catedral, donde vende comercio justo, es un buen lugar para comprar ropa o recuerdos que después encontramos bastante mas caras en otro sitio, como las camisetas de algodón o los suéter de alpaca.


Volver a “América Latina”